Con la tecnología de Google Traductor

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera

Salvador Aguilera

16, febrero 2016 - 11:24

16 febrero 2016. Salvador Aguilera

EN un momento crítico de su equipo, Jorge Vergara da la cara, no se esconde y eso se aplaude, hasta se elogia. Además, no es muy común que un dueño de club hable tan abiertamente, como lo hace el propietario de las Chivas.

Ayer justamente lo comentaba. Si de compromiso hablamos, creo que Vergara ha puesto mucho de su parte, porque no deja de invertirle al Rebaño. Si han existido errores es porque tampoco se ha rodeado de las personas correctas, pero a pesar de todos los problemas sigue ahí, le invierte con ganas, pese a los millones de dólares que ha perdido.

De entrada, le pega fuerte la desilusión de que el “Gullit” Peña no responda de inmediato ante el alto costo de su transferencia. ¿Otro gasto inútil? El ex jugador del León deberá entender que un equipo histórico como el Guadalajara apostó por él, para que sea el motor de un plantel que no está caminando. En León estaba muy bien arropado y con los rojiblancos debe sacar el carácter para demostrar que también puede jugar con los llamados grandes, aunque el León no es chico, pero el Rebaño es más mediático.

Hay quien piensa que los problemas en las Chivas se dieron desde la llegada de Jorge Vergara, pero no es así. Por cómo se han dado las cosas ahora, queda claro que los responsables están en la cancha y por la molestia del propio Jorge Vergara, creo que ahora sí nadie se salva, ni las vacas sagradas. Después de la charla que tuvo ayer con su técnico, y ante los cambios que hizo Almeyda el domingo, el que no rinda se irá a la banca y también se irá del equipo si no reacciona. Está visto que hoy, gracias a Dorados, la posibilidad de un descenso está complicada. Pero el proyecto de Almeyda le sigue pareciendo interesante al dueño del Guadalajara y el respaldo para el argentino existe. Chivas está en los últimos lugares y el objetivo de Vergara es ir por 22 puntos más. En caso de que eso no suceda, otra vez habrá cambios drásticos para el próximo torneo y queda claro. Al Rebaño no pueden venir jugadores que no estén comprometidos ni dispuestos a partirse el alma en la cancha. Bastó ver el rostro de sus aficionados el domingo pasado: todos se fueron muy decepcionados, porque no hay espíritu de lucha, tampoco vergüenza ni amor a la playera en pleno 14 de febrero.

 

LA FEMENIL

Las cosas, como son. La Selección Femenil no va a los Juegos Olímpicos y eso es un rotundo fracaso que deberá costarle la cabeza a más de uno. El futbol mexicano está creciendo y este tipo de resultados no se pueden tolerar más. Además se deberá abrir una investigación sobre el caso de Charlyn Corral, porque al final tuvo razón. Urgen cambios después de este ridículo frente a Costa Rica. Y si el problema es que no tenemos una Liga, pues con mayor razón debieron llevar a Charlyn. Los ciclos se cumplen y el tiempo de cambios ya llegó.

 

LECTORES

Correo: salvador@esto.com.mx

Twitter: @salvadoraguil67 y en Facebook

Nuestra página: www.esto.com.mx

Las opiniones vertidas en este artículo son responsabilidad de quien las emite y no de esta casa editorial. Aquí se respeta la libertad de expresión.