Con la tecnología de Google Traductor

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera

ESTO

17, marzo 2015 - 9:43

17 marzo 2015. Salvador Aguilera

LA final de la Concachampions no está lejos para el América, que esta noche contra el Herediano, en Costa Rica, deberá hacer lo mismo que hizo en su momento frente al Saprissa: regresar con ventaja.
Las Águilas saben que es importante dar el primer golpe y más en territorio tico. El Herediano no dará ventaja alguna, aunque por la necesidad de atacar, puede ser que el futbol de los azulcremas cause efecto, como sucedió en su visita anterior.
No perdemos de vista al América. Otra vez viajamos con el equipo para tenerles los detalles de todo lo que suceda en Costa Rica. Suerte a las Águilas.

DRAMA EN EL DESCENSO
Aunque el pasado fin de semana vivimos partidos muy buenos con los involucrados en la lucha por la permanencia, para el fin de semana también se vienen juegos muy atractivos como el Chivas-Toluca, Pumas-Puebla, UdeG-Jaguares y Veracruz-América. Si bien el Rebaño logró un triunfo muy importante, al extremo de ampliar su ventaja sobre La Franja a cinco puntos, el drama no ha terminado.
Los cuatro involucrados directos pusieron aún más al rojo vivo la batalla por el no descenso. Los Leones Negros derrotaron a domicilio al Morelia; el Veracruz cayó ante el superlíder Xolos, para mantenerse, pese a todo, en el subliderato general y por encima de los otros tres involucrados en la lucha por la salvación; y en Puebla, los camoteros se midieron ante las Chivas, en el estadio de los Lobos, donde los tapatíos acabaron con el invicto poblano en ese escenario y, mejor aún, sacaron cinco unidades de diferencia, que ahora ocupa el sótano porcentual, dada la racha de tres éxitos de la UdeG.
Haciendo cuentas, Leones Negros y Tiburones Rojos requieren 11 puntos, cada uno, para asegurar su permanencia en el máximo circuito. Las Chivas necesitan 17, en el entendido de que el Puebla conquiste los 21 puntos que aún restan al calendario.

SELECCIÓN MEXICANA
Hoy, el técnico Miguel Herrera dará el resto de la lista para los amistosos de este mes. Sólo serán llamados jugadores de la Liga MX y es un hecho el regreso del portero José de Jesús Corona. Hubo mucha polémica desde el año pasado por lo ocurrido en el Mundial, pero el “Piojo” no deja de ser congruente y le vuelve a dar una oportunidad a Chuy, quien es un gran guardameta y creo que puede ser titular en cualquiera de los dos torneos.
También se espera el llamado de Jürgen Damm, elemento joven que ha manifestado grandes cualidades en el Pachuca, como una de sus piezas importantes.

FELICIDADES
Regresaron los chavos Sub-17 como campeones de la Concacaf. Sin embargo sabemos que esta categoría, y sin meterle presión a estos jugadores, el reto es ir por la Copa del Mundo que se celebrará en Chile durante el próximo mes de octubre. Mario Arteaga ha sabido cumplir con la responsabilidad en el Premundial y ahora hace ver que no se presionan por los logros pasados. Ellos trabajarán su propia historia.

REVISTA DIGITAL
Gracias a la Liga MX por la invitación para formar parte del Consejo Editorial de su revista digital. No se la pierdan está muy interesante.

LECTORES
Correo: salvador@esto.com.mx
Twitter: @salvadoraguil67 y en Facebook.
Nuestra página: estoenlinea.oem.com.mx