Con la tecnología de Google Traductor

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera

Itzel Ubiarco

17, noviembre 2014 - 11:31

17 noviembre 2014. Salvador Aguilera

EN “Hielorussia”, la Selección Mexicana cerrará mañana, muy temprano, su actividad futbolística en este 2014 y si nadie se congela, creo que hay posibilidades hasta de ganar el juego, por la competencia interna que ha generado el técnico Miguel Herrera, quien no se casó con un cuadro titular en esta gira. De hecho, el único que repetirá en el cuadro es el lateral derecho, Paúl Aguilar.
Vamos por partes. Ahí está la gran oportunidad que esperaba Talavera, para muchos, el mejor guardameta mexicano que hoy tiene la Liga MX. Tala ha hecho las cosas de manera brillante en su equipo, con el que incluso podría ser campeón, a diferencia de Chuy Corona, quien junto con Cruz Azul podría ser un gran ausente en la Liguilla.
La defensa, otra vez, llama la atención. Si por ahí Miguel Herrera no nos sorprende con algún ajuste como hizo con Diego Reyes frente a Holanda, los centrales serán Hugo Rodríguez, el “Cata” Domínguez y Luis Venegas, quienes deben aprovechar también esta oportunidad y cumplir con un buen trabajo. En el partido pasado fue evidente que México tuvo algunos problemas defensivos, pero ahora no están Osvaldo Alanís ni Miguel Herrera Equihua, pareja de centrales, con Paúl Aguilar y Adrián Aldrete por las bandas.
El técnico quiere probar, necesita saber qué jugadores pueden ofrecerle seguridad en ese sector y creo que el examen es excelente para Rodríguez, Domínguez y Venegas, incluso Ponce, quien jugará en lugar de Aldrete, por el costado izquierdo.
Otro atractivo de mañana, no olviden que el juego va a ser tempranito, será ver a los hermanos Dos Santos juntos. Creo que ambos podrían llegar en gran momento al próximo Mundial. Ahora es cuando para Jonathan. Ya sabemos que Gío es un indiscutible en el Tricolor, pero creo que su hermano también tiene grandes posibilidades de hacerse de un puesto, en una posición en la que hay mucha competencia.
Algo que definitivamente me encanta es la frescura, la sangre nueva que se ve ahora en el equipo mexicano y un caso muy especial es el del “Tecatito” Corona, quien ya juega en Europa y creo que, muy pronto, Ponchito González seguirá sus pasos. Ambos están contemplados en el medio campo contra “Hielorrusia”
Si bien en un equipo la responsabilidad de atacar y defender es de todos, queda claro que los delanteros son los que están más cerca del gol, por su presencia en el área, y ahí justamente reaparecerá Raúl Jiménez, al que no le ha ido bien en el Atlético de Madrid, pero creo que esta convocatoria del “Piojo” le puede servir para recuperar la confianza. Es un buen jugador, de eso no tengo la menor duda, pero así son los delanteros, de rachas, y con un poco de buena suerte, también puede marcar diferencia como sucedió con Carlos Vela frente a Holanda. Ojalá que así sea para que Miguel tenga más adelante el sano “problema” de saber a quién poner.

ASCENSO MX
Se jugaron los partidos de ida en las semifinales del Ascenso MX, los Coras demostraron que son los grandes favoritos al título, luego de reponerse de una desventaja inicial de 1-0, para terminar ganando de visita a los Estudiantes de Altamira. En el otro partido de semifinales, el Necaxa también tomó ventaja sobre los Mineros, que seguramente harán pesar su cancha en el juego de vuelta. Difícil adelantar pronósticos sobre un posible campeón.

LECTORES
Correo: salvador@esto.com.mx
Twitter: @salvadoraguil67 y en Facebook
Nuestra página: estoenlinea.oem.com.mx