Con la tecnología de Google Traductor

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera

Itzel Ubiarco

18, noviembre 2014 - 9:56

18 noviembre 2014. Salvador Aguilera

AHORA sí, ya se viene la última fecha de la Liga MX.
Todo se va a definir este fin de semana. Después del triunfo del Monterrey sobre las Chivas, son cinco los clasificados: América, Toluca, Tigres, Atlas y Monterrey. Sí, los dos equipos regiomontanos se metieron, y que me perdone el Cruz Azul, pero sólo habrá un capitalino en la Liguilla, como también sólo habrá uno del estado de Jalisco.
Los tres lugares que restan se los van a pelear Jaguares, León, Pachuca y Santos, y con menos posibilidades están Querétaro y Pumas.
A Jaguares lo veo adentro, recibe a los Gallos a los que va a despachar en la selva. Sabe Sergio Bueno, con toda la experiencia que ha acumulado, que no puede dejar ir el boleto y además su equipo se merece el pase a la Liguilla.
El León ha tenido un repunte muy importante, esas cuatro victorias seguidas significaron nueva vida para el equipo de Matosas, que a pesar del empate con el Puebla, creo que se va a meter, aunque le resta una complicada salida a la cancha de los Xolos.
Los Tuzos, otro de los equipos del Grupo Pachuca, también tiene 22 unidades y le apunta a la Liguilla. Quedar fuera sería un fracaso, porque juega en casa, depende de sí mismo y sólo necesita vencer al Veracruz, aunque la amenazante presencia del Santos no deja de inquietar porque con la misma cantidad de puntos y una diferencia de -1, podría provocar alguna alteración. Los hidalguenses no han podido ganar en sus últimos partidos y eso debe tener preocupado al profe Meza, aunque a diferencia de León y Santos, los Tuzos jugarán en casa y cuando salgan al campo de juego ya conocerán los resultados tanto de los esmeraldas como de los laguneros. Eso también será una ventaja.
Misma situación para los Pumas que cerrarán la jornada frente a los Rayados del Monterrey, así que los universitarios ya sabrán a qué le tiran y los del norte, que ya tienen su boleto asegurado, podrían aspirar a una mejor posición en la tabla.

SELECCIÓN MEXICANA
Se acabó el año para el Tricolor, contra Bielorrusia fue el último partido del 2014. Miguel Herrera lleva hacia una nueva era a la Selección, con la presencia de jugadores jóvenes como el “Tecatito” Corona (21 años), Jonathan dos Santos (24) y Ponchito González (20), por mencionar únicamente a los que conformarán el medio campo, en donde la renovación es una realidad. Independientemente del resultado, el proyecto del entrenador está claro. Hay talento en el futbol mexicano, jugadores que han crecido en todo sentido y que su llegada a la Selección se ha convertido en parte de ese crecimiento, pero al mismo tiempo saben la responsabilidad que asumen. Espero un buen resultado, pero sobre todo conclusiones importantes para Miguel Herrera, de cara a un nuevo año, a una nueva era. El partido se realizará en condiciones extremas, no es común jugar con un frío por debajo de los cero grados.

LECTORES
Correo: salvador@esto.com.mx
Twitter: @salvadoraguil67 y en Facebook
Nuestra página: estoenlinea.oem.com.mx