Con la tecnología de Google Traductor

En la cancha. Fernando Schwartz

Itzel Ubiarco

15, enero 2015 - 9:51

15 enero 2015. Fernando Schwartz

GUADALAJARA siempre por sí mismo está en el ojo del huracán y ahora con la situación porcentual esto se ha incrementado. Cualquier cosa que sucede alrededor del chiverío se magnifica a la cuádruple potencia y a la par de lo que pelea en la cancha, sigue la disputa legal por la Asamblea donde se comprarán más acciones y todo parece ser una historia que no tiene término y aún muchos capítulos que escribir por delante. En la cancha, Guadalajara desde este domingo que recibe a Pumas está en la clara urgencia de sumar y de tres. Ya no hay espacio alguno, aunque el torneo apenas comienza para dejar escapar puntos y máxime que Veracruz ganó fuera y ahora tendrá dos seguidos en casa. Puebla luce con un plantel de calidad y dientes apretados, mientras que el porcentaje de Leones Negros será el mas engañoso en el sube y baja por la división que existe entre puntos más juegos jugados al apenas tener los 17 del torneo anterior, más los que ahora corren, es volátil.

LUCHA INTENSA
Apenas es la dos pero siempre los Clausura son dramáticos para los equipos involucrados. Es complicado jugar cada semana sabiendo que va de por medio la permanencia de la franquicia y por ende millones de dólares en juegos que quedan depositados en los once en la cancha para que a través de la lucha deportiva se saquen los resultados. Es evidente que para llegar a esta instancia del porcentaje se suman seis torneos, tres años que es un largo tiempo de 36 meses en donde paradójicamente en los primeros seis de los mismos Guadalajara terminó como primer lugar general y de ahí comenzó la decadencia que hoy lo tiene sumido en este grave problema y queda más remarcado en el chiverío por su alcurnia y quien es, metiéndole tal vez el triple o el cuádruple de presión por la que atraviesan Puebla, Veracruz y los propios Leones Negros.

INTELIGENTE
En nota aparte Miguel Herrera nos comentó que irán a Europa a mediados de febrero para reunirse con los clubes donde militan los mexicanos. Hay que hacerlo de frente y sentarse ya que existiendo Copa Oro y Copa América, siendo la primera relevante pero segunda a disputarse en los planes del tricolor, buscar un balance en que la mayoría de los que juegan en el Viejo Continente puedan representar a México por la situación de ganar sí o sí para tener un juego extra vs los Estados Unidos que les pueda llevar a la Confederaciones. Al ser primero Copa América ésta es más cómoda en calendario para los europeos y por eso considero una medida inteligente ir en persona a conciliar intereses y que después no exista sorpresa alguna.

VELA Y GÍO
Son el alma de sus equipos y eso es buena noticia. Carlos Vela semana a semana muestra su gran calidad además de que sigue de la mano con el gol. Desde que Gío regresó de la lesión, con la continuidad que le da García Toral es el alma y chispa de Villarreal. Gío cada vez se ve más completo en las facetas del juego teniendo llegada y además definición. El que Vela y Giovani anden, sin duda alguna aumenta el poderío de la ofensiva del seleccionado mexicano para el intenso calendario de medio semestre y es que ambos están en la edad del ascenso más importante en sus carreras.

LA GUERRA DEL ÁLAMO
Al no ser Fecha FIFA y para promoción los americanos se pintan solos. El México frente a Estados Unidos es llevado al Alamodome de San Antonio y así se dará una batalla futbolística del Álamo entre las dos naciones recordando así una parte de la historia de enfrentamiento en milicia entre ambas naciones. Una Batalla del Álamo donde el General Herrera busca sus hombres de la Liga MX pensando en Copa América y donde Jurgen Klinsmann busca seguir con la detección de talentos que le lleven a la renovación de su selección y contando con Dempsey más Bradley que juegan ya MLS.

PREGUNTA: ¿Vela y Gío como en el 2005 ahora en el 2015 10 años después?

HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO

COMENTARIOS fschwartz @oem.com.mx twitter @fersch_4
PD: Duelazo hoy en Copa del Rey Real Madrid vs Atlético de Madrid.