Con la tecnología de Google Traductor

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera

Itzel Ubiarco

16, febrero 2015 - 10:51

16 febrero 2015. Salvador Aguilera

SE veía venir.
En la sexta jornada cayó el primer técnico de la presente campaña de la Liga MX. Curiosamente, no se fue uno de los entrenadores involucrados en el tema del descenso, que parecía lo más lógico. Fue el Monterrey el que ya no aguantó más y le dio las gracias a Carlos Barra. El “Turco” Mohamed estará hoy en Monterrey para hacerse cargo del equipo. Será su regreso al futbol mexicano, después de haber sido campeón con el América. Tras la salida de Barra, no sería nada raro que la lista se empiece a incrementar. Hay varios candidatos y creo que la “guillotina” estará más activa a partir de ahora.

DESCENSO
El Veracruz sigue con su paso invicto. De todos los involucrados en la lucha por la salvación, no cabe duda que los Tiburones Rojos son los que mejor juegan al futbol y con la confianza que han ganado, difícilmente se irán. Ayer le sacaron un punto a las Chivas en el Omnilife, aunque al Rebaño le anularon un gol que me pareció legítimo. Sólo el árbitro sabe lo que vio. El gol debió ser válido, pero ya sabemos lo que ha ocurrido con el Guadalajara, ha sido tanta la polémica sobre la ayuda arbitral, que Roberto García Orozco quiso evitar algún problema al respecto y “acuchilló” a las Chivas.
Debo destacar el gran inicio que tuvieron los escualos. Carlos Reinoso ha hecho un gran trabajo, porque su equipo juega con actitud, mentalidad y una clara idea futbolística, que seguramente llevará a los jarochos rumbo a la salvación.
Respecto a la decisión del árbitro, la Comisión ya debería descansar a Roberto García Orozco. ¡Se ha equivocado mucho! No es nuevo que tenga fallas. Lo mismo pasa con Jorge Antonio Pérez Durán, otro que por más que se equivoca lo siguen programando. Tuvo un desastre de partido en el León-UdeG.
En el fondo de la tabla de cocientes están los Leones Negros que perderán a Fidel Martínez, al menos para el próximo partido contra los Xolos y después les tocará enfrentar al América. El calendario de la UdeG está complicadísimo y hasta ahora es el gran candidato al descenso.

TOLUCA-SANTOS
Qué buen partido se dio en el Nemesio Díez. Al final, gran coraje del técnico Pepe Cardozo, aunque creo que el empate fue justo. Ninguno merecía perder y el Santos consiguió el 2-2 en el último suspiro, para llegar a cuatro partidos sin derrota. Segundo empate al hilo para los Diablos Rojos, que enfrentarán al Veracruz en la fecha 7.

COPA LIBERTADORES
Semana de Libertadores, pero ya no de clasificación, sino de la fase de grupos. Actividad para el Atlas y los Tigres. Suerte a ambos, si es que realmente les interesa tener una destacada participación. Por el bien internacional del futbol mexicano sería importante, aunque sigo con la idea de la pobre mentalidad que se tiene por trascender en otras competencias.

LECTORES
Correo: salvador@esto.com.mx
Twitter: @salvadoraguil67 y en Facebook
Nuestra página: estoenlinea.oem.com.mx