Con la tecnología de Google Traductor

En la cancha. Fernando Schwartz

María Vega

13, septiembre 2014 - 9:41

13 septiembre 2014. Fernando Schwartz

LA TONTERÍA DEL AÑO
Esta es la del tamaulipeco Alan Pulido. Teniendo una carrera promisoria, el canto de las sirenas no le puede cegar de esa manera. Producto que no está en el aparador se devalúa, y él debió haber seguido jugando mientras que por fuera se negociara su situación, lo cual hubiera sido lo más sano para todos y cada uno de los involucrados. Alan tiene calidad, pero la pérdida de tiempo y entrenando solo le puede costar, y demasiado. Debe saber Alan que la vida sólo se tiene una vez y que la edad no vuelve, por lo cual debe ser muy astuto en cada una de las decisiones que tome en su destino y donde ahora la regó y feo.

EL PROFE
Vaya chamba la de Pepe Cruz visitando a su ex compañero Sergio Bueno y buscar rescatar el camino de Monarcas frente a unos Jaguares que han crecido y que cuentan con una buena nómina. Pepe regresó bien estudiado para buscar reverdecer camino en la dirección, después de su paso en Monterrey, y el lugar que tomó no lo pensó, aun sabiendo el riesgo que implica. Regresa a un estado chiapaneco donde anteriormente dirigió a estos Jaguares que han encontrado equilibrio y que además tienen un potente equipo en cada una de las líneas a la medida de sus posibilidades.

ALDO, EN EL DÍA D
Aldo anda en tremenda crisis goleadora y ahora con dedo fracturado. Pero me late que en el Tec de Monterrey y visitando a su gente regia ahí quedará su ausencia de gol, teniendo enfrente a sus ex rayados. El reencuentro con su anterior equipo trae a la mente el recuerdo de la gran mancuerna que hizo con “Chupete”, por lo cual será un encuentro de dos grandes goleadores y amigos en el marco de un Monterrey vs. Chivas que debe resultar un atractivo partido de futbol. Por otra parte, después de la fuerte crítica que hizo Salcido a Tigres, éstos se meten a CU en el duelo alumno Vázquez vs. maestro “Tuca” y donde ambas entidades universitarias están más que obligadas al resultado positivo.

AMÉRICA, CON LEONES NEGROS URGIDOS
Creo que es la última llamada a despertar de los Leones Negros. Años han pasado del último enfrentamiento y yo recuerdo en el pasado que los duelos entre UdeG y América eran realmente espectaculares y espero que esta sana costumbre se repita, aunque ya sabemos lo mal que se la están pasando los universitarios, que no han podido tomar el hilo de la regularidad. América parece muy superior pero esto hay que demostrarlo en la cancha y veremos si finalmente el estilo de “Turco” termina por prevalecer, además de que tendrá el regreso de Sambu, que le da otra dimensión al medio campo del equipo.

LA MAQUINITA
Bravo, muy bravo es el duelo contra Toluca. Además, súmele las lluvias que caen a destajo en el DF y el infierno que es el drenaje del estadio Azul. Con esta y demás circunstancias, el equipo de Tena deberá bregar para salir avante, pero el asunto no es fácil porque el Toluca de Pepe ya comenzó a sumar y caminar haciéndolo de una forma correcta.
PREGUNTA: ¿Una sonrisa bastará para que el futbol mexicano sonría?
HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO
Comentarios:fschwartz@oem.com.mx
Twitter: @fersch_4
PD.- En el día de los Niños Héroes, dos niños mayores, Raúl y Javier, van por la gloria de su institución.