Con la tecnología de Google Traductor

Pura charrería. Abraham García

Itzel Ubiarco

16, octubre 2014 - 8:49

16 octubre 2014. Abraham García

LOS RARÁMURIS ORGANIZAN EL PRIMER TORNEO “FIESTA JUÁREZ”
Este sábado se pondrá en marcha el primer torneo charro “Fiesta Juárez 2014”, evento que está siendo organizado por la asociación de charros Rarámuris, el cual tendrá la participación de siete equipos charros de Chihuahua y uno de tierras texanas, así como la grata presencia de nueve ramilletes de escaramuzas originarias del también llamado Estado Grande.
Este torneo charro forma parte del programa de eventos de la feria anual que se organiza en Ciudad Juárez, cuyo comité organizador lo preside Gilberto Cueva, quien ha puesto la confianza en Mario Humberto Iglesias para coordinar su realización en el lienzo charro Adolfo López Mateos de esa ciudad fronteriza, contando con el total respaldo de la alcaldía que encabeza el licenciado Enrique Serrano Escobar, quien ha confirmado su asistencia a este importante evento.
Se tienen programadas tres charreadas clasificatorias, el sábado a las 11 y 15 horas y el domingo a las 11 horas, dejando la final con los tres mejores equipos a las 16 horas, con la participación de las escaramuzas Rarámuris y Reencuentro, actuales campeonas nacionales. Los equipos confirmados son Rancho El Porvenir, Misión de Guadalupe, Compadres de la Guadalupana, Rancho Las Varas, Rancho El Vergel, Ajiladero del Rio Bravo, Rancho las Emes de Texas y los anfitriones Rancho Ojo Caliente.
Está programado un coleadero abierto el sábado a las 18 horas, pero el platillo fuerte será sin duda alguna la feria de escaramuzas que iniciará a las 19:30 horas, participando la escaramuza Reencuentro de Ciudad Jiménez; Encuentro Charro que fueron campeonas del segundo estatal este año; los ramilletes locales de Villistas, Bárbaras del Norte con sus dos equipos, Rayenare y Caporalitas; así como las anfitrionas Rarámuris, que en el 2002 también le dieran a Chihuahua un campeonato nacional.
TORNEO EN HONOR A DON GUADALUPE PAYÁN.
En el lienzo charro “Los Pinos” de Lillian Texas, poblado cercano a Dallas y Fort Worth, se realizará un torneo en honor a don Guadalupe Payán Vázquez, el sábado 18 a las 10 horas entrarán en acción el Rancho El Porvenir (Chihuahua) y Misterio de Oro de Joshua, a las 13 horas tocará turno a los Rancheros de Dallas y a los anfitriones de Tres Regalos de Don Lupe Payán, cerrando el día con un pialadero abierto, en el cual entregarán premios en metálico.
El domingo 19 a las 10 horas entrarán en acción los charros de la Bufa de Alvarado, El Herradero de Austin y los Arrieros de Dallas. A las 13 horas se verán las caras los Norteños de Houston, Charros de Dallas y los Regionales de Austin. Terminando el evento a las 16 horas con Los Pedernal de Austin, Tres Ríos y el Rancho Charro El Pitayo de San Antonio. Se premiará con tres mil dólares al equipo campeón, dos mil al segundo lugar y mil al tercero, así como a los primeros lugares individuales con bonitas monturas.