Con la tecnología de Google Traductor

En la cancha. Fernando Schwartz

Itzel Ubiarco

13, noviembre 2014 - 10:09

13 noviembre 2014. Fernando Schwartz

CARLOS Vela habló en la cancha y se silenció fuera de ella como es su costumbre. Mejor ni le pudo salir su regreso al Tricolor. Dos goles impactantes y colaboración en equipo, pero sobre todo alegría y disposición para volver a brillar en el equipo nacional donde no estaba desde marzo del 2011. La verdad que Vela se guardó de su ausencia, es muy clara, la fiesta de Monterrey donde los chavos fueron más castigados que los grandes, se le quedó grabado en el alma y de ahí decidió no volver más hasta que Guardado y Moreno fueron parte fundamental para este regreso que ha sido totalmente espectacular.

VELA, PRENDIDO
La actitud de llegar a sumar y no distraerse de la cancha le resultó como anillo al dedo. Uno como periodista quisiera escucharle, pero también entiendo que no quiere preguntas morbosas ni cosas fuera de contexto que son parte de la historia. Carlos en su regreso demostró su gran cualidad con su zurda privilegiada e inteligencia para moverse en la cancha mostrando que es un crack competidor de las canchas y que en ningún momento rehúye a estar en la batalla porque le encanta todo lo que sea jugar, aunque fuera no siga mucho el futbol porque no le divierte estar como espectador.

EDUARDO HERNÁNDEZ
Su representante fue pieza fundamental en todo el proceso. En ningún momento presionó a Vela. Le aconsejó, pero le respetó decisiones. Le asesora, pero no le obliga a que haga lo que no quiera. Eduardo sabe cuándo jalarle la rienda y cuándo apretarle para que vaya caminando en su carrera. Cualquier otro agente hubiera presionado al jugador para que apareciera en todos lados y aguantó en diálogo común lo que era beneficio para ambos. Tan bueno es Eduardo en su negocio que en la noche holandesa tuvo como titulares a su par CH14 que colocó en Real Madrid y con Carlos en Real Sociedad encontró el lugar ideal para desarrollarse porque no le gustan los grandes reflectores cuando tiene capacidad para ser.

ANÉCDOTA
Para que calibremos como el futbol se ve diferente en todas las partes del mundo cuando Vela reportó después de la fiesta de Monterrey, llegó a Londres con el Arsenal y el siempre serio francés Arsene Wenger le preguntó a Vela que había pasado y después de escuchar la versión de Carlos simplemente Wenger le dijo, ponte a entrenar y para la próxima me invitas.

NO CONFUNDAMOS
No nos vayamos con la finta. Ahora muchos piensan que si Carlos hubiera ido al Mundial otro gallo hubiera cantado y tampoco es así. El futbol es de momentos y simplemente en Brasil no lo fue para Vela y de aquí en adelante lo puede ser. Pero el futbol es de once. Los huecos que abrió CH14 los pases de Guardado, Herrera y “Tecatito” dieron lugar a la noche mágica en tierras holandesas donde los Molinos de Viento estuvieron a favor de México.

PREGUNTA: Vela trajo bien puesto el Queso Bola de Holanda para México?
HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO
Comentarios fschwartz @oem.com.mx. Twitter. @fersch_4
PD: “Piojo” le dio al clavo.