Con la tecnología de Google Traductor

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera

Itzel Ubiarco

14, noviembre 2014 - 9:16

14 noviembre 2014. Salvador Aguilera

CARLOS Vela acaparó los reflectores y su gran regreso no era para menos. Ratificó que es el mejor jugador mexicano del momento y que es capaz de marcar diferencia con la playera de la Selección, como incluso lo declaró su propio hermano, Alejandro, jugador del Cruz Azul.
Es importante para Miguel Herrera empezar a conformar un grupo que desde el principio luce comprometido. El triunfo sobre Holanda no deja de ser la plataforma perfecta para despegar.
Ayer, los seleccionados salieron a caminar por las calles de la capital holandesa y se ve un clima fresco, libre de tensiones. Muy diferente a lo que alguna vez llegó a señalar Carlos Salcido, quien de plano dijo que ya no daba gusto ir a las concentraciones del Tricolor. Las presiones que había en su momento provocaron ese clima negativo, sobre todo por culpa de ciertos directivos sin capacidad de manejo en estos temas y empeoraron las cosas.
Hoy, gracias al técnico Miguel Herrera, se logró un cambio. Se respira otro ambiente, y aunque no faltará el directivo que quiera pararse el cuello, la realidad es que el entrenador supo darle su lugar a cada jugador y esperemos que cuando vengan los partidos más importantes, el grupo no se desestabilice.
Por ahora, la Selección ya piensa en Bielorrusia, con la baja de Corral, quien tuvo la mala fortuna lesionarse y postergó la oportunidad de mostrarse con el Tricolor. Seguramente habrá cambios en la alineación. Estoy seguro que ahora todos quieren mostrarse, ahora todos esperarán una oportunidad para mostrarse a tope. Incluso al propio Corral le dolió en serio quedarse fuera por una lesión. Si los futbolistas mexicanos de la Liga MX son inteligentes, se darán cuenta que las puertas están abiertas en el Tricolor y que en el 2015 habrá posibilidades de ser considerados, siempre y cuando en la cancha, con sus clubes, demuestren que quieren estar.
Finalmente, David Moyes es el nuevo técnico de la Real Sociedad. Cuando Vela regrese a su equipo, se encontrará con esa novedad. Esperemos que el cambio sea para bien, tanto para el jugador como para el resto de la plantilla, que vive una situación complicada.

PACHUCA
Fue una grata experiencia asistir al Congreso Internacional que comenzó ayer en la Universidad del Futbol, adonde asistí como ponente ante estudiantes de comunicación. Siempre será importante tener diálogo con las nuevas generaciones. Gracias por la invitación.

CENTROAMERICANOS
Ayer, se izó la bandera mexicana, y hoy será la inauguración de los Juegos Centroamericanos, para los que hemos desplegado una cobertura especial por las diferentes sedes: Tuxpan, Córdoba, Xalapa, Veracruz y Coatzacoalcos. Suerte a la delegación mexicana y a todos los competidores.

LECTORES
Correo: salvador@esto.com.mx
Twitter: @salvadoraguil67 y en Facebook
Nuestra página: estoenlinea.oem.com.mx