Con la tecnología de Google Traductor

Vida y milagros. Juan José Origel

Itzel Ubiarco

18, septiembre 2014 - 11:14

18 septiembre 2014. Juan José Origel

EN esta semana hubo una muy breve pausa en las actividades cotidianas por los festejos del Día de la Independencia en nuestro país. Para algunos fue la oportunidad de un descanso, pero quizá también para tener un momento para analizar lo que hemos logrado hasta este momento. Quienes trabajan en la producción de los programas de televisión esto último es lo de todos los días porque los resultados en los niveles de sintonía o impacto en los televidentes es la lucha constante y siempre habrá indicadores para saber si lo que llevan al aire es aceptado. El día de hoy hacemos un repaso por algunos programas más vistos de la actualidad según las mediciones de una importante empresa que lleva el detalle de la audiencia de los canales de televisión abierta. Cabe aclarar que por razones de políticas, las cifras exactas de lo que registra cada programa no pueden ser difundidas.

DE TELENOVELAS
En el Canal de las Estrellas hay dos producciones nocturnas que son de las favoritas del público. El horario estelar favorece en mucho a los niveles de sintonía por la cantidad de personas que ya están en sus casas viendo la televisión, aunque también hemos visto excepciones como fue el año pasado con Corazón Indomable. En las últimas semanas el melodrama “Mi corazón es tuyo”, ha mantenido vivo el espacio que dejó otra exitosa historia, la de Qué Pobres tan Ricos. Ahora con las actuaciones de Silvia Navarro, Mayrín Villanueva y Jorge Salinas, un público familiar sigue noche a noche lo que ocurre con la niñera – bailarina “Ana” y con la “familia Lascuraín”. Los últimos reportes indican que esta producción de Juan Osorio en la que también participan Carmen Salinas, Adrián Uribe, Rafael Inclán, René Casados y Paulina Goto gana simpatizantes cada día…
La segunda favorita es “Hasta el fin del Mundo”, la telenovela que está protagonizada por Marjorie de Sousa, Pedro Fernández, Diego Olivera y Claudia Álvarez. Son varios los elementos que tiene esta producción de Nicandro Díaz para ofrecer una historia completa, empezando por la romance entre la pareja no tan pareja de los personajes de “Sofía” y “Salvador”, el secreto que guarda la “familia Ripoll”, el contraste entre las clases sociales y las maldades e intereses de los villanos interpretados por Mariana Seoane y Julián Gil. En los últimos días se anunciaron algunos ajustes a la trama que incluyen un cambio de imagen de los protagonistas…
En Azteca, la que continúa como líder es la telenovela “Avenida Brasil”, que durante sus meses de transmisión no ha disminuido el interés – ni los niveles de sintonía – de esta historia. Esta producción originaria del país que lleva en su título repite el impacto logrado allá hace dos años y sus protagonistas como Débora Falabella, Murilo Benício, Adriana Esteves y Caua Reymond lograron ser reconocidos para los seguidores de este melodrama que ocupa el horario estelar de la televisora del Ajusco…
Y como dato de lo más destacado en la última temporada, tenemos que nada ha podido superar hasta el momento los últimos capítulos y el final de “Lo que la vida me robó”. Hasta el momento esta producción de Angelli Nesma ha sido la que más altos números ha registrado en estos meses, seguida por el final de semanas antes de Qué Pobres tan Ricos y otro buen resultado en desenlaces fue el logrado por “El color de la pasión”, el pasado 31 de agosto.

