Con la tecnología de Google Traductor

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera

María Vega

15, noviembre 2014 - 9:41

15 noviembre 2014. Salvador Aguilera

YA es hora que las Chivas ganen un partido con su nuevo técnico. Y qué mejor que sea hoy, porque de otra forma le quedará una oportunidad más a José Manuel de la Torre para no irse sin triunfo en este campeonato. Hay que recordar que el Rebaño sólo tiene dos victorias en el presente torneo que fueron durante el proceso de Carlos Bustos, y aunque tras la llegada del Chepo se ha visto cierta mejoría, el empate ha sido el mejor resultado.
Cabe recordar que el duelo fue suspendido el pasado 13 de septiembre en el estadio Tecnológico gracias a una tormenta que impidió la continuación del mismo. Un encuentro que en realidad no debió iniciarse, porque las condiciones de la cancha no eran las adecuadas y era evidente que la lluvia iba a continuar.
Esta tarde, a la hora de que el árbitro Miguel Ángel Ayala ponga en marcha el compromiso, el reloj deberá marcar el minuto 11 con 28 segundos y se reanudará con bote a tierra en el mismo lugar donde se hallaba la redonda. Además, conforme a reglamento, los equipos podrán utilizar a otros jugadores y no necesariamente los mismos que iniciaron aquel encuentro, aparte de que ninguno de los equipos registraba expulsiones ni amonestaciones.
Como dato curioso, en caso de participar, Hiram Mier tendrá que encontrarse fuera del campo a la hora del reinicio, dado que al momento de la suspensión se hallaba fuera por lesión.
Y es que el árbitro había puesto en riesgo la integridad física de los jugadores, lo más lamentable de todo es que el propio silbante Miguel Ángel Ayala había tenido antes una experiencia similar en un juego Cruz Azul-Jaguares, en el que Gerardo Flores también sufrió una lesión.
De aquel 13 de septiembre a la fecha, muchas cosas han pasado en ambos equipos. Las Chivas cambiaron de director técnico, han tenido cierta mejoría, mientras que los Rayados, que parecían enfilarse sin problemas a la Liguilla, han sufrido una baja de juego muy evidente y han puesto en riesgo su boleto. Me atrevo a decir que la suspensión le vino mejor a los rojiblancos. Ya veremos qué es lo que pasa, pero creo que otro empate no es tan bueno para los tapatíos que llevan tres igualadas consecutivas y no marcaron goles en sus dos últimos encuentros.
Los dirigidos por Carlos Barra necesitan reaccionar de inmediato, vienen de dos tropiezos consecutivos, y cinco partidos sin ganar. Números que ya encendieron los focos rojos, porque León, Pachuca y Santos, representan una seria amenaza.

SELECCIÓN MEXICANA
Ámsterdam quedó atrás. El Tricolor dejó una grata impresión en territorio holandés y emprendió el viaje hacia Bielorrusia, en donde el martes tendrá la segunda y última prueba de esta gira por Europa.

HÉCTOR MORENO
Está de regreso el central mexicano. Aún tenemos presente aquella lesión en el partido contra Holanda, durante la Copa del Mundo de Brasil 2014. Una fractura que lo alejó de las canchas, pero su recuperación fue increíble. Esperemos ahora que pronto recobre su gran nivel, porque la Selección y su equipo, lo van a necesitar.