Con la tecnología de Google Traductor

Vida y milagros. Juan José Origel

Itzel Ubiarco

13, noviembre 2014 - 9:38

13 noviembre 2014. Juan José Origel

DE TELEVISIÓN
LAS telenovelas han dado mucha información en estos días y hoy no es la excepción. Empezamos con lo último de los preparativos de “Lo imperdonable”, la nueva historia estelar del Canal de las Estrellas que ocupará el horario que en su momento deje “Hasta el fin del Mundo”. La protagonista Ana Brenda Contreras tendrá un entrenamiento especial para su personaje y esto incluye clases de esgrima. Se dice que la originaria de Tamaulipas estará en cursos intensivos en los salones del Centro de Educación Artística de Televisa en estos días para estar lista cuando inicien las grabaciones. Por otra parte, la producción de Salvador Mejía prepara las siguientes pruebas para encontrar al elenco y en este caso, son actores infantiles quienes tendrán audiciones… En materia de melodramas estelares, ya que mencionamos la producción de “Hasta el fin del Mundo”, solamente queda recordar que hoy jueves será cuando por fin aparezca David Zepeda en los capítulos. Como sabemos, el actor ocupa el personaje de “Salvador”, que deja Pedro Fernández y cabe destacar que en los últimos días David ha estado muy activo grabando sus escenas en el foro de San Ángel y locaciones del estado de Puebla. La presencia de David no se limita a la actuación, porque en su faceta como cantante, también lo escucharemos en la música incidental de la telenovela cuando él tenga escenas románticas con su coprotagonista Marjorie de Sousa y será con la canción titulada también “Hasta el fin del mundo”, que él terminó en el estudio hace algunos días…
Parte del elenco de la exitosa telenovela “Mi corazón es tuyo”, grabó recientemente unas escenas que prometen un antes y después en la trama. Muy pronto veremos el encuentro entre los personajes de “Ana” y “Soledad”, madre e hija en esta historia que son interpretados por Silvia Navarro y la gran Norma Herrera. Los muchos seguidores de este melodrama saben que ambas viven separadas prácticamente desde que “Ana” era una pequeña, pero ahora todo puede cambiar. En esta actuación ambas no saben cual es el lazo que las une, pero este juego del destino provoca que ellas sientan una conexión. Estas escenas fueron grabadas en locaciones de la ciudad y además participaron los integrantes de la “familia Lascuraín”. Ya que mencionamos este apellido, falta menos para que las integrantes del grupo Pandora lleguen a estas grabaciones y en la trama se plantea la situación en que las integrantes Isabel y Mayté son primas de “Fernando Lascuraín”, el papel de Jorge Salinas …
En el foro de la telenovela “Muchacha italiana viene a casarse”, hubo un festejo para uno de sus actores estelares. El motivo fue el cumpleaños de Fernando Allende, quien se mostró muy contento cuando partió su pastel acompañado de Isela Vega, Maribel Guarida y Miguel Ángel Biagio entre otros. Por otra parte, cabe destacar que la trama de esta producción de Pedro Damián se complicará a partir de esta semana con la llegada de una villana de nombre “Aitana”, que será interpretada por la española Candela Márquez. Este personaje interpretará a una novia de “Pedro”, el protagonista que interpreta José Ron …
Los televidentes del canal de cable TLNovelas sabrán muy bien que mañana viernes concluye una repetición más de la clásica “Cuna de Lobos”, una historia de culto que además de vivir en el recuerdo de algunas generaciones, se suma a las nuevas que tienen la oportunidad de ver esta producción que estuvo a cargo del desaparecido Carlos Téllez. Las actuaciones de Diana Bracho, Gonzalo Vega, Rebecca Jones, Alejandro Camacho y por supuesto, de la magistral María Rubio han dejado huella y la idea de hacer una nueva versión es algo que ya se ha planteado en los últimos años y hasta con un capítulo piloto. Pues los rumores apuntan que actualmente hay un productor que ya presentó una propuesta para hacer una versión actual de este libreto de Carlos Olmos y él es Carlos Moreno. Según fuentes cercanas, el realizador de melodramas como “Quiero amarte”, “Amor bravío” y “Cuando me enamoro”, entre otros, estaría interesado en llevar a la pantalla este clásico, pero el tiempo despejará las dudas …
El inicio de la telenovela “La sombra del pasado” registró una excelente cifra de sintonía en su estreno. Los comentarios y opiniones para esta producción de Mapat han sido favorables y el elenco dice que apenas esto es una pequeña muestra de lo que nos espera. Para celebrar y ver la transmisión del primer capítulo, la mayoría de los actores se reunieron en el auditorio de la televisora San Ángel. En esta primera etapa de la historia, el peso cae en las actuaciones de Susana González, Alexis Ayala, René Strickler, Alejandra Barros y Cynthia Klitbo, quienes no podían faltar en la ocasión para recibir las felicitaciones de sus compañeros en los cortes comerciales. También llegaron Manuel “Flaco” Ibáñez”, Beatriz Moreno, Lisset, Arlette Pacheco, Alfredo Adame, Juan Carlos Nava, Luis Xavier y alguien que sorprendió gratamente a muchos: Manuel Landeta. Cabe recordar que el actor inició sus grabaciones en esta historia pero tuvo que dejarla porque sufrió una caída, pero un buen gesto fue estar presente con sus compañeros en ese momento importante. Aunque el elenco juvenil aparecerá más adelante en la historia, muchos de ellos también asistieron a compartir el orgullo por pertenecer a La Sombra del Pasado. Los protagonistas Michelle Renaud y Pablo Lyle estaban muy emocionados por lo que habían visto, lo mismo que Thelma Madrigal, Diego de Erice, Alex Sirvent, José Carlos Farrera, Sachi Tamashiro y Horacio Pancheri entre otros…
En cuanto a producciones latinas hechas en Estados Unidos, tenemos que el próximo año será el estreno de la serie “Dueños del paraíso”, que se graba en locaciones de Miami. En esta realización de Telemundo Studios y Televisión Nacional de Chile se cuenta con las actuaciones de Kate del Castillo, José María Torre, Miguel Varoni, Tony Dalton, Daniela Wong y Sofía Lama, quien será la rival de “Anastasia”, el personaje de Kate. La historia es fuerte, se desarrolla en los últimos años de la década de los setenta y en los primeros de los ochenta y se tocan temas de violencia, pobreza y ambición, todo esto en el mundo del narcotráfico…
Nuestro programa Derecho de Admisión de esta semana cuenta como es costumbre, con la participación de varias estrellas. Por si usted no lo vio ayer, tenemos la repetición de fin de semana para que no pierda detalle de la lista de famosos que aparecen. El próximo domingo a las ocho de la noche por Unicable tenemos una entrevista con Itatí Cantoral, quien nos comparte el proceso que vivió para protagonizar la versión del siglo XXI del musical “Mame”. Por otra parte, nuestra cámara captó a Thalía en su reciente visita a México y tenemos un encuentro con ella cuando visitó el foro de “Hoy”. Hablando de este programa, mis compañeros organizaron una divertida fiesta de Halloween y ya verán todo lo que ocurrió. Un recorrido por bellos paisajes de Cuernavaca y encuentros con más famosos en los pasillos de la televisora de San Ángel y más es lo que veremos este domingo y la nueva edición de nuestro programa la podrá ver el miércoles a las seis y media de la tarde por el mismo canal.

