Con la tecnología de Google Traductor

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera

Itzel Ubiarco

13, enero 2015 - 11:17

13 enero 2015. Salvador Aguilera

MERECIDO, muy merecido Balón de Oro para Cristiano Ronaldo. Sé que habrá quien opine diferente, pero me parece que a lo largo del año hizo cosas extraordinarias y tuvo logros muy importantes. Sobre todo, que fue determinante en todo lo que consiguió el Real Madrid, aunque con la Selección de Portugal no tuvo la misma fortuna.
Si bien Messi fue finalista en la Copa del Mundo, su año no fue tan exitoso, pese a que metió una gran cantidad de goles. Pero CR7 se llevó la Supercopa, la Champions, la Copa del Rey y el Mundial de Clubes.
Entiendo que Alemania fue campeón del mundo y que eso debería pesar sobre todas las cosas, pero el año pasado tenemos un ejemplo muy claro con Ribéry: Lo ganó todo y no se quedó con el Balón de Oro.
Creo que aquí lo que pesa es lo determinante que puede ser un jugador para su equipo. ¿Qué pasaría si le quitáramos un jugador como Cristiano Ronaldo al Real Madrid? Si hiciéramos lo mismo con Messi en el Barcelona, gran parte del desequilibrio y la contundencia se apagaría.
Por lo mismo era muy complicado para Manuel Neuer competir con esos dos ‘monstruos’, aunque también era la oportunidad de opacarlos un poco, situación que realmente se presentaba muy difícil para mi gusto. Pienso que el Bayern Munich y la Selección de Alemania igual hubieran sido exitosos sin él. Para mí, Cristiano y Messi son insustituibles, por algo han marcado ya una época en el futbol mundial y son capaces de cambiar el destino de cualquier partido. No dejo de admirar al guardameta alemán, es un gran portero, pero ante dos astros que deslumbran era casi imposible hacer historia.
Cristiano sumó así su tercer Balón de Oro, el segundo en forma consecutiva y se mostró amenazante ante Messi, al que espera alcanzar. No olvidar que la “Pulga” se llevó cuatro en fila en una época inolvidable del Barcelona, que ha venido a menos y eso ha perjudicado al crack argentino que disputó la final del Mundial, torneo en el que fue considerado el mejor jugador y tremenda polémica la que se armó. Simplemente no lo merecía, ahí le debieron dar ese reconocimiento a Manuel Neuer o algún otro jugador alemán. Yo le había dado uno de mis votos a Toni Kroos, pensando justamente en eso, en que la goleada histórica a Brasil y el haber levantado la Copa ameritaba el galardón para algún integrante de la Selección alemana. Al final, el único que consiguió premio fue el entrenador Joachim Löw, quien superó a Ancelotti, algo que sin duda tiene un gran mérito y también dejó en el camino a Simeone, otro que hizo un trabajo sensacional en 2014, con el Atlético de Madrid.
Quiero agradecer como siempre a la revista France Football con la que vengo colaborando desde hace ocho años. A toda la gente que se manifestó en las redes sociales durante la premiación y después de la misma, cuando se dieron a conocer los votos de toda la prensa mundial.
Siempre consideré como ganador a Cristiano Ronaldo, creo que está convertido en un fenómeno y somos afortunados de tener la oportunidad de disfrutar a futbolistas como él, a quien vi levantar la Champions en Lisboa. Messi es otro grande que seguramente dará de qué hablar en este 2015.
Felicidades a todos los ganadores.

LECTORES
Correo: salvador@esto.com.mx
Twitter: @salvadoraguil67 y en Facebook
Nuestra página: estoenlinea.oem.com.mx