Con la tecnología de Google Traductor

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera

ESTO

14, diciembre 2014 - 11:29

14 de diciembre 2014. Salvador Aguilera

EL América nos ha demostrado en varias ocasiones que tiene capacidad de reacción y que el estadio Azteca puede ser hasta un lugar mágico, construido para atestiguar grandes historias.
Cierto, Tigres tiene ventaja, supo aprovechar su condición de local para hacerlo y ahora le toca visitar al América para definir al campeón del Apertura 2014. Sabemos lo que es Tigres, un equipo sólido, disciplinado tácticamente y bien encarrilado por el “Tuca” Ferretti. Pero el mejor a lo largo de toda la competencia fue el conjunto dirigido por Antonio Mohamed, quien ayer platicó en exclusiva con ESTO y ahí dejó en claro que esta noche es su último partido con las Águilas, pase lo que pase.
La directiva americanista tuvo que hablar con él para dejarle en claro sus planes, porque de la salida del “Turco” hablamos todos, sin que el propio Mohamed tuviera una versión oficial de sus dirigentes. Hoy ya lo sabe. Está fuera de la institución tan pronto se defina la gran final. Además, el club de Coapa ya hizo una inversión importante para traer refuerzos, como Quintero, Samudio y Benedetto. Además, la llegada de Matosas está más que confirmada. Desde luego que no son las formas, cualquier entrenador se sentiría incómodo al saber que su directiva ya tiene todo listo para la próxima temporada y que sólo están esperando que termine el torneo para despachar al actual técnico. Bajo ese ambiente complicado, el América irá en busca del título número 12 de su historia y si lo consigue, Mohamed habrá pasado a la historia, de no obtenerlo, lo más seguro es que el paso del “Turco” por las Águilas se recuerde por el escándalo que significó la separación de Paúl Aguilar. Suerte al América y también a los Tigres.

MUNDIAL DE CLUBES
¡Qué manera de sufrir! Pareciera que el Cruz Azul no conoce otra forma de jugar si no es con sufrimiento y drama en cada uno de sus partidos. Ayer, por poco tiene una mala presentación en el Mundial de Clubes, ante un rival muy limitado como lo es el Sydney Wanderers. El clima no ayudó en nada y la cancha menos. Estaba en pésimas condiciones y eso afectó al equipo mexicano, que sin duda fue mejor, aunque los australianos fueron los que tomaron ventaja y estuvieron a unos cuantos minutos de enfrentar al Real Madrid. Afortunadamente, ese privilegio lo tendrán los dirigidos por Luis Fernando Tena. Un partido que será para disfrutarse y no para sufrirse. Ganarlo estará realmente complicado por el gran momento que viven los Merengues. ¡Veinte triunfos seguidos es una barbaridad! Y la cantidad de goles que lleva Cristiano Ronaldo, también. Sin embargo, el Cruz Azul no se achica, los integrantes del cuadro cementero creen que pueden dar la sorpresa y avanzar a la final. Sinceramente no lo creo, es más, podría decir que es una misión imposible, como también se pudo pensar cuando México fue en busca de la medalla de oro en Londres 2012 y se consiguió.

LECTORES
Correo: salvador@esto.com.mx
Twitter: @salvadoraguil67 y en Facebook
Nuestra página: estoenlinea.oem.com.mx