Con la tecnología de Google Traductor

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera

Itzel Ubiarco

16, diciembre 2014 - 10:36

16 de diciembre 2014. Salvador Aguilera

ESTE viernes, el América tiene pensado presentar a sus cuatro flamantes refuerzos, además del director técnico, Gustavo Matosas. Así, con cinco caras nuevas, las Águilas celebran su título número doce, lo que sin duda significó una gran inversión. Con jugadores solicitados por Antonio Mohamed, le han armado un trabuco al nuevo entrenador. El mensaje está claro. También en el 2015, el América deberá ir por otro título como sucedió en este 2014 y en el pasado 2013.
Normalmente, un equipo que es campeón no se refuerza tanto y tal parece que las Águilas tuvieran problemas de porcentaje, por la forma en la que se han armado en esta ocasión. Cierto, estamos hablando de la llegada de cuatro jugadores extranjeros, tres de los cuales ya jugaban en el futbol mexicano, pero aquí viene lo curioso. ¡América jugaría sólo con cuatro extranjeros! Ellos serían Goltz, Benedetto, Samudio y Arroyo, pero tendrá cinco naturalizados: Quintero, Pellerano, Aguilar, Sambueza y Osvaldo, sin contar a Rey que está transferible.
Es decir, esa tendencia que ha tenido el balompié nacional de contar con varios jugadores no nacidos en México ha invadido al actual campeón del futbol mexicano que en algún partido podría jugar tranquilamente con ocho o nueve jugadores no nacidos en este país. Algo a lo que ya deberíamos estar acostumbrados. Y todavía está abierta una plaza de extranjero más.
Chivas queda en clara desventaja sobre todo esto, y no lo digo nada más por tratarse del América, sino que la competencia será cada vez más alta y Chivas no tiene forma para buscar refuerzos de ese calibre. Los mexicanos de gran nivel, no se los van a vender. Se vendrá así otro torneo complicadísimo para el Rebaño, que de entrada, se encontrará con que el América será de nuevo candidato al título.
Las Águilas, por lo pronto, continúan celebrando, aunque el gran ausente fue Antonio Mohamed, quien ya está disfrutando de unas merecidas vacaciones. No se descarte su pronto regreso a la Liga MX. Llega en su lugar Gustavo Matosas, quien tendrá poco tiempo de trabajo, pues en el segundo fin de semana del 2015, estará iniciando el nuevo torneo.

CRUZ AZUL
El Real Madrid es claro favorito en el partido a celebrarse este día en Marrakech. El momento que vive es impresionante, pero Cruz Azul deberá entender que tiene una enorme deuda con sus aficionados y una agradable sorpresa en este cierre de año, no estaría nada mal para los cementeros. No habría mejor forma de terminar el año que con un triunfo sobre el poderoso Real Madrid, de Cristiano Ronaldo y compañía. No olvidar que los Pumas ya les ganaron alguna vez, así que imposible tampoco lo es.