Con la tecnología de Google Traductor

En la cancha. Fernando Schwartz

María Vega

15, noviembre 2014 - 9:43

15 noviembre 2015. Fernando Schwartz

A NO ENFRIARSE EN BIELORRUSIA… PERO A ENFRIAR LA CABEZA
PARECE un juego de palabras, pero es la realidad, la Selección Nacional tendrá que batallar contra la Selección de Bielorrusia, un conjunto formado por la base del Bate Borisov y que es un equipo físicamente muy fuerte, que además jugando a bajos grados centígrados no acostumbrados para el Tricolor le puede hacer una mala pasada. Además, con todo este clima, en cuestión de lo futbolístico, México debe enfriarse la cabeza de la euforia que representó vencer a la Selección de Holanda, archivarlo en el disco duro y que no pase la clásica de jugar sobrados porque se le ganó a la Naranja Mecánica en un triunfo que tuvo repercusión por cómo y contra quién se consiguió en la Arena Ámsterdam.
Una buena oportunidad para seguir fogueando a los jóvenes con experimentados. Estoy convencido que en este partido con Bielorrusia Miguel puede darse el lujo de poner una nueva dupla en el ataque. Claro, todos quisiéramos ver más ese funcionamiento que tuvieron Vela y CH14, pero están ahí también Gío, Raúl Jiménez -quien necesita minutos-, y por qué no, así como “Piojo” jugó con el 4-4-2 saliéndose de su línea de tres contra Holanda, pues probar otra variante y jugar con dos puntas: Vela y CH14 con Gío por detrás de ellos. Es probar y para estos juegos de preparación se vale probar e intentar hacer cosas nuevas que a final demuestren en el terreno de los hechos que este Tricolor puede tener variantes y sobrepasar rivales que a la luz lucían superiores.

FASSI, EN MAL MOMENTO
La suspensión de cuatro meses a Andrés Fassi en el futbol mexicano no le afecta en sus funciones dentro del club y no estar en situaciones oficiales, tampoco le perjudica porque puede participar en reuniones informarles y san se acabó. Donde la calentura de Fassi fastidió completamente al Pachuca es en el asunto de las selecciones de Talleres de Córdoba este fin de semana, donde ya sabemos el interés que existe por hacerse de este club. Mucho cabildeo de Andrés y Pachuca deberá existir para lograr el objetivo después del quemón, aunque viéndolo positivamente en Argentina les gusta como ellos dicen los “kilombos” y por ahí está salvado el asunto.

CHIVAS, EN PARTIDO PENDIENTE
Monterrey viene a la baja y Chivas ha mostrado progreso. En este partido pendiente por el diluvio será una buena chance para que Chepo consiga su primera victoria en el retorno y después cierre con Monarcas para tener otra buena actuación y respirar. El Monterrey de Barra, tan sólido como tan inestable, puede pasar una mala tarde frente al Rebaño, que lo único faltante que tiene es estar de vena con el gol que tanto se le ha negado. Para nadie es un secreto la mejoría que ha tenido el conjunto con Chepo y tendrá que cosechar los frutos. Entre paréntesis, una pena que en el quinto aniversario del fallecimiento de Antonio, Aldo de Nigris esté pasando una nueva pena familiar con el accidente sucedido en Monterrey.

EL “VASCO” AGUIRRE SE ENCAMINA
Javier ingresó al Salón de la Fama, volvió en mega viaje para estar en Nagoya y el sacrificio valió la pena. Japón goleó seis por cero a una caricatura de la selección catracha que con Medford no está alcanzando el grado de excelencia. El “Vasco” llamó a experimentados y eso se notó en el marcador y en el juego de la selección nipona, cuyo objetivo principal es la Copa Asiática del año entrante.
PREGUNTA: ¿El Tricolor vivirá una nueva etapa arriesgando a jugar más en Europa?
HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO
Comentarios: fschwartz@oem.com.mx
Twitter: @fersch_4
PD.- A seguir también a las selecciones mexicanas de futbol en esta cita de los Juegos Centroamericanos.