Con la tecnología de Google Traductor

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera

María Vega

18, enero 2015 - 10:22

18 enero 2015. Salvador Aguilera

LA jornada del futbol americano estará muy interesante este día y no me la pienso perder, aunque el drama de las Chivas… tampoco.
Los rojiblancos llegan con mucha presión, y no me refiero a los Patriotas a los que siento como amplios favoritos sobre Indianápolis, sino al Rebaño que después de las derrotas del Puebla y la UdeG debe ir en busca de su primera victoria del torneo al recibir a los Pumas.
El Guadalajara se presenta en casa y no puede perder. Otra caída, ahora en el Omnilife con algunas entradas a peso, sería algo verdaderamente catastrófico para el equipo del Chepo, a quien no le gusta correr riesgos y por eso prefiere salir a no perder que a ganar. Sin embargo, creo que ahora es el momento de atacar y no de especular. Para salvarse, la localía es importante, al menos en casa hay que sumar de a tres. Si Chivas no hace de su cancha una fortaleza, el sufrimiento se puede extender durante muchas jornadas. La presión ya es mucha, pero podría ser mayor si los triunfos no se dan a partir de hoy.
Pumas no será presa fácil.
Hablar de más de 30 años sin ganar en Guadalajara creo que habla muy mal de los universitarios. No se puede tener tal estadística. Hay que romperla ya y mejor momento no puede haber para cobrarse tantos años de frustraciones en territorio chiva. Vencer hoy al Guadalajara provocaría muchas cosas, sobre todo hundir más al Rebaño en un momento en que los puntos valen oro.
Me parece un partido de pronóstico reservado. El empate no le sirve a los rojiblancos y también hablaría mal de los Pumas porque los años seguirán pasando y sabrá Dios cuándo se les haga ganar en el redil.
En caso de que tropiece el Guadalajara, serán cuatro los equipos sin victoria tras dos jornadas, porque Santos, León y Pachuca volvieron a caer y tanto Caixinha, como Pizzi y Diego Alonso, ya están en problemas. La directiva santista sabrá lo que decide con el portugués, un entrenador que vino con conceptos diferentes que le sirvieron para ser campeón de Copa y nada más. Los otros dos son nuevos en el futbol mexicano y quiero ver cuánta paciencia les van a tener. Curiosamente, los dos equipos del Grupo Pachuca tienen la misma problemática: dos juegos, dos derrotas.
En estos momentos, Veracruz, Atlas y Cruz Azul, son los líderes de la competencia. El América aflojó el paso y otros están aprovechando el momento para tomar la cima. Jaguares, si gana hoy en el infierno, también se trepará al primer lugar con dos victorias seguidas, pero el Toluca no puede tener una mala presentación en el Nemesio Díez.
Bien por La Máquina que tiene ilusionados a sus seguidores, a este equipo la meta de cada temporada es conseguir el título y para eso todavía falta mucho. Lo único malo para Luis Fernando Tena fue haber sufrido la baja de varios jugadores. Esperemos que no sea algo grave.
No puedo dejar fuera de mis comentarios a los Zorros del Atlas. También llevan paso perfecto y el “Jefe” tiene motivos para presumir, porque su equipo tuvo una reacción espectacular frente al Morelia. Por cierto, Patriotas y Seattle me gustan para el Súper Bowl.