Con la tecnología de Google Traductor

Vida y milagros. Juan José Origel

ESTO

17, marzo 2015 - 9:42

17 marzo 2015. Juan José Origel

DE TELEVISIÓN
UN clásico de los melodramas confirma su regreso a la pantalla con una nueva versión que llegará en los últimos meses de 2015. Esta es la historia de “Simplemente María”, un libreto que hace más de 45 años protagonizaron Saby Kamalich y Ricardo Blume y que en 1989 revivió con las actuaciones de Victoria Ruffo, el recordado Manuel Saval y Jaime Garza. Para esta ocasión es el productor Ignacio Sada quien llevará el proyecto y desde hace varias semanas ya se comenta en los pasillos de San Ángel sobre los posibles protagonistas. El primer nombre que se escuchó fue el de Irán Castillo, pero al parecer ya hay otra candidata, y es Maite Perroni. En esta historia la heroína tiene dos galanes, el primero es el joven de clase alta que conoce a “María” cuando ella llega a la ciudad proveniente de su pueblo y con el tiempo tendrá un hijo de él. El segundo galán es otro modesto que es su incondicional y que con el paso de los años, será el testigo de cómo la sencilla mujer se convierte en una exitosa empresaria. Para estos dos personajes se mencionan los nombres de Brandon Peniche y David Zepeda. Otra figura de la televisión que también podría tener un importante personaje es Ana Martín. Esta información está muy adelantada porque esta telenovela está programada para el horario de las cuatro de la tarde en el Canal de las Estrellas, pero cuando concluya “Amores de barrio”, la sucesora de “Muchacha italiana viene a casarse”…
Ya que andamos tan adelantados, también aumentan las posibilidades de que se realice en la televisora una historia que vimos hace varios años en Azteca y que fue protagonizada por Mariana Ochoa. Se trata de “La hija del jardinero”, que ahora tendrá una versión actualizada bajo la producción de Nathalie Lartilleux. El horario que podría tener es el de las seis de la tarde, pero habrá que esperar un poco, porque la idea es que sea la sucesora de “La vecina”, la telenovela que inicia el 25 de mayo protagonizada por Esmeralda Pimentel y Juan Diego Covarrubias. Por ahora no hay noticias respecto al elenco, pero como es costumbre, tendremos aquí las últimas noticias de esta nueva producción…
Continúan las grabaciones de “Lo imperdonable”,  la próxima telenovela estelar del Canal de las Estrellas que ahora sabemos que adelanta su fecha de estreno una semana. Ahora será a partir del 20 de abril cuando veremos esta nueva versión de “La mentira”, pero antes aparecerán en la pantalla los promocionales con la participación de sus protagonistas. En locaciones de Morelos, algunos de los protagonistas han grabado estas imágenes en diferentes sesiones, entre los actores están Ana Brenda Contreras, Iván Sánchez, Mar Contreras, Alicia Machado, Sebastián Zurita, Roberto Ballesteros y Pablo Montero, quien después de su actuación en “Mi corazón es tuyo”, ahora tendrá una participación especial interpretando al hermano del personaje de Iván Sánchez, pero la mayoría de sus apariciones serán en los recuerdos o lo que técnicamente se llaman flashbacks.  Para lograr los promocionales de esta producción de Salvador Mejía se utilizaron efectos especiales y caballos…
La trama de la telenovela “La sombra del pasado” continúa atrapando a sus muchos televidentes cada tarde por el Canal de las Estrellas. Quedan dos meses de esta producción de Ma Pat al aire, pero como sabemos que la realizadora es de las más organizadas en el medio, las grabaciones están en la recta final. Desde la semana pasada y esta gran parte del elenco se encuentra en el foro de San Ángel cerrando capítulos y mañana martes será el último día de trabajo en el lugar, pero faltan dos semanas en locaciones.
Como es lógico, algunos personajes tendrán sus participaciones finales en la trama y se dice que hoy lunes algunos se despedirán. Mientras tanto, al aire estamos al pendiente sobre el conflicto de que si la pareja protagónica de “Cristóbal” y “Aldonza”, que interpretan Pablo Lyle y Michelle Renaud son o no hermanos, y este tema nos dará sorpresas en los capítulos de hoy y mañana en unas escenas que fueron grabadas en una iglesia ubicada en locaciones de Puebla con la presencia de la mayoría del elenco, entre ellos Michelle, Alejandra Barros, Alexis Ayala, Lisset, Diego de Erice, Thelma Madrigal, Cynthia Klitbo, Luis Xavier y decenas de extras…
La actriz y conductora Luz María Zetina trabajó durante varios años para poder lograr un nuevo programa de televisión que estrena mañana martes. El título de la emisión es “Yoga con Luz”, un concepto para llevar bienestar físico, mental y espiritual a los televidentes en diferentes horarios durante la semana. Las primeras grabaciones de este programa se realizaron en el jardín de una casa ubicada en la colonia Jardines del Pedregal con la presencia de la mencionada titular y algunos modelos. La idea de esta producción a cargo de Andrés Tovar llegó debido a que por su trabajo en el programa “Netas divinas”, el público preguntaba a Luz María sobre consejos para salud y belleza. Con un equipo entusiasta, el proyecto fue avanzando y ya es una realidad que será útil para gente de todas las edades. “Yoga con Luz” se transmitirá martes y jueves por Unicable a las siete de la mañana y una repetición horas después, a las once. En los planes también está recorrer diferentes ciudades del país junto a los especialistas de cada tema, aunque cabe agregar que Luz María también tiene estudios y certificado en conocimientos de yoga…
Y ya que mencionamos a Unicable, tenemos aquí el avance de lo que veremos esta semana en “Derecho de Admisión”. El próximo miércoles a las seis y media de la tarde nos espera otra gran conversación, ahora con un icono de la televisión mexicana, y él es Xavier López “Chabelo”.  El lugar para este encuentro fue en su propia casa, que fue el marco perfecto para descubrir la razón por la que el llamado “amigo de todos los niños” decidió cambiar los consultorios médicos por las cámaras de televisión. También nos comparte sobre la fórmula para una presencia ininterrumpida durante 48 años en las pantallas. Estas y otras anécdotas de este guanajuatense esta semana en nuestro programa y la repetición el domingo a las ocho de la noche.

