Con la tecnología de Google Traductor

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera

Itzel Ubiarco

15, octubre 2014 - 8:40

15 octubre 2014. Salvador Aguilera

LA amenaza de que las Chivas sigan cayendo en la tabla general y de concientes, existe, por eso llegó el Chepo de la Torre, justamente para frenar esa inercia negativa que vive el Rebaño, que con dos triunfos en 12 jornadas, está hundido en una terrible crisis de la que le urge salir.
Es por eso que se busca una victoria de manera urgente, antes de que la situación sea más grave. El Guadalajara podría irse todavía más abajo, tanto en la tabla de cocientes como en la general.
Por lo mismo, el nuevo pastor del Rebaño no se vuelve loco. Antes de pensar en la calificación, prefiere tomar todos los puntos que se puedan. Su prioridad es esa: sumar y sumar. Si en la recta final los puntos les ajustan lo suficiente para calificar, le habrán dado una alegría muy grande a su afición, que no ha hecho otra cosa que sufrir todos y cada uno de los partidos que se han jugado hasta ahora.
Hay muchas esperanzas en José Manuel de la Torre y su primera prueba será durísima, porque enfrente tendrá a un entrenador igual de apasionado que él, que también pasa por un mal momento, basta decir que el bicampeón tiene ocho derrotas en 12 partidos, pero a diferencia de los rojiblancos cuentan con cuatro triunfos, y ningún empate. En cambio, las Chivas sólo tienen 2 triunfos, 4 empates y 5 derrotas. Nada qué presumir.
Es increíble, pero el técnico quiere que los jugadores del Rebaño entiendan lo que se están jugando, como si fueran los únicos que no lo saben, porque yo he visto en cada partido el sufrimiento de sus seguidores, algunos hasta han llorado al ver el desastre que es su equipo en el terreno de juego.
La buena noticia para el Chepo es que tiene a todos los jugadores a su disposición. El único que no está para todo el torneo es Márquez Lugo, los demás se encuentran listos, incluido Ángel Reyna, al que quiero ver en acción, sobre todo después de lo dicho por Ramón Morales.
Eso sí, a pesar de toda esta problemática, ayer José Manuel de la Torre se mostró muy tranquilo y dijo que está emocionado de volver a dirigir a sus queridas Chivas. Disfruta su momento, aunque su misión sea eludir esta crisis.

AMÉRICA
Las Águilas, en tanto, necesitan ganar este fin de semana, al recibir al Monterrey. No olvidar que el América viene de sufrir una goleada de 4-0 ante el Cruz Azul. En cualquier momento, el equipo de Mohamed sellará su calificación, pero lo principal será dejar en claro que no llegarán tambaleantes a la lucha por el título.
El objetivo de meterse a la Liguilla lo van a cumplir, así que ese no es el reto que tiene el equipo. Su objetivo es mayor, porque una buena temporada siempre se debe coronar con un título.

POBRE AGUIRRE
No la tiene en chino, pero sí en japonés. El buen “Vasco” Aguirre deberá encontrarle alguna solución al problema que tiene. La Selección de Japón no se ha visto bien y ayer Brasil le pasó por encima. Simplemente Neymar le metió cuatro goles. No olvidar que ya está cerca la Copa Asiática y ahí el técnico mexicano necesita conseguir un buen resultado, porque de otra manera se le vendrá toda la presión encima.

LECTORES
Correo: salvador@esto.com.mx
Twitter: @salvadoraguil67 y en Facebook
Visite nuestra página: estoenlinea.oem.com.mx