Con la tecnología de Google Traductor

Vida y milagros. Juan José Origel

Itzel Ubiarco

16, octubre 2014 - 8:47

16 octubre 2014. Juan José Origel

DE TELEVISIÓN
DURANTE esta semana veremos capítulos impactantes que pondrán aún más emoción a la trama de la telenovela “Mi corazón es tuyo”. En estos días se grabaron en foro y locación unas escenas de drama y acción que tienen mucho que ver con “Diego”, el personaje de Pablo Montero. Esta secuencia se ha prestado mucho a la especulación, pero para conocer lo que sucederá y el giro en la trama que provocará un grave accidente automovilístico que se grabó de noche en locaciones de la zona de Santa Fe, a partir de los próximos días se conocerán las respuestas. Como adelanto de esta secuencia tenemos que junto con Pablo también actuaron Silvia Navarro y Jorge Salinas, ellos bajo la dirección del también productor Juan Osorio. Ya que mencionamos al realizador, también en estos días él junto al elenco infantil de este melodrama asistieron al Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera, que se realizó en el Estado de México. Ahí recibieron un reconocimiento por parte de la Presidenta Municipal de Metepec por su participación. En el evento artístico, parte de lo que se presentó fue una obra montada por los alumnos del Taller Dramático Juan Osorio, esta fue Visitas de Metepec: el Paseo de los Locos…
En más de melodramas, el elenco de “La malquerida” se prepara para despedir esta etapa laboral en sus vidas y carreras. Faltan tres semanas para que esta producción de José Alberto Castro grabe la última escena por lo que actualmente la mayoría de sus actores se encuentran en San Miguel de Allende trabajando en la recta final. Fuentes cercanas a la producción informan que después de esta jornada regresarán a los foros de San Ángel para completar capítulos en los que algunos personajes concluirán su participación, pero habrá un último viaje a la población guanajuatense para el cierre. Cabe destacar que esta versión para la pantalla chica que estelarizan Victoria Ruffo, Ariadne Díaz, Christian Meier, Nora Salinas, Sabine Moussier, África Zavala y Guillermo García Cantú entre otras figuras, ha incrementado sus niveles de sintonía en estos días, principalmente porque el conflicto entre la relación madre – padrastro – hija vive un momento crítico …
Se acerca la final del certamen Nuestra Belleza México 2014, por lo que la producción de Luis de Llano prepara un programa especial para presentar los detalles y preparativos. Este sábado se transmite por el Canal de las Estrellas la emisión Rumbo a Nuestra Belleza México 2014, un acceso para apreciar a las 32 aspirantes al título que les da la oportunidad de representar a México en Miss Universo 2015 y Miss Mundo. La grabación del programa se lleva a cabo en locaciones del estado de Morelos y para la conducción se contará con la presencia de David Zepeda acompañado por dos reinas de belleza: la primera es  Josselyn Garciglia,  Nuestra Belleza México 2013 y  la segunda es Daniela Álvarez, Nuestra Belleza Mundo 2013 …
Entre las novedades de Unicable, tenemos que inició la temporada del programa “Destino irresistible, que está bajo la conducción de Vanessa Huppenkothen. En esta propuesta, la también integrante del equipo de televisora de Deportes hace un recorrido por el país para mostrar los muchos rincones, colores y sabores que existen en el territorio nacional. Además de la Ciudad de México, la bella Vanessa recorrerá los estados de México, Puebla, Veracruz, Chiapas, Oaxaca, Campeche, Sonora, Tamaulipas y Yucatán. En cada uno de ellos se muestran también sus tradiciones. Esta primera temporada consta de 18 episodios y se transmiten los lunes y jueves…
Ya que hablamos de Unicable, es momento de un recordatorio para que el próximo sábado nos espera la repetición de nuestro programa “Derecho de admission”. Como dice el slogan del canal: por si no lo viste, en esta semana presentamos un recorrido por la ciudad de Nueva York, en donde nuestra cámara estuvo presente en el desfile de modas del diseñador Ricardo Seco. Además, en la también llamada capital del teatro, visitamos a Bianca Marroquín en el camerino del teatro de Broadway en donde se presenta con el musical Chicago y nos comparte detalles de este exclusivo mundo. Como es costumbre, varios famosos aparecen siempre en cada programa y en el de esta ocasión cuenta con encuentros y pláticas con Alexis Ayala, Lisset y Arturo Peniche, todos ellos traen algo que contar. Lo que sucede detrás de las grabaciones de la telenovela cómica “Hoy es para amar” y mucho más, el sábado a las tres de la tarde por Unicable y la próxima emisión el miércoles a las seis y media de la tarde por el mismo canal con nuevo contenido …
Cerramos con la información de la pantalla chica con una gran producción internacional. Esta semana visitó la Ciudad de México la actriz Mía Maestro, ella es originaria de Argentina y en los últimos años ha aumentado su presencia en el cine de Hollywood. La razón de su visita fue para anunciar personalmente la serie americana titulada “The strain”, que se transmite desde ayer miércoles a las diez de la noche por el canal de cable FX. Hay mucho que destacar de la serie y de la propia actriz, quien se caracteriza por una gran sencillez y simpatía. Para empezar, tenemos que esta trama de terror y ficción inicia cuando un avión procedente de Berlín aterriza en la ciudad de Nueva York y cuando en la torre de control se percatan que la nave se queda sin comunicación y a media pista, deciden investigar y cuando llegan al interior descubren que los pasajeros y tripulación están muertos. Esto solamente es el principio porque la historia tratará sobre epidemias y vampiros. La propia Mia Maestro comenta que a partir del sexto episodio, la trama dará otro giro que sorprenderá aún más a los seguidores. El personaje de Maestro es “Nora Martínez”, una doctora de un centro de control de enfermedades de Nueva York y cabe destacar que además del drama que vive su personaje, en contraste, la actriz también presentará aquí su faceta como cantante porque en el final de la temporada se escuchará la canción titulada Barca, que forma parte de su reciente producción discográfica llamada Si Agua. Para quienes quieran escuchar a la argentina en vivo,  ella confirma que tendrá próximas presentaciones en México durante los próximos meses. El elenco se competa con las actuaciones de Corey Stoll, David Bradley, Sean Austin y Johnatan Hide entre otros. Mención aparte merece el trabajo del director Guillermo del Toro en esta serie, quien junto a Chuck Hogan escribió la Trilogía de la Oscuridad, el best-seller en el que está basada la serie que ya confirma el inicio de la filmación de su segunda temporada el próximo mes de noviembre.

DE TEATRO
Hoy jueves es el estreno del monólogo