Con la tecnología de Google Traductor

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera

Itzel Ubiarco

18, febrero 2015 - 12:09

18 febrero 2015. Salvador Aguilera

TRISTE noche rojinegra.
La derrota del Atlas no me sorprende, porque el futbol mexicano se ha encerrado en su burbuja y de pronto creemos que podemos ganar a cualquier potencia, pero ya vimos que la realidad es otra.
Es más, me atrevería a decir que hasta es iluso pensar que el Atlas pueda aspirar a cosas importantes en la Libertadores cuando hace más de 60 años que no puede ser campeón de Liga en el futbol mexicano.
Verlo perder ante el Independiente de Santa Fe da hasta coraje, porque tampoco estamos hablando de los grandes del futbol sudamericano. Creo que si el Atlas y los Tigres –que debutan hoy- no cumplen con una buena participación, se deberá hacer algo de manera inmediata en cuanto a la Libertadores se refiere.
El futbol mexicano, con el mucho o poco prestigio internacional que pueda tener, no lo puede estar arrastrando más. Desde hacer rato que en la Libertadores no se hace algo importante.
Lo mejor en este sentido es extender una invitación para los que realmente quieran participar y cumplir con algo de vergüenza, en esta competencia. Sabemos que los campeones están descartados porque deben jugar la Concachampions, pero a los que realmente quieran habría que darles una oportunidad, mejor así que poner en ridículo al balompié mexicano.
Nuestro futbol es casero, a nuestros clubes no les gusta trascender, sólo son capaces de ganar en la zona de la Concacaf y más allá de eso no tienen capacidad para triunfar. El que realmente quiera luchar, que reciba la oportunidad y busque romper con ese patético historial que deja muy mal parado a nuestro balompié.
Ojalá que el Atlas se reponga de la derrota de anoche, la verdad lo veo muy complicado. Su futbol fue muy pobre, como que no hay ambición de trascender y si me equivoco, que vaya y gane los partidos que tiene en Sudamérica, en donde le esperan encuentros durísimos. Sin duda es una buena prueba para los Zorros y para el propio Tomás Boy, quien realmente no tiene nada que presumir en el futbol mexicano y a nivel internacional, menos.
Toca el turno para los Tigres, a los que muchas veces hemos criticado, porque la Libertadores la ha desechado descaradamente. Ojalá que esta vez sea muy diferente. Me gustaría ver que un club mexicano nos represente con dignidad en el torneo de clubes más importante del continente.
Fue un martes de copas, a diferentes niveles, porque las Chivas ganaron con un polémico penalti en la cancha de Lobos BUAP.

LECTORES
Correo: salvador@esto.com.mx
Twitter: @salvadoraguil67 y en Facebook
Nuestra página: estoenlinea.oem.com.mx