Con la tecnología de Google Traductor

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera

María Vega

15, febrero 2015 - 11:42

15 febrero 2015. Salvador Aguilera

AMÉRICA lució como ese Ferrari que tanto se ha mencionado, pero que no habíamos visto correr en la pista. El motor es potente, lo sabíamos, pero no bastaba con eso; había que meter el acelerador a fondo y controlarlo bien.
Gracias a eso, las Águilas le pasaron por encima a los Jaguares, un equipo del que definitivamente veníamos hablando cosas buenas y de pronto vimos un verdadero desastre, situación que dejó muy preocupado al técnico Sergio Bueno, porque recibir cinco goles afecta a cualquiera.
El Ferrari ya está en el tercer lugar de la competencia y quedó listo, bien afinadito para ir a ganar su primer Clásico, que será justamente dentro de ocho días frente a los Pumas, que otra vez lucen como víctimas, pero no hay que olvidar que ya se vivió una situación similar la temporada pasada y el triunfo fue para los universitarios. Un partido del que se hablará mucho a lo largo de la semana.
Matosas no echó las campanas al vuelo luego de la goleada de su equipo, mientras que a Sergio Bueno no le quedó de otra y reconoció que fue ampliamente superado. En este partido, el arbitraje no tuvo queja alguna.
Anoche me gustó el desempeño del Pachuca, sus jóvenes futbolistas como Damm y Lozano, hicieron muy bien las cosas en el que sin duda fue el mejor partido de los Tuzos en lo que va de la temporada. Les soy sincero, me gusta ver perder a Tomás Boy porque siempre que gana pareciera que trae un Ferrari y cuando pierde, también. Como que la humildad no le va al “Jefe”, al que ya se le viene la Copa Libertadores y espero que no haga el ridículo en el plano internacional.
También jugaron equipos involucrados en el tema del descenso. Bien por el Puebla, que aprovechó el pésimo momento del Monterrey para quedarse con los tres puntos. A los Rayados les urge un cambio de técnico, no es necesario esperar más para tener el primer cese de un entrenador en esta campaña. El “Turco” Mohamed está prácticamente arreglado con los regiomontanos. Faltan algunos detalles que deberán arreglarse entre hoy y mañana. Las cosas no pueden seguir así, en un conjunto que nos tenía acostumbrados a otro tipo de resultados. A Carlos Barra ya se le olvidó cómo hacerle para ganar un partido.
Si en el Monterrey están desesperados, no se diga en la Universidad de Guadalajara, porque luego de su tropiezo de ayer en León, los Leones Negros se fueron al último lugar de la tabla de cocientes.
Supe también que el Querétaro ya está haciendo los ajustes necesarios para traer a un nuevo entrenador.
Para hoy, atención con las Chivas, que tienen un duelo clave ante el Veracruz. Con este encuentro se cierra la sexta fecha y creo que los primeros entrenadores comenzarán a caer.