DE TEATRO
El éxito obtenido en la capital y en diferentes ciudades de México logró que la puesta en escena “El Tenorio cómico” aumente sus fechas y plazas para los próximos meses. Esta comedia regresó al Distrito Federal el pasado fin de semana para una segunda temporada que concluye a mediados de abril y anuncian varias presentaciones en Estados Unidos y Centroamérica para los próximos meses, por lo que la temporada 2015  de “El Tenorio cómico” va para largo. Esta es una producción de Alejandro Gou con Freddy y Germán Ortega, los llamados Los Mascabrothers, quienes comparten el escenario con Adal Ramones, Ninel Conde, Ariel Miramontes, Liliana Arriaga, Jorge Falcón, Julio Alegría, Pedro Sola, Jorge Ugalde y Daniel Bisogno …
La bella Rossana Nájera ahora explora su faceta como productora en los escenarios y este martes ofrece una función especial para los medios de comunicación de la puesta en escena titulada “De príncipes, princesas y otros bichos”. En esta obra se cuenta con la participación de Paola Izquierdo, quien interpreta a una princesa-bióloga que cuenta sus desventajas en el amor. Además de Paola, quien también es autora, participan Isaac Pérez Calzada y Luis Servín. Esta obra que ya se ha montado antes y que trata sobre la problemática de las mujeres, se presenta en un teatro de la colonia San Rafael.

DE MÚSICA
Una de las giras más exitosas de los últimos meses ha sido la de Enrique Iglesias y Pitbull.
El recorrido que ambos artistas hicieron por Norteamérica fue calificado por los medios especializados como el triunfador en el mundo por las ventas que logró. Tanto el español como el cubano-americano cerraron este tour hace algunos días en el Coliseo de San Juan, Puerto Rico, con las dos últimas presentaciones y con la presencia de Wisin y el dueto Gente de Zona como invitados…
El ámbito discográfico es algo que extraña Ninel Conde. Aunque el trabajo no le falta porque con su participación en el programa “Sabadazo”, la actuación en la obra “El Tenorio cómico” y sus próximas presentaciones en ferias y carnavales la tienen ocupada. La actriz adelantó que ya está en pláticas con compositores secretos para su nueva producción discográfica y el único dato que Ninel reveló es que el género del proyecto será grupero.
Adiós, Magda… El medio artístico despidió a una precursora de las telenovelas. Una triste noticia de estos días fue la partida de Magda Guzmán, una actriz querida por todos y que deja una huella en los melodramas con tantos personajes en los que exploró a las protagonistas, las villanas, las madres amorosas y hasta mujeres trastornadas. Aunque sus inicios fueron en el cine, participó en las primeras producciones del entonces experimento llamado telenovela en el año 1958, pero más adelante se contó con su actuación en clásicos del género, como “Marianela”, las primeras versiones de “La gata” y “Muchacha italiana viene a casarse”, en “Rina”, “Muchacha de barrio”, “Extraños caminos del amor”, “Bodas de odio”, “Tú o nadie”, “La usurpadora”, “Para volver a amar “y “Amor bravío”, por mencionar solamente algunos de los 60 títulos en los que participó. Muchos amigos del medio acompañaron a la familia de la inolvidable Magda en una agencia funeraria de la ciudad de México, pero la despedida fue en una misa que se llevó a cabo la noche del viernes en la zona del sur. La directora de escena Karina Duprez y Magda Karina, hija y nieta respectivamente de la primera actriz, recordaron lo mejor de ella en la ceremonia en la que llegaron familiares y amigos, entre ellos María Victoria, Leticia Calderón y David Ostrosky. Descanse en paz, la gran Magda Guzmán… ¡Hasta la próxima!