Con la tecnología de Google Traductor

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera

María Vega

15, marzo 2015 - 10:47

15 marzo 2015. Salvador Aguilera

GRAN reacción de las Chivas para obtener un triunfo importantísimo, que si bien no es definitivo en la lucha por la salvación, sí es dar un paso firme, con autoridad y que le permite al Rebaño recuperar muchas cosas. El grupo gana en confianza y sobre todo en la comunión con su afición, que hoy está contenta, liberada de presión al igual que su equipo, que aparece ya en cuarta posición, abajito del América.
Lo que son las cosas, la lesión de Aldo de Nigris le abrió una oportunidad al “Cubo” Torres, quien respondió con goles que saben a salvación, aunque el calendario de los rojiblancos no deja de ser complicado: Toluca, Atlas, León, Xolos, América, Tigres y Morelia.
Para el Puebla fue un duro golpe perder en “casa”. Fue una tontería dejar el Cuauhtémoc en la temporada más importante para La Franja, se supone que están remodelando su estadio cuando la permanencia está en juego. ¿De qué le va a servir si desciende?
A La Franja le restan los siguientes rivales: Pumas, Toluca, UdeG, Atlas, Pachuca, León y Santos. También contrincantes muy complicados, pero lo más importante será recuperarse inmediatamente de la derrota de ayer.
Los goles del “Cubo” estuvieron sensacionales, gran tiro el primero, con grande intuición y en el segundo tanto se mostró como un verdadero goleador, quién sabe cómo le hizo, pero la prendió con ese olfato y esa reacción inmediata que debe tener un matón del área.
Y si la victoria de Chivas estuvo buena, la de los Pumas también fue sensacional. Segundo ganado al hilo, lo que nos permite hablar de un repunte del conjunto universitario que iba en picada después de cuatro derrotas seguidas. Vencer a Jaguares no era una tarea fácil. Los chiapanecos no perdían en su cancha desde marzo del año pasado, así que estos tres puntos tienen un gran valor para el equipo de Memo Vázquez, que ahora deberá alistarse para recibir al Puebla, que llegará herido a CU, tras perder un duelo clave con el Guadalajara.
¡El América también ganó! Se vio luchón el equipo de Gustavo Matosas ante los Guerreros del Santos que sumaron su quinta derrota del torneo. Las Águilas, pese a que el Ferrari no ha impresionado a nadie, marcha en el tercer lugar de la competencia y para la próxima jornada podría irse al subliderato si le gana al Veracruz en el Puerto. Muy buen duelo.
El que decepciona jornada tras jornada, estarán de acuerdo conmigo, es el Cruz Azul, que no supo mantener una ventaja de 2-0 y terminó por empatar con el León, que tuvo una feroz reacción para evitar la derrota en casa. Me dio gusto ver al ‘Chapito’ Montes reencontrarse con el gol en la Liga MX. Poco a poco, el equipo de Pizzi trata de acercarse a zona de calificación. Esa meta no está muy lejos, a pesar de que los esmeraldas siguen dejando muchos puntos en el camino.
Me ha gustado la jornada 10, con un buen arbitraje en la jornada sabatina y conforme se acerque el final del torneo creo que veremos mejores partidos, sobre todo en los que esté algún equipo involucrado en el tema del descenso.
No puedo dejar de destacar el triunfo de los Tigres ante el Pachuca y el del Atlas ante Monterrey. Los dirigidos por el “Tuca” y el “Jefe” Boy, están en zona de calificación. Para hoy, sólo un partido: Toluca-Querétaro. Voy Diablos porque Ronaldinho sigue de vacaciones.