Con la tecnología de Google Traductor

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera

Itzel Ubiarco

15, enero 2015 - 9:44

15 enero 2015. Salvador Aguilera

LA venta de Chivas se dará algún día, pero ahora este sería el peor momento para hacerlo. Si Jorge Vergara tiene en mente eso, sería mejor cuando el equipo pueda confirmar su permanencia y entonces sí, a ponerle un precio acorde a su grandeza, no de acuerdo a su problemática actual.
Sin embargo, el propio dueño de las Chivas negó categóricamente que se vaya a dar tal negociación. Hasta le molestó que le pongan diversos compradores como en su momento sucedió con Carlos Slim y ahora a los Leaño, que de éxitos en el futbol poco tienen para contar.
Incluso, yo recuerdo una declaración increíble de Juan José Leaño, quien fue presidente de la Federación Mexicana de Futbol: “Los extranjeros son los que dan el espectáculo”. No sé qué harían los Leaño con un equipo que sólo puede tener mexicanos. De todas formas, no me parecen buenos compradores para un equipo tan importante. Inventar es muy fácil.
Sé que muchos quieren ver fuera del futbol a Jorge Vergara, muchos de sus seguidores ya están cansados de promesas y declaraciones incumplidas, pero fuera del “Campeonísimo”, todos han sufrido al frente de Chivas. Lo he dicho muchas veces: a Vergara se le exige algo que en los últimos años nunca se vio. Fuera de los éxitos de aquel Guadalajara que conquistó ocho títulos hace muchísimos años, sólo hubo tres títulos y uno le pertenece a Vergara. En torneos largos sólo ganaron un campeonato en casi 40 años.
¿Y quién decía algo?
No era culpa de Vergara.
El Rebaño vivió momentos muy tristes que ya muchos olvidaron hasta que de pronto llegaron grandes refuerzos mexicanos que volvieron a levantar al equipo. Eso es lo que le ha faltado ahora al Guadalajara, tener a los mejores futbolistas de este país, porque el “Cubo”, Fierro, Márquez Lugo y De Nigris y compañía, la verdad es que no lo son. Creo que el mejor de ellos es Érick Torres, y lo mandaron a jugar a Estados Unidos.
Desde luego que las malas decisiones han afectado y Vergara no se quedó con las manos cruzadas, intentó hacer algo, se equivocó y eso le costó millones de dólares, además de un fracaso deportivo que hoy intenta resarcir, pero inversión hubo. Tristemente sus queridos holandeses no funcionaron y por más que hizo cambios, el fracaso fue inevitable. Las consecuencias saltan a la vista. Yo no defiendo a Vergara, desde luego que tiene su culpa, como también muchos de los entrenadores y de los jugadores que no supieron valorar la grandeza de los colores que estaban defendiendo.
La pelea por la salvación está abierta y Cuauhtémoc Blanco está dentro de esa batalla. Un americanista que ahora busca la permanencia para La Franja y no se frena al hablar de su acérrimo rival, el Guadalajara: “Ojalá se vaya”, dijo el veterano y polémico futbolista que se enfrentará a Chivas en la jornada diez.

GÍO Y VELA
Muy bien los mexicanos Giovani dos Santos y Carlos Vela, que fueron rivales en la Copa del Rey. Ambos anotaron y aunque el partido terminó empatado, avanzó el Submarino Amarillo, en un intenso duelo en el que los dos futbolistas demostraron que están en un gran nivel futbolístico. Bien por los dos. Son de lo mejor que tenemos.

LECTORES
Correo: salvador@esto.com.mx
Twitter: @salvadoraguil67 y en Facebook
Nuestra página: estoenlinea.oem.com.mx