Con la tecnología de Google Traductor

En la cancha. Fernando Schwartz

Itzel Ubiarco

14, agosto 2014 - 12:48

14 agosto 2014. Fernando Schwartz

RAÚL Jiménez cumple el sueño de llegar a Europa. Ya en él estará prolongarlo lo más posible. Es un delantero con fortaleza física, con buena técnica, con gol, pero sobre todo de buen futbol y disciplina dentro y fuera de la cancha. Hombre hogareño que ahora en Madrid a sus 23 años de edad lo lleva a ser el futbolista mexicano más caro en su transferencia a Europa y que de ninguna manera debe presionarle esa inversión porque tiene todo un mundo por delante para mostrar su valía y consolidar su carrera. Raúl Alonso tuvo un ascenso meteórico en su carrera. De 2011 a 2014 consolidó su camino y desde esa vez que llegó a los ocho años a Coapa, tenía sueños por cumplir, que ahora lleva bien encaminados.

AFORTUNADO Sin hacer ruido en el arranque de su carrera, Raúl comenzó a meterse poco a poco en el gusto del americanismo y fue con Miguel Herrera en la dirección técnica con quien encontró la explosión en básicas y juveniles, el ‘Capi Furia’ Alfredo Tena se encargó de pulir. Raúl llegó de últimas a la Sub-23 y formó parte de la medalla olímpica de oro siendo un relevo importante teniendo por delante a Oribe y a Gío. En la selección mayor fue abriéndose paso y esa espectacular chilena contra Panamá que salvó el camino para seguir la brega al Mundial lo pusieron en el radar, que él mismo se encargó de confirmar con anterioridad al ser el único seleccionado que estuvo en Confederaciones, Copa Oro y Mundial, solamente como ejemplo de su perserverancia y no parar la maquinaria. Además de hacer goles, los sirve. Le gusta jugar también atrás del delantero para tener más amplitud de cancha y esa dualidad le abrirá un lugar importante cuando tiene por delante a Mandzukic y a Griezman. Suerte a Raúl. Un Águila que voló rápido del Nido.

CHIVAS NADA MÁS NO LA METE Chivas genera, llega pero no la mete. Mientras ‘Cubo’ se la pasa metiendo goles al por mayor en la Unión Americana, a Aldo, a Omar, a Fierros se les ha achicado el marco de una forma que ya no tiene explicación alguna. Sea en Liga, Copa, en amistosos, pero nada más el Guadalajara no da pie con bola cuando esto se gana con goles. Es obvio que la presión viuelve a aparecer en el Rebaño y el asunto se magnifica. El equipo tiene detalles interesantes con lo que ha armado Bustos, pero mientars esto no llegue al gol, Chivas seguirá sufriendo en demasía y no siempre tendrá cheques al portador que le tiren de la mano con el tema del descenso.

LEÓN RUGIRÁ Y PUMAS MAULLARÁ Creo que esta noche en donde la vida no vale nada, la de Trejo llegará a su fin como técnico de Pumas. Es una vergüenza lo que ha hecho del equipo universitario y peor que en la semana no diera la cara y hayan sido los jugadorees quienes salgan a respaldar. Nahuelpán fue crudo cuando dijo que Pumas no solo no caminaron con el planteamiento y eso ahí queda como testimonio que Pumas vivió por espejitos la llegada a Liguilla y la victoria en Querétaro. León ha tenido altibajos, no es el mismo de siempre, pero evidentemente que es mejor, mucho más equipo que Pumas y antes de partir al Joao Gamper en Barcelona creo que tiene todos los argumentos para vencer y acrecentar la crisis de los universitarios.

GAMA Y SU GRAN CHANCE Sorpresivo pero agradable lo del chavo Diego Gama, del Toluca. Que vaya al Atlético B es extraordinario, como maravillosa es la formación que le ha llevado su padre Jorge y donde con la expresión que tiene a los 18 años y el futbol que lleva dentro con trabajo lo puede llegar a permanecer. Ya han pasado por allá otros chavos mexicanos sin ruido de por medio y no se quedaron. Ahora que Toluca y Atlético de Madrid hicieron esto público la mejor de las suertes para Gama que le avalan 23 goles en 45 partidos de selecciones juveniles.

PREGUNTA: El vuelo del Águila cayó en colchón de éxito?

HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO Comentarios fschwartz@oem.com.mx twitter @fersch_espn PD: Lamento lo de Mario Trejo víctima de la ineficacia en el Patronato que maneja a Pumas.