Con la tecnología de Google Traductor

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera

María Vega

17, enero 2015 - 10:58

17 enero 2015. Salvador Aguilera

DECEPCIONANTE actuación del América.
Un equipo que se armó con un arsenal importante no puede irse en blanco en ningún partido. Perder la contundencia y hasta fallar un penalti, es algo que debe tener ya muy preocupado a Gustavo Matosas.
Oribe Peralta dejó en claro que no puede ser el cobrador oficial de penaltis y así como en su momento se le ha reconocido su gran desempeño, ahora hay que cargarle a él, gran porcentaje de este tropiezo. No fue héroe, fue villano.
El entrenador puso de inicio a Pellerano, quien no tuvo una buena noche al debutar contra su ex equipo. Lamentable derrota para un América que ahora deberá prepararse para las críticas. Matosas empezará a sentir la diferencia, porque no es lo mismo perder con el América, que con el Léon. Un tropiezo de las Águilas alborota demasiado el Nido. Bien por los Xolos, a los que les bastó un gol para morder a un equipo del que se hablaron maravillas desde antes de que arrancara el torneo y ya se vio que no es para tanto, que se trata de un equipo vulnerable al que rápidamente se le acabó el encanto. Polémico trabajo, como siempre, de Pérez Durán.
Como polémica resultó también la labor del silbante Miguel Ángel Flores, quien le regaló un penalti al Querétaro, sobre el final, para que los Gallos vencieran a los Leones Negros, quienes tienen un porcentaje muy volátil y esta derrota les pegó fuerte en la lucha por el no descenso.
El que va muy bien en ese sentido es el Veracruz. ¡Gran partido en el Puerto! El público respaldó a su equipo con una excelente entrada y el plantel respondió con una nueva victoria. ¡El Tibu no se va! ¡Ya son dos triunfos seguidos! La experiencia de un silbante como Francisco Chacón salió a relucir. Se le extrañó el torneo pasado, sólo pitó un partido, y esperemos que ahora tenga mayor participación.
Por cierto, en este juego tuvo participación Cuauhtémoc Blanco, quien dio el pase de cabecita para el gol poblano. El futbolista de La Franja cumple 42 años este día, así que muchas felicidades.
Chivas, que jugará mañana, deberá aprovechar que ahora sí perdieron dos rivales directos en este drama por la salvación. Cayó el Puebla, también la UdeG y si el Rebaño no le gana a los Pumas, que Dios lo bendiga.
Para hoy, buenos agarrones. Cruz Azul se presenta en casa y está obligado a vencer al Santos. Rayados y Tuzos buscan su primera victoria, al igual que León y Tigres, los cinco últimos equipos que mencioné vienen de perder en la primera jornada.

LECTORES
Correo: salvador@esto.com.mx
Twitter: @salvadoraguil67 y en Facebook
Nuestra página: estoenlinea.oem.com.mx