DE MÚSICA
Mañana viernes será el lanzamiento de la nueva producción de Lucero. La también conductora del programa “Yo soy el artista” presenta el álbum “Aquí estoy”, una recopilación de los grandes éxitos en pop y ranchero de Ana Gabriel. En las catorce canciones de este disco se incluyen temas como “Quién como tú”, “¡Ay, amor!”, “Simplemente amigos”, “Evidencias”, “Soledad”, “Pecado original” y “Mi talismán”, entre otros, todos ellos con el estilo de Lucero. Con este regreso, la artista se mantiene ocupada, además del programa que produce Telemundo, con la promoción del álbum y apareciendo en portadas de importantes publicaciones…
La actual propuesta musical de Mane de la Parra ha resultado un éxito. Tan pronto terminó con su trabajo en la telenovela “La malquerida”, el cantante lanzó su sencillo titulado “Te tuve y te perdí”. Esta canción cuenta con un videoclip que fue realizado en locaciones de Barrancas del Cobre, en Chihuahua y que después de presentarse en un conocido sitio de internet, registraba más de 75 mil visitas en 24 horas. Además, nos llega el dato que también esta canción ya ha tenido respuesta favorable en un conocido sitio de descarga digital de música. El nombre de la canción es el mismo del próximo álbum de Mane que se dará a conocer el próximo año, pero tenemos un adelanto de esta producción que contiene once temas compuestos por el también actor. En el disco de corte romántico se incluyen dos duetos, uno con Francisco Céspedes con quien interpreta la canción “Sé que no te olvido”, de la que se hará un videoclip el próximo mes en locaciones de La Habana, Cuba. El segundo es con la canción Me Gusta, aquí Mane hace un dueto con Jorge Villamizar y también se planea hacer un videoclip en locaciones de Quintana Roo.

DE TEATRO
Es uno de los musicales más exitosos de los últimos tiempos, pero la puesta en escena “Mentiras” ya tiene sus días contados. En las redes sociales ya aparecen avisos de que esta producción de Morris Gilbert se va y es él mismo quien confirma que esperan llegar a cumplir los seis años en cartelera, esto en el mes de febrero, para decidir la fecha de la última función. La idea es que este montaje cierre su ciclo con éxito y sea recordado como la gran producción que es, además de que los costos de mantenimiento son altos. El reciente ingreso de Tatiana Palacios a este musical en el papel de “Lupita” dio una refrescada a esta obra por la que ya han desfilado muchos actores con gran talento para el canto y dar un toque especial a las canciones del pop en español de la década de los ochenta que son la base de la trama de “Mentiras”…
Un grupo de actrices presentaron esta semana el concepto Extravaganza, una revista musical que hace un recorrido por las divas y leyendas de los escenarios desde la década de 1940 hasta la de 2000. La idea es que este montaje pueda ser presentado en diferentes escenarios y cuenta con la participación de Olivia Collins, Aura Cristina Geithner, Marisol Santacruz, Rossana San Juan y Juliana Rodríguez. Cabe destacar que las actrices lo mismo interpretan a hombres o mujeres, todos con el común denominador de representar a una época o género musical … ¡Hasta la próxima!