Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera

Itzel Ubiarco

16, octubre 2014 - 8:52

16 octubre 2014. Salvador Aguilera

ASÍ como ayer hablamos de la necesidad urgente que tiene el Chepo por debutar con una victoria el fin de semana, también tenemos que señalar que los Pumas están en la misma situación ante la falta de triunfos en casa.
Memo Vázquez, consciente de la problemática que vive su equipo, ubicado en la posición diez de la tabla general, y para meterse a zona de calificación requiere, irremediablemente, de un buen cierre de torneo que incluya ganar en la cancha de Ciudad Universitaria. Ahí, en el estadio Olímpico, sólo le restan tres juegos que serán contra Pachuca, Veracruz y Monterrey. La victoria no ha llegado y, desde luego, existe preocupación al respecto, porque si los Pumas tuvieran al menos uno ganado en su cancha, seguro estarían en zona de calificación.
Ahora bien, se podría pensar que con ganar afuera, el problema está resuelto, pero no es así. A los del Pedregal sólo les restan dos juegos como visitantes, el primero contra el Santos y el segundo frente al Cruz Azul, es decir, también estará complicadísimo sumar en esos encuentros, así que es “ahora o nunca” para el equipo de Memo Vázquez. La victoria tiene que darse este fin de semana y así lo entiende el director técnico, quien no deja de pensar en cómo quedarse con esos tres puntos.
Pumas ya no puede posponer ese ansiado triunfo, el proceso llevado a lo largo del torneo ha sido realmente complicado, primero con la cadena de derrotas que sufrió José Luis Trejo entre las fechas 2 y 5, que obligaron a su cese. Con lo que encontró, Vázquez Jr., se dio a la tarea de ganar y hasta ahora lo ha hecho en tres ocasiones, pero primero fue en el Azteca, después en Morelia y finalmente en Puebla, porque las veces que jugó en casa, algo extraño le pasó a su equipo porque se vio sorprendido en CU ante Tijuana, Tigres y Chiapas, situación que ya no puede darse más. A los Tuzos, con todo y Nahuelpán, tendrán que liquidarlos, porque de otra forma, ganar seguirá siendo una misión imposible. Hay que decir que el Pachuca está en zona de calificación y no quiere salirse de ahí, además de que siente los pasos del Santos y el Cruz Azul. Un resultado adverso también le complicaría el panorama a los Tuzos. En general, al retomarse la actividad en la Liga MX, la jornada 13 presentará partidos muy interesantes de los que ya tendremos tiempo de analizar.

SELECCIÓN MEXICANA
Cada quien tendrá su opinión en el caso de Carlos Vela, a quien el técnico Miguel Herrera contemplará por última vez. Le hará llegar la solicitud de convocatoria a su equipo y si Carlos Vela decide venir, bienvenido, porque su calidad es innegable. En caso de que mantenga la misma postura no habrá una próxima vez y Carlos Vela se habrá cerrado una puerta muy importante. No dudo que esté muy bien con la Real Sociedad, equipo en el que se ha ganado a pulso un lugar, pero difícilmente aspirará a títulos. El Tricolor podría ser una alternativa interesante para seguir creciendo, pero creo que Vela se encuentra en una zona de confort y prefiere estar ahí, que en giras y torneos con la Selección. Lo bueno es que hay otros que al parecer van por buen camino y podrían serle de gran utilidad al entrenador nacional como los son el “Tecatito” Corona y Jonathan dos Santos. El 2015 será de mayor exigencia para México, con torneos en los que el objetivo será ganar, sobre todo la Copa Oro.