Con la tecnología de Google Traductor

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera

María Vega

14, marzo 2015 - 11:02

13 marzo 2015. Salvador Aguilera

¡VAYA inicio el que tuvo la jornada 10!
La Universidad de Guadalajara, contra todos los pronósticos, dejó el fondo de la tabla en la lucha por el no descenso y les ha metido tremenda presión al Puebla y a las Chivas, que se enfrentan este día en un duelo explosivo, aunque no determinante. Con tres victorias consecutivas, los Leones Negros salieron del fondo. Su recuperación ha sido impresionante, luego de cuatro derrotas seguidas que pusieron al equipo de Alfonso Sosa como el gran candidato al descenso.
Hoy, la situación es otra después de haber dejado el último lugar; el ánimo del equipo es otro. La motivación es grande para enfrentar todo lo que viene: Jaguares, Pumas, Puebla, Pachuca, Santos, Veracruz y Cruz Azul. Ese es el calendario que le resta a los universitarios, que ya mandaron al fondo al Puebla y a las Chivas, así que el nervio para el partido de hoy estará al máximo. Creo que el juego le va a quedar grande al silbante Pérez Durán, pero ojalá me equivoque.
Doloroso tropiezo para el Morelia, que sumó su sexta derrota del torneo y seguirá en el último lugar del Clausura 2015. Una tristeza lo que ha pasado con los michoacanos, que al paso que van, su estancia en la Liga MX se verá muy comprometida en los próximos dos torneos.
Mientras tanto, en Tijuana cayó el único invicto que quedaba. El Veracruz, que sólo tenía cuatro goles en contra en 9 fechas, anoche recibió tres mordidas de los Xolos y sufrieron así su primera caída en lo que va de la competencia. De todas formas, los Tiburones Rojos se mantendrán en el segundo puesto con 19 puntos, mientras que los dirigidos por Daniel Guzmán ya hicieron la travesura de escaparse. Tienen 23 unidades y pronto van a calificar. El equipo está jugando muy bien y Arango nos volvió a regalar un golazo de tiro libre.
Para hoy, la jornada sabatina luce intensa y dramática. Ya decíamos del agarrón entre Puebla y Chivas que va a ser de lo más atractivo del día, pero tampoco podemos perdernos al América, el Cruz Azul y los Pumas.
Las Águilas siguen sin convencer y después de dos partidos sin gol y sin triunfo, hoy deberán sacarse la espina ante el Santos, que seguramente vendrá con todo en busca de los tres puntos.
Cruz Azul es otro que anda bastante mal, viene de dos derrotas y un empate, tres fechas sin victoria, y el pronóstico para esta noche no es muy alentador al visitar a La Fiera, pues el León anda herido y busca presa.
De los Pumas, atención, porque corren el riesgo de sufrir su sexta derrota del torneo al visitar a los Jaguares. Si bien los universitarios ganaron en su última presentación, al vencer 2-1 al Morelia, la prueba de hoy será más exigente. Sabemos cómo es el torneo mexicano, que a pesar de una mala temporada, le permite a los equipos tener la posibilidad de reaccionar y si los dirigidos por Memo Vázquez vuelven a ganar, se acercarán a la zona de calificación y empezarán a superar su crisis. También para hoy, los Tigres recibirán al Pachuca; ambos conjuntos necesitan reencontrarse con la victoria, al igual que los Zorros del Atlas, que esperan evitar una nueva victoria del Monterrey.

LECTORES
Correo: salvador@esto.com.mx
Twitter: @salvadoraguil67 y en Facebook
Nuestra página: estoenlinea.oem.com.mx