Con la tecnología de Google Traductor

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera

Itzel Ubiarco

19, enero 2015 - 10:40

19 enero 2015. Salvador Aguilera

OPORTUNÍSIMA victoria para el Guadalajara.
Un partido clave que no sólo significa tres puntos y un respiro en la lucha por el no descenso. Creo que los tres puntos de ayer representan además la fortaleza y confianza que debía tomar el Rebaño para encarar todo lo que viene.
Soy de los que piensa que Chivas no va a descender y el triunfo ante los Pumas es el inicio de esa salvación. Claro, hay que alejarse lo antes posible de la quema, pero después del mal principio, con el tropiezo en la fecha 1, el panorama parece ser otro a partir de estos momentos. El camino es largo, no dejará de haber presión, la diferencia es que la actitud ya será otra.
Al fin, jugadores como Marco Fabián y Ángel Reyna empiezan a pesar y tardes así deberán repetirse para la causa rojiblanca, sobre todo ahora que viene un rival directo en la lucha por la salvación como es el caso de la Universidad de Guadalajara.
La directiva ya se dio cuenta que las promociones funcionan y no sería mala idea que las mantuvieran por el resto del torneo. El público se lo merece y se vio que quiere brindarle todo su apoyo al Rebaño.
No faltó el sufrimiento al final. Pumas no bajó los brazos, se encontró con un penalti que acortó la diferencia y el cierre fue un tanto angustiante, hasta la expulsión de David Cabrera, que me pareció muy rigorista.
Por cierto, mala jornada para los silbantes en general. Penales que eran no los marcaron y los que no eran sí los concedieron. Mucho trabajo tiene por hacer Edgardo Codesal junto a Gilberto Alcalá. Como siempre lo he dicho, en este tipo de asuntos técnicos tienen que intervenir los que saben.
Triste resultado para los Pumas que no pueden ganarle al Guadalajara en su territorio. Para colmo les viene otro partido durísimo al recibir al Toluca, que ayer hizo de las suyas frente a los Jaguares de Chiapas.
Tras disputada la segunda jornada, el equipo que se fue al fondo en la tabla del descenso fue el Puebla. Los de La Franja tropezaron en Veracruz el viernes por la noche y su siguiente partido será el sábado en el Azteca contra el América. Partido que seguramente resultará muy especial para Cuauhtémoc Blanco.
Veracruz, Atlas y Cruz Azul son los líderes de la competencia, así que uno de los partidos que más llamará la atención este fin de semana será el choque en el Puerto entre jarochos y cementeros.
Finalmente, luego del partidazo que dio Seattle ante Green Bay y del triunfo categórico de Nueva Inglaterra sobre Indianápolis, el Súper Bowl XLIX pinta bastante bien.