Con la tecnología de Google Traductor

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera

María Vega

16, noviembre 2014 - 9:34

16 noviembre 2014. Salvador Aguilera

CUANDO no se tiene gol es imposible ganar y las Chivas deberán encontrar el remedio de manera inmediata. No sé si la contratación de otro delantero sea la solución, pero el asunto es tan delicado que Jorge Vergara debería olvidarse del pacto de caballeros y pagar lo que sea por Alan Pulido, porque en diciembre no habrá muchos atacantes mexicanos, de grueso calibre, disponibles.
De hecho, tenemos muy pocos y después de lo que hemos visto con Omar Bravo, Aldo de Nigris y Carlos Fierro, ninguno de ellos ha estado a la altura de las circunstancias y quién sabe si Rafael Márquez Lugo pueda recuperarse a tiempo para ayudar a la causa.
El propio técnico no quiere hablar de refuerzos en estos momentos, pero aunque no lo diga es evidente que con lo que tiene no le ha alcanzado para conseguir triunfos. Para no irnos muy lejos, el Monterrey tiene mejor plantilla que las Chivas.
Además, el problema no termina ahí, porque al Rebaño también lo persigue la mala suerte y para eso no estaría de más que el equipo buscara hacerse una limpia. A como están las cosas, creo que deberán intentarlo todo.
Entiendo la postura del técnico José Manuel de la Torre, que ante la pérdida de confianza que hay en el equipo, lo que buscó en las últimas jornadas fue no perder y lo logró, pero su fórmula caducó muy rápido. Ayer, ante delanteros como Dorlan Pabón y Humberto Suazo, sucumbió.
Atención. Ya son demasiados puntos dejados en el camino que no volverán y eso a la larga le pesará a las Chivas. El drama será mayor el próximo torneo, porque al paso que va el Rebaño, la salvación no se dará en las primeras cinco fechas del Clausura 2015, que podría ser la peor pesadilla del conjunto tapatío.
Por otro lado, bien por el Monterrey. Los Rayados venían con una inercia negativa y fue muy afortunado para ellos tener estos tres puntos en espera, justo cuando la calificación ya se les había complicado. Con la calificación de los regiomontanos ya sólo son tres los lugares disponibles, aunque como ya lo dije en anteriores columnas, los Jaguares también se van a meter y ya veremos lo que pasa con León, Pachuca y Santos, porque está más complicado el panorama para Querétaro y Pumas.
En estos momentos tendríamos una Liguilla así: América-Pachuca, Toluca-León, Tigres-Jaguares y Atlas-Monterrey, pero mejor no nos adelantemos porque seguramente habrá cambios.

SELECCIÓN MEXICANA
Miguel Herrera ya arregló su contrato, si no pasa nada raro, si el camino queda libre de turbulencias, lo veremos dirigir en Rusia 2018. Curiosamente, el Tricolor está muy cerca de la próxima sede mundialista porque ayer llegó a Bielorrusia, en donde jugará este martes. El técnico contempla varios cambios. Ayer estuve viendo al siguiente rival del Tricolor en su partido frente a España, que ganó caminando.

LECTORES
Correo: salvador@esto.com.mx
Twitter: @salvadoraguil67 y en Facebook
Nuestra página: estoenlinea.oem.com.mx