Con la tecnología de Google Traductor

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera

ESTO

13, marzo 2015 - 12:14

13 marzo 2015. Salvador Aguilera

ENTIENDO que el futbol y el automovilismo no se parecen en nada, pero en cuanto Matosas aceptó ser técnico del América, sabía que era como subirse a un auto de carreras en el que la adrenalina iba a estar al máximo cada semana. Acelerar desde la primera fecha era su obligación y cruzar la meta en primer lugar es su objetivo principal, para lo cual todavía faltan varias semanas.
El problema aquí es que hasta ahora, el flamante auto no ha respondido a las expectativas. Este comparativo ya tiene cansado a Matosas, pues los términos automovilísticos que se han utilizado hasta ahora no han sido de su agrado.
Tiene razón. Tal vez el vocabulario que estamos utilizando no es el correcto, así que es mejor hablar en el mismo idioma. América es de esos equipos grandes en el que los resultados deben ser inmediatos. En todos los años que cubrí al equipo de Coapa, nunca hubo tiempo para algún entrenador. Mucho menos paciencia. Había que ganar y convencer. Hoy, pareciera que las Águilas están más cerca de decepcionar que de gustar. Lo bueno para el actual técnico es que el juego de mañana contra el Santos, representa una buena oportunidad para demostrar que el tiempo lo ha sabido aprovechar.
Es cierto, Matosas ha batallado con el tema de las lesiones y desde que no ha podido contar con Darío Benedetto, el ataque americanista es otro. También le ha hecho falta la presencia de Cristian Pellerano. Pero ante tantas figuras, no caben las disculpas. De ahí que con o sin “Ferrari”, este América tiene que acelerar pronto. Y aunque pide “paciencia”, esa palabra no existe, de hecho nunca ha existido entre los azulcremas.
Harto del asunto del carrito, le hace frente, en un esfuerzo por ponerle punto final. La realidad es que amén del comparativo, Matosas tiene entre sus manos al equipo más poderoso de la Liga MX en cuanto a material humano y a recursos se refiere.

PARA HOY
Xolos y Tiburones se medirán esta noche. Son los líderes de la competencia. Debemos esperar un buen juego y creo que el invicto de los jarochos corre peligro. Será un partido durísimo para los dirigidos por Carlos Reinoso, pero si el “Maestro” y sus escualos sacan un buen resultado, habrán dejado en claro que están para cosas grandes en este torneo. Asimismo, un triunfo de los fronterizos también hablaría muy bien de los dirigidos por el “Travieso” Guzmán, porque no dejan de morder puntos por todos lados. No olvidar que el Veracruz sigue luchando por la permanencia. Y en ese aspecto, el duelo entre Morelia y Leones Negros llamará mucho la atención. ¿Otro triunfo de la UdeG? Cuidado si eso pasa, porque Puebla y Chivas, que se enfrentan mañana, se verán más presionados.

SORTEO DE ORO
La Selección Mexicana conoció ayer a sus tres primeros rivales, en lo que a la Copa Oro se refiere. El debut en este certamen será contra Cuba, el próximo 9 de julio, y luego seguirán Guatemala y Trinidad y Tobago. La etapa de grupos luce fácil para tomar impulso y cumplir el objetivo de conquistar el certamen. Obligado, sí, porque desde ya se hacen cálculos para enfrentar posteriormente a Estados Unidos, en la disputa del boleto a la Copa Confederaciones. Se va a poner bueno.