Con la tecnología de Google Traductor

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera

Itzel Ubiarco

16, enero 2015 - 11:02

16 enero 2015. Salvador Aguilera

AMÉRICA pinta para arrasar en el torneo, pero hoy tiene su primera salida de alto riesgo y cualquier cosa puede pasar.
No será fácil librar la perrera más grande del país, ni con la presencia de jugadores como Benedetto, Pellerano y Aguilar, quienes tienen un pasado canino y seguramente hoy los van a desconocer y los ladridos en su contra no se harán esperar.
Así es el futbol, da muchas vueltas y la ventaja que puede tener el América con estos jugadores es que saben perfectamente cómo jugar en una cancha de pasto sintético tan criticada en el balompié nacional como es la del estadio Caliente.
Pellerano se presenta con las Águilas, un jugador muy aguerrido que estaba esperando el momento de debutar y en qué momento se dará su presentación. No sería extraño que el América sacara los tres puntos, ya lo ha hecho en otras ocasiones y en condiciones adversas.
Es la segunda fecha del torneo: América tiene su primera salida y los Xolos se presentan en casa. Vienen de perder con el Puebla, así que ante su afición deberá enderezar el camino. Duelo por demás atractivo. Seguramente habrá goles en una lucha que promete ser intensa de principio a fin.
Gustavo Matosas tiene bien clara su filosofía futbolística, la cual lleva tiempo y esta noche tendrá que verse un progreso. Defensivamente hubo algunas fallas en el primer partido que deberán ser corregidas. Nadie puede relajarse porque en el Nido, los puestos van a estar muy peleados.
No faltarán los comentarios por la cantidad de no nacidos que puedan observarse en ambos equipos, pero es el rumbo que ha tomado la Liga MX. Lo único que se podría hacer es que más adelante se pueda reducir el número de extranjeros, pero en cuanto a los naturalizados se refiere, creo que ahí no se puede hacer nada, porque como mexicanos tienen lo mismos derechos. No olvidar que también nosotros tenemos paisanos que juegan en otras ligas usando otra nacionalidad.

EXPLOSIVO DUELO
Si en Tijuana se espera un aguerrido encuentro, no se diga en el puerto jarocho. ¡Sálvese quien pueda! Dos equipos involucrados en la lucha por el no descenso se encuentran muy rápido en el torneo. Ambos están igual de urgidos y necesitados. Veracruz está en casa y luego de ganar como visitante, no puede darse el lujo de perder. El Puebla también llega motivado y buscará sumar a como dé lugar. Este tipo de encuentros son los que requieren de buenos arbitrajes y me da gusto saber que Francisco Chacón está de regreso, listo para trabajar todo el torneo y no como el anterior, en el que sólo apareció hasta la fecha 17. Aquí lo que no termino de entender es ¿cómo le hizo Chacón para acreditar tan fácil y rápido sus pruebas físicas? No me vayan a salir con que no las ha presentado y así le dieron un partido de alto riesgo como el Veracruz-Puebla, en el que va tener que correr y sudar la gota gorda.

LEONES NEGROS
En esa lucha por la salvación, también la Universidad de Guadalajara sale en busca de más puntos. Nadie puede aflojar el paso porque quien lo haga se irá derecho a la división de Ascenso. Las Chivas, por cierto, jugarán hasta el domingo y ya conocerán todos los resultados.