Con la tecnología de Google Traductor

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera

Itzel Ubiarco

13, agosto 2014 - 9:22

13 agosto 2014. Salvador Aguilera

AYER comenzamos el día con una buena noticia: Diego Gama, joven promesa del Toluca, se convirtió en nuevo jugador del Atlético de Madrid. ¡Excelente!

Pero terminamos el día con una mala noticia: las Chivas volvieron a perder y contra un equipo del Ascenso MX, los Coras de Tepic. ¡Decepcionante!

Vamos por partes.

Mientras se afinan los últimos detalles para que Raúl Jiménez viaje a Madrid para integrarse al Atlético, el Toluca hizo un anuncio muy importante que justamente viene a reforzar lo que comentábamos ayer en este mismo espacio: la producción de jugadores.

Hay canteras que no han dejado de trabajar adecuadamente y los Diablos ponen la muestra con un jugador que ha llevado muy bien todos los procesos: Sub-15, Sub-17 y Sub-20, para después debutar en la Copa MX y finalmente en la Liga MX. Cuando ese proceso se respeta, no hay necesidad de la regla 20/11. El jugador se va desarrollando sobre los conductos adecuados y sólo es cuestión de aprovechar las oportunidades, como justamente lo hizo Diego Gama a quien se le presenta, muy pronto, una opción soñada para cualquier futbolista.

Pepe Cardozo, su técnico, ya lo tenía como parte del primer equipo, pero el técnico rojo, quien fue un brillante delantero, no le corta el sueño a un joven atacante que también anhela internacionalizarse. Mucha suerte.
En tanto, con Raúl Jiménez se afinan los últimos detalles, así que serán dos mexicanos en el Atleti. El americanista se despide hoy de sus compañeros que entrenarán en el estadio Azteca.

¡Exportar futbolistas! Creo que eso lo mejor que le puede pasar al futbol mexicano y más cuando estamos hablando de dos jóvenes jugadores que están hambrientos de éxito. Cuánta razón tiene Moisés Muñoz al decir que la mentalidad del jugador ha cambiado y que hoy no le importa la comodidad de estar en casa, el futbolista mexicano quiere emigrar desde temprana edad y eso es muy positivo. Tristemente, lo que no ha cambiado, es la mentalidad del directivo mexicano. ¡Exportar futbolistas! Esa debería ser la actitud para que la Liga MX se convierta en un mercado muy cotizado a nivel internacional.

CHIVAS
Bayern Munich, Milán, Pachuca y los Coras de Tepic han sido los recientes verdugos del Rebaño en cosa de una semana. Es decir, lo mismo algún poderoso como un modesto equipo del Ascenso MX, es capaz de vencer al Guadalajara, que ya manifiesta una grave crisis. Si en su momento se pensó en jugadores de experiencia para sortear el problema del descenso, también hay que entender que esos jugadores de peso, asumen de inmediato el control del vestidor y si algo no les gusta, igual el equipo no va a caminar. No quiero pensar que ya existan problemas internos tan rápido, pero los malos resultados hablan por sí solos. Para colmo, se viene un partido complicadísimo frente al Santos.
Para colmo, la derrota con Tepic se dio justamente el día que presentaron al nuevo director de desarrollo deportivo, quien descubrió jugadores muy importantes en el Barcelona, tampoco quiero pensar que sea la misma payasada que se vivió con Cruyff y compañía, “proyecto” que no sirvió de nada y que costó un dineral. Hoy lo importante es salvar al equipo del descenso, porque a nivel juvenil iban muy bien.

LECTORES
Correo: salvador@esto.com.mx
Twitter: @salvadoraguil67 y en Facebook
Nuestra página: http://estoenlinea.oem.com.mx/