Con la tecnología de Google Traductor

En la cancha. Fernando Schwartz

Itzel Ubiarco

13, enero 2015 - 11:20

13 enero 2015. Fernando Schwartz

EL CLAUSURA ABRE CON CLAUSURAS EN EL CAMINO
EN martes 13 no te cases ni te embarques. Algunos ya se casaron con su destino como es el América que lo quiere todo y el otro antagónico, Chivas ya se embarcó en una lucha que parece no tener fin. Los extremos se viven en el arranque del Clausura, donde al parecer Chivas tiene clausurada la portería rival, América tiene clausurado el camino a la derrota, Cruz Azul quita el sello de la Clausura al camino de la mediocridad. Monarcas deja clausurados sus fantasmas del pasado. Jaguares tiene clausurada la vía del retorno atrás. Atlas clausurados sus fantasmas del descenso ilusiona, y así entre clausuras y clausurados ha arrancado el 2015 con una jornada primera que tuvo de todo y para todos, donde al clausurar su paso por el León, Matosas fue recriminado por la afición leonesa que le censura y no perdona se haya ido al América.

AMÉRICA, BIEN ARRIBA DUDAS ABAJO
El América demostró que su ofensiva le dará lo que su defensa tira a la borda. La media cancha y el ataque de las Águilas es impresionante, como Matosas deberá trabajar severamente en defensa donde hay mucha confusión y facilidad. Fue un arranque soñado con el dos por cero y los dos cepillazos. Fue dramático cómo volvió el León con el autogolazo y el de Boselli, pero cuando América ataca, es difícil saber cómo lo hará por la artillería pesada que tiene y otro que llegó de Santos, Darwin, selló el gol de la victoria y así América continúa siendo el ave que vuela, pero que deja en el panorama la dificultad que tendrá para poder renovar votos al bi. El León de Pizzi en época de recambio deberá mantener más el ritmo para aspirar.

UN ROQUE A LA MÁQUINA
La Máquina se calentó en el frío hielo de Pachuca y quedó claro que Roque cargará la Santa Cruz. Qué clase del guaraní que además con su corpulencia cubre muy bien el balón. El entendimiento con Joao Rojas fue extraordinario, así como el trabajo del mediocampo del equipo de Tena que trabajó como Máquina y que demuestra ser un equipo como lo fue en el primer semestre del 2014. Además Corona cuando fue requerido hizo muy bien lo suyo. Pachuca de Alonso deberá redoblar esfuerzos. No juega mal, pero en momentos del partido desapareció.

CHIVAS NO TIENE BRÚJULA
DE GOL
Las Chivas siguen enfermas de puerta al gol. El mensaje que envió de entrada Chepo con ‘Cubo’ y Arce en Sub-20, deja claro que exige mil de concentración al plantel, que está metido ya en problemas con la sorpresiva victoria de Veracruz y la de Puebla, UdG como local. Chivas sigue con la carestía de gol. Parece estar peleado con la portería rival y aunque el equipo lucha, se ven fracturas entre líneas y cuando no hay contundencia pasó lo que sucedió. Jaguares viene siendo sólido desde el último torneo. Tiene jugadores con experiencia, balance y además facilidad para plantarse al gol. Chivas comenzó como acabó sufriendo y esa losa de tres años cada vez pesa más en los hombros. Largo torneo le espera a Chepo y sus Chivas.

CADA QUIÉN EN SU LUCHA
Monarcas con Alfredo Tena mostró otra fisonomía. Con un poco de puntería y una actuación no tan brava de Tala hubiera llevado a la primera victoria. Toluca aún espera a Guisao y Montaño, pero no perdió la esencia que nos ha mostrado con Cardozo. Monarcas puede tener un equipo más sólido aún y fue buena la presentación. Santos inesperadamente cae en casa en plena reestructuración de ideas y sorpresivo fue el escualo que con los dos de Leiton sacó tres puntos que ni en el mejor de sus sueños hubiera presupuestado. Puebla con el regreso del ‘Chavo’ sacó papas del fuego contra Tijuana, jugando fuera del Cuauhtémoc y mostrando el orden táctico y lucha continua de la cual gusta Pepe Guadalupe Cruz.

UN NEGRO MUY ROJO
Atlas entusiasma. Dejado atrás los problema del descenso, el equipo juega alegre y con un Vilar magnánimo le dio el primer tropezón a los Tigres. Fue un juego equilibrado. Guerrón siguió con la ola disciplinaria que persigue a los norteños desde la final y la entrada de Brambila le fructificó a Boy con el regreso de Juan Pablo Rodríguez que se reventó un partidazo y que nos mostró el buen toque que siempre le acompaña y no lo pierde. Este Atlas con veteranos como Juan Pablo, ‘Topo’, ‘Negrito’, que en verdad sienten los colores rojinegros pueden significarle y mucho a los rojinegros en busca de ese ansiado listón que tienen clausurado desde el 50.

PREGUNTA: ¿Es martes 13 y Chivas en el precipicio tan temprano?

HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO

Comentarios fschwartz@oem.com.mx twitter @fersch_4
PD: Lo de los billetazos a Matosas absurdo y fuera de lugar.