Con la tecnología de Google Traductor

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera

Itzel Ubiarco

18, septiembre 2014 - 11:13

18 septiembre 2014. Salvador Aguilera

EN dos partidos, el América le metió 16 goles al Bayamón de Puerto Rico. Primero fueron seis en el Azteca y ahora diez a domicilio, lo que nos habla del pobre nivel futbolístico que hay en algunos países de la Concacaf.
No tiene ni caso celebrar este tipo de partidos, pero el presidente Joffrey Webb vive en un mundo tan irreal, que seguramente debe pensar que su Liga de Campeones es tan grandiosa como la Champions League.
Luego de esta diferencia tan marcada, creo que el sistema de competencia deberá cambiar para que realmente lleguen a la fase de grupos equipos con verdaderas posibilidades de trascender.
Alguna vez lo señalé aquí, pero son tantas las islas que forman parte de la zona de la Concacaf, que al final sus votos pesan lo mismo que el voto de México, Estados Unidos, Costa Rica, Honduras, etc., cuando todos conocemos qué países son los que le dan un verdadero realce futbolístico a esta zona tan corrupta. De ahí que se han dado presidentes de origen caribeño, procedentes de islas con un nivel competitivo muy bajo. ¿Por qué? El actual es de las Islas Caimán, en donde sinceramente no sé si haya al menos una cancha de futbol, ya ni hablar de una Liga. Siendo así, ¿cómo es que Webb llegó a un puesto tan importante? Es simple: las islas, a las que seguramente les prometió muchas cosas, le dieron su voto. Y entre los favores que está pagando es justamente darle la oportunidad a equipos como el Bayamón de jugar ante los mejores clubes de la zona, aunque esos juegos no le sirvan a clubes como el América, que con suplentes tiene para marcar goleadas de escándalo.
Ya veremos cómo se define este grupo el 21 octubre, cuando las Águilas enfrenten al Comunicaciones. Por lo pronto, el 10-1 de anoche quedó para la historia.

EN LA COPA
Lo dicho, no será fácil para Ronaldinho jugar en el futbol mexicano. No está en ritmo y para colmo enfrentó a un equipo con mucho oficio y bien trabajado, como lo es Tigres. El penalti que falló el brasileño dice mucho. Necesita ponerse a tono lo antes posible, porque el torneo se va rápidamente y cuando su equipo quiera reaccionar puede ser demasiado tarde. Otra cosa que observé, es que el astro brasileño no cuenta con un gran equipo que lo respalde. Dos o tres jugadores pueden marcar diferencia; Danilinho, uno de ellos, pero creo que tampoco podemos esperar mucho de los dirigidos por Nacho Ambriz. Ya vimos que Tigres, con oficio y aplicación, les complicó el juego. La Liga MX es muy competitiva y “Dinho” se dará cuenta de eso. Además de que la “probadita” que tuvo ayer fue en la Copa, le falta la Liga, en donde el nivel de competencia es mayor y para colmo, el domingo visitará a las Chivas, que urgidas de puntos, serán todavía más peligrosas.
Bien por el Atlas, que ya logró su pase a la siguiente ronda de la Copa MX. Aún quedan lugares y el cierre será muy interesante. Tigres dio un paso importante ayer y dejó a los de Ambriz al borde de la eliminación.

LECTORES
Correo: salvador@esto.com.mx
Twitter: @salvadoraguil67 y en Facebook