Con la tecnología de Google Traductor

En la cancha. Fernando Schwartz

Itzel Ubiarco

18, septiembre 2014 - 11:15

18 septiembre 2014. Fernando Schwartz

SI no es una cosa es otra, pero a pesar de ganar Cruz Azul, todo se enfocó más en los dos penales fallados por Rogelio, en una noche espantosa, con respeto de Chorrillo, goleado a pesar de sus dos yerros. Una mala noche la tiene cualquiera, pero queda claro que La Máquina nunca puede estar en paz, ni aun ganando y veremos si esta victoria a final de cuentas le puede llevar a resarcir el camino en la Liga, enfrentando al complicado Atlas. El partido de Concacaf sirvió para retomar confianza, pero sinceramente no puede ser marcado como un parámetro real, por la situación de que el rival, con el respeto que merece, es realmente inferior en la calidad y en todo a Cruz Azul.

RAFA Y SU CALVARIO
Lo de Rafa Márquez Lugo parece una novela de terror. Es increíble. Cada visita al quirófano aplaza, en vez de apurar los tiempos del retorno, y tras el injerto que le puso el Doc. Ortega, ahora la espera una vez más será de cinco meses. Es de aplaudirse la tenacidad de Márquez Lugo en hacer todo lo posible por volver, dentro del dolor físico y moral que le acompaña. Rafa, un delantero que cuando anda es letal, había encontrado en Chivas el lugar ideal para seguirse mostrando y creciendo, siendo que esta vez el destino le ha jugado una mala pasada, además de que Chivas lo extraña y necesita mas que nunca.

MIER, CABALLERO
Hiram ha dado una lección de caballerosidad y de profesionalismo. Él no busca chismes y culpables. Lo que busca es salir adelante de la nueva lesión que carga y desde ya está más preocupado por su rehabilitación, que por ver quién se las pague. No cabe duda que Hiram es un hombre educado y sabe que despepitando realmente no podrá conseguir nada. Es claro que el partido nunca debió haberse siquiera iniciado, pero Hiram, quien por su lesión fue factor para que los capitanes, Bravo y Suazo, presionaran al árbitro, pues ahora deberá estar fuera por cerca de mes y medio, cuando ya había vuelto a su nivel, e incluso a la selección, que la otra lesión le dejó fuera del Mundial.

BUENA APUESTA, PERO CUIDADO
Es buena la apuesta y proyecto del “Piojo”, de que todas las selecciones jueguen de la misma manera, pero ojo, a quien ponga a coordinar lo que viene abajo, deberá ser extremadamente cuidadoso e integrador para que los trabajos de “Potro” Gutiérrez, Almaguer y el “Califas” Arteaga sigan adelante y no sientan presión de más al meter la filosofía del técnico mayor en detrimento a lo que ellos han puesto. En Europa, en España y Alemania, principalmente, el desparramar el sistema a todos han dado resultados, pero conociendo la idiosincrasia del mexicano, será sumamente importante saberlo hacer y llevar con cuidado para evitar herir susceptibilidades y que las cosas se salgan de control. “Piojo” está firme en sus convicciones, ahora es cuestión de desarrollarlas con inteligencia.

JIMÉNEZ Y SU GRAN CHANCE
Está Griezman. Está Cerci, pero de los tres, el único nueve natural es Raúl, y el hidalguense ante la ausencia de Mandzukic, por fractura de nariz, en los próximos 20 días deberá mostrar su hidalguía, y comenzar el camino de la consolidación en el balompié español. Raúl ha recibido la confianza del “Cholo”. El haberle dejado en la grada en juego de Champions tampoco es un indicativo para molestarse o enojarse. Simplemente así se dieron las cosas y ahora una acción fortuita le abre la puerta de par en par.

PREGUNTA ¿La Máquina dejará de chorrear después de la victoria sobre Chorrillo?

HASTA EL PROXIMO SILBATAZO

Comentarios: fschwartz@oem.com.mx twitter @fersch 4
PD: Hoy por TV y en los próximos días aquí en ESTO una buena charla con uno de los estelares del balompié mexicano.