Con la tecnología de Google Traductor

En la cancha. Fernando Schwartz

Itzel Ubiarco

17, septiembre 2014 - 9:46

17 septiembre 2014. Fernando Schwartz

VAYA con ese funcionario afiliado al Pan y levantar polvo a nivel mundial poniendo la imagen de nuestro querido México por los suelos. No se vale que por hacerse el gracioso y luego arrepentirse nos convirtiéramos una vez más en el hazmerreír dentro de las páginas deportivas de los diarios mundiales; y menos un personaje que se ufana de haber sido Secretario de Desarrollo Social y que en sus fotos muestra que tiene fuerte presencia en su afición al futbol americano. Debió pues taclearse la boca antes de apretar el teclado y cometer la estupidez que evidenció más ofreciendo una disculpa a destiempo. Qué barbaridad. Esto parece ser una escena de circo.

CORONA TROPEZÓ
Chuy Corona, con toda su experiencia y conociendo al gremio arbitral, no debió haber cometido la tontería de agredir verbalmente a Delgadillo y ahora está suspendido. Chuy es un gran arquero, pero está volviendo a perder la cabeza con demasiada frecuencia. Esto lo interpreta como el desequilibrio que le causó el Mundial al no ser titular y esto sumado a la crisis que atraviesa La Máquina, que no camina, que no anda y que le urge salir avante después de los tropezones que viene teniendo en el torneo. Chuy es un arquero de talla internacional que no puede permitirse ya esta clase de actitudes que lo perjudican en lo particular y afectan a todo el equipo que no tiene a su bastión en acción.

AMÉRICA NO CONVENCE
Espejismo pleno fue el arranque del América ganando en la recta final sus partidos y ahora en este bache donde ha caído con la falta de gol, contundencia, es más notoria la falta de futbol que ha demostrado entre sus líneas y donde destaca la honestidad de Miguel Layún al ofrecer una disculpa pública a los seguidores de las Águilas. Es una verdadera pena que América, con la inversión realizada a gusto del “Turco”, no termine por cuajar en el proyecto. En verdad que con Peláez al frente, las Águilas han mostrado otra cara de organización, pero poco a poco, muy poco a poco, y puede irse magnificando, ha ido a la baja lo que el América había conseguido en la remontada.

MIER, EL PAGANO
Seis semanas fuera por un menisco lesionado en una cancha intratable es el resultado de la terquedad de jugar de arranque un partido que nunca debió iniciar y el chapoteadero del Monterrey vs. Guadalajara se llevó como víctima al joven regiomontano que tras parar un año había vuelto por sus fueros y además siendo un jugador de clase, estas lesiones le marginan su desarrollo. Vergonzoso que por los intereses económicos que rodean el futbol no se tomen decisiones con conciencia. Coincidencia o no, porque es un empleado más, Miguel Ángel Ayala volvió a ser el árbitro como en aquel diluvio Cruz Azul vs. Jaguares donde el Jerry Flores salió lesionado y quedó fuera varios meses. Tal parece que no se aprende de las lecciones pasadas y es una verdadera pena que esto acontezca cuando no debía de suceder de ninguna manera.

A LO CAIXINHA
Santos, muy a la callada viene haciendo una buena temporada a lo Caixinha. Pedro se dio cuenta de fórmulas que no funcionaban y ahora aprovechando el ataque letal que tiene en velocidad juega con el rival para después aniquilarlo y ya no tiene Santos esas desbocadas que le llevaban a dejar grandes huecos. En todo esto que los laguneros van mostrando está sin duda alguna también la figura de Oswaldo Sánchez, quien se ha vuelto a agigantar y ni parece tener la edad que cumplió. Este Santos ya merece algo más, después de quedarse en la orilla en recientes ocasiones, porque el trabajo serio que desarrolla lo debe llevar a buen puerto sin duda ninguna. PREGUNTA: ¿Tuvo desarrollo social el ex secretario de Desarrollo Social, Treviño? HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO Comentarios: fschwartz@oem.com.mx
Twitter @fersch_4 PD.- Bien por el “Tecatito”, que endereza rumbo en Holanda…Reconocer es de sabios.