Con la tecnología de Google Traductor

Pura charrería. Abraham García

Itzel Ubiarco

13, noviembre 2014 - 10:02

13 noviembre 2014. Abraham García

ATLIXCAYOTL SE METIÓ A LA SIGUIENTE FASE Y “CHIRINGAS” ESTÁ EN LA PELEA
ESTE miércoles se llevó a cabo la eliminatoria de charros completos y la última jornada clasificatoria de escaramuzas, en la cual el escuadrón femenil de Atlixcayotl (Puebla) se logró meter entre las 18 que disputarán las semifinales del LXX Congreso y Campeonato Nacional Charro que se está llevando a cabo en el lienzo charro Rancho Santa María de Tlajomulco de Zúñiga, serial que culminará este domingo con las finales por equipos, escaramuzas y charros completos.
Una jornada muy intensa se vivió ayer, en las dos primeras eliminatorias de charros completos se colocaron en zona de clasificación tres jaliscienses, José Andrés Aceves Aceves, con 250 puntos, el campeón defensor José Arturo Ibarra Sánchez con 219 y Salvador Muñoz, con 216 puntos, no obstante al cierre de esta edición estaba dando inicio la última competencia con otros cinco aspirantes a estar entre los tres finalistas de esa categoría.
La escaramuza “Atlixcayotl” de Puebla se colocó en el tercer lugar clasificatorio con 311.66 puntos, cumpliendo con una rutina depurada, mostrando un combinado de giros de 360 grados y un cruce, así como el mixto de giros de 270 grados y dos giros de 360 grados, el vistoso abanico, una peligrosa coladera, dos cruces de 28 y 26, así como una agrupación de 16 unidades, una escalera y una flor, ambas de 20 puntos. Las puntas las presentaron las hermanas Morán Galeazzi que fueron de 14 metros en tres tiempos y de 13 metros en dos tiempos, iniciando Gianinna y posteriormente Steffania.
Esta escaramuza que tiene amplias posibilidades de clasificar a la final está integrada por Andrea Galeazzi, María de Lourdes Granados, Brenda Paulina Rodríguez, Luisa Paola Blasco, Ana Rubí Huerta, Gianinna Galeazzi y las hermanas Steffania y Gianinna Morán, contando como suplente a Gabriela Salas, amazonas que están federadas en la asociación de charros Tres Ranchos, AC. y quienes cuentan con Jesús Omar García como instructor.
El ex campeón nacional charro completo 2012 inició con una cala de caballo de 37 puntos, en los piales cuajó dos de 43 unidades, coleando sumó 32, mientras que en la jineteada de toro recibió de los jueces 14 bonos. Manganeando a pie cuajó dos de 52 puntos y en las de a caballo otro par de 50, terminando José Andrés “El Chiringas” Aceves con un paso de la muerte de 22, para dejar la excelente marca de 250 unidades y aspirar a ceñirse una vez más la corona de campeón nacional.
Hoy se tendrán las primeras tres competencias de octavos de final por equipos, a las 12 horas entrarán en acción las Tres “B” (Aguascalientes), Tres Regalos “B” (Q. Roo) y Tres Potrillos (Jalisco), a las 16 horas Tres Regalos “A” (Q. Roo), Rancho Las Cuatas (Nayarit) y Rancho Las Biznaga (Estado de México) y a las 20 horas Charros de La Laguna (Durango), Laguna del Ciervo (Querétaro) y Regionales de Texcoco “B” (Estado de México). Mañana viernes al mediodía será el turno de Rancho El Edén (Estado de México), Hacienda de Triana (Jalisco) y Tamariz CYM (Puebla).
A las 16 horas tocará a San Miguel Tlalixtac (Oaxaca), Tequila Hacienda Vieja (Jalisco) y Rancho Agua Santa (Jalisco), terminando esta fase eliminatoria a Rancho El Jaralito (San Luis Potosí), Charros de Cuauhtémoc (Nuevo León) y San Nicolás de Bari (Jalisco).
Comentarios: HYPERLINK “mailto:abgacox@gmail.com” abgacox@gmail.com Twitter: @PuraCharreria