Con la tecnología de Google Traductor

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera

Itzel Ubiarco

17, septiembre 2014 - 9:41

17 septiembre 2014. Salvador Aguilera

LA Copa MX es una especie de medicina milagrosa. Por más desprecio que han mostrado hacia ella varios equipos de la Liga MX, han encontrado ahí un remedio momentáneo a todos sus males. Cruz Azul sabe de eso, también Morelia y el que más recientemente gozó de los milagros “medicinales” de esta Copa, fue Tigres.
Ahora las Chivas quieren beber de esa “pócima” increíble que parece levantar a los muertos. Y no digo que las Chivas estén muertas, para nada, pero en la Liga MX han tenido tantos achaques que buscan la cura para todo eso, algo que signifique motivación y ánimos para seguir peleando por su salvación.
En su momento, esta Copa le vino bien al Cruz Azul, que estaba muy “golpeado” por tantas finales perdidas que terminó por celebrar en grande cuando venció al Atlante en Cancún. No era para menos.
Y así nos podemos seguir con los otros equipos de la Primera División que han sido campeones y que han disfrutado de ese “alivio” momentáneo que es ganar la Copa MX. Con 13 puntos, primero del Grupo 3, difícilmente el Guadalajara dejará ir esa opción de llegar por primera vez a cuartos de final en esta competencia. Hasta como el mejor segundo podría meterse, en el peor de los casos.
Tristemente, la Copa MX no deja de ser un torneo aburrido que poco llama la atención, pero sobre todo en la fase de grupos; después como que cobra un poco más de interés y seguramente, con la presencia de Chivas en una instancia mayor, la expectación por la Copa crecerá. Por ahora, Puebla y Mérida ya están calificados, ya veremos qué pasa en el Grupo 1, en el que Ronaldinho se podría estrenar ante los Tigres, justo cuando su equipo es líder de ese sector con 9 unidades, por 8 de los norteños.
Partidazo el que se dio en el sector dos, para dejar al Santos como líder luego de la voltereta en casa de Rayados. Se viene un cierre sensacional en este pelotón, mientras que más equipos de la Liga MX buscan ese néctar maravilloso que significa la Copa MX, pues también sería un trofeo perfecto para las tristes vitrinas del Atlas, y no se diga de la UdeG, los líderes del Grupo 4. El Puebla ya se coló en el cinco y el que dio la gran sorpresa fue el Mérida, en el Grupo 6, porque difícilmente nos podíamos imaginar, desde un principio, que superaría a Toluca y Pumas, que tuvieron una actuación decepcionante.
Finalmente, en el Grupo 7, parece que otro equipo del Ascenso hará de las suyas, caso de los Alebrijes, aunque Lobos BUAP y Veracruz aún tienen posibilidades. Así de loca está la Copa, pero para curar los tragos amargos, está muy buena.

“CHICHARITO” Y RAÚL JIMÉNEZ
Calma. Tanto Javier Hernández como Raúl Jiménez no deberán desesperarse. Ayer fueron menos de diez minutos los que tuvo CH14, al presentarse en la Champions con el Real Madrid, mientras que Jiménez no fue considerado por Simeone, pero vendrán mejores oportunidades para ambos delanteros mexicanos, que sin duda están ansiosos por explotar ante la red enemiga. Todo será cuestión de tiempo… y paciencia.

LECTORES
Correo: salvador@esto.com.mx
Twitter: @salvadoraguil67 y en Facebook
Nuestra página: http://estoenlinea.oem.com.mx/