DE PROGRAMAS UNITARIOS
Esta categoría es muy amplia y aquí entran producciones de revista, concursos y grandes producciones de fin de semana. Para empezar tenemos que en su segunda semana al aire por el Canal de las Estrellas , la cuarta temporada de “La Voz… México 4”, se mantiene sólida en sus niveles de sintonía, lo que sigue colocando a esta producción de Miguel Ángel Fox como lo más visto en el fin de semana…
En Azteca también hay programas que destacan y este es el caso de la nueva temporada de “La isla”, un reality que se transmite por el Canal 7. En esta señal, el programa de duras competencias y supervivencia es lo más visto durante las noches de la semana y muy cerca está la ya básica serie animada de “Los Simpson”. En el canal 13 también hay nuevos campeones, porque en formatos de concurso está el de “Soy tu doble”, que se ha colocado por encima de otras producciones de entretenimiento con mayor tiempo al aire. Lo que sucede en este programa de imitaciones de famosos es motivo para que se comente algo en los medios, como es el caso del cantante Chao, uno de los participantes que ayer miércoles hizo una caracterización del desaparecido Luciano Pavarotti…
El cambio de horario para el programa “Sabadazo”, fue favorecedor. Esta producción de Alexis Núñez que conducen Cecilia Galliano, Laura G y Omar Chaparro aumentó unos cuantos puntos ahora que se transmite por las noches y cabe destacar que el sábado pasado logró una de sus más altas cifras en su historia …
De lunes a viernes, por las mañanas la emisión que continúa como líder es “Hoy”. Este formato que está por cumplir dieciséis años al aire supera los niveles de sintonía a nivel nacional a otros programas y además también es visto en Estados Unidos a través de Univisión. Desde el año pasado este matutino está bajo la batuta de la productora Carla Estrada, quien siempre está trabajando en cada detalle.
De Producciones Latinas
En la señal de Gala TV, lo que prefiere el público está en el horario nocturno. Aunque este canal presenta en su oferta programas de comedia, películas y repeticiones de la producción de Unicable, algo que llama la atención es que a partir de las once de la noche sus niveles de sintonía aumentan. Esto es por la serie “El señor de los cielos”, en la que participan Rafael Amaya y Fernanda Castillo entre un gran elenco. La trama es fuerte y polémica, pero tiene su público que sigue esta producción de Telemundo que en Estados Unidos ha tenido también mucho éxito y una nueva temporada…
La segunda producción latina que también logra ser de lo más visto en Gala TV es otra serie, pero es una repetición. Se trata de “La Reina del Sur”, el éxito de Kate del Castillo, Iván Sánchez y Salvador Zerboni entre otros que nuevamente se transmite por este canal y que no pierde interés en su público cautivo y quizá gane nuevos seguidores ahora.

Y … ¡ALGO MÁS!
De lo que ocurre en la pantalla chica nos vamos con las últimas noticias de tres diferentes estrellas musicales para terminar con las información de hoy. Empezamos con el guatemalteco Ricardo Arjona, de quien llegan reportes que su gira de nombre Viaje, mismo título que su reciente disco, ha sido un éxito en Sudamérica. El cantautor que promociona actualmente su sencillo “Lo poco que tengo”, se encuentra en Argentina en donde tiene programados 17 conciertos. Después de presentarse en ciudades como Mendoza, Córdoba y Rosario, ahora está en Buenos Aires en donde le esperan siete shows en el estadio Geba hasta el 27 de septiembre. El espectáculo es una gran producción que cuenta con recursos técnicos y de logística de primer nivel. El tour Viaje incluye 20 países y lo siguiente es que Arjona continúe en octubre con otras plazas en aquella región del continente …
En más de cantantes con giras, ahora es el turno del joven Austin Mahone, una sensación en la música pop y los canales de videoclips. El intérprete que recientemente colaboró con Pitbull está llegando a México y mañana viernes se presentará ante los medios de comunicación para dar detalles de su primera gira en nuestro país. Como adelanto tenemos aquí que las plazas que recorrerá el intérprete de la canción “Mmm yeah” a partir del 2 de octubre son el Distrito Federal, Mérida, Guadalajara y después de una pausa, los últimos días de octubre se presentará en León y Monterrey …
Y ya que mencionamos a Monterrey, también los regiomontanos tendrán a otra visitante internacional: ella es Lana del Rey, la estrella del Vintage Pop. La estadounidense vendedora de millones de copias de discos estará por primera vez en aquella ciudad el próximo 9 de octubre. Durante su corta pero exitosa carrera, Lana del Rey alcanzó la popularidad con su canción “Video games” hace algunos años, pero después le llegó la oportunidad de grabar otro disco como el titulado “Born to Die” y participar en las bandas sonoras de películas como “El Gran Gatsby” y “Maléfica”. Actualmente ella es presencia constante en los canales de televisión especializados en videos musicales … ¡Hasta la próxima!