Con la tecnología de Google Traductor

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera

Itzel Ubiarco

12, septiembre 2014 - 10:23

12 septiembre 2014. Salvador Aguilera

ESPERO que el receso de la fecha FIFA le haya caído bien a los equipos de la Liga MX, porque algunos ya estaban muy presionados, muy estresados y necesitaban tranquilizarse un poco. Misma situación para algunos directivos que en cuanto vieron que la guillotina se activó en el torneo, empezaron a correr técnicos despiadadamente. Lo peor de todo es que hay varios candidatos más para esta octava jornada. Basta ver a los que andan por abajo para darnos cuenta de cómo están las cosas.
Entramos, prácticamente, a la mitad del torneo y el panorama luce muy interesante, porque es justo el momento de apretar el acelerador. Ahora sí el que no se decida se va a quedar sin Liguilla.
Empecemos por los llamados “grandes” del futbol mexicano. En estos momentos, el único que está adentro de la fiesta es el América. Los demás, Chivas, Cruz Azul y Pumas se quedarían fuera, pero tienen grandes posibilidades de cambiar las cosas en la segunda parte del torneo. Bendito campeonato mexicano, que es capaz de revivir a los muertos. Ya veremos si con el cambio en la dirección técnica, empieza el repunte de algunos clubes como Puebla, Pumas, Xolos y Monarcas Morelia, que es último en la tabla del Apertura 2014.
Al menos el “Chelís” ya nos enseñó en la semana que su jauría de perros quiere seguir mordiendo como lo hizo en la fecha anterior contra los michoacanos. Fue un debut triunfal para José Luis Sánchez Solá, quien ahora no la tendrá tan fácil al visitar el estadio Corregidora, en donde hay un ambiente de fiesta que le puede pesar a La Franja.
Me llama la atención lo que puedan hacer los Pumas en esta jornada, porque si bien le ganaron al América en el Azteca, el domingo tendrán que confirmar su mejoría ante los Tigres del “Tuca” Ferretti, partido que luce bastante complicado para los pupilos de Guillermo Vázquez.
El que anda feliz por su regreso a la dirección técnica es Daniel Guzmán. Ya lo veremos con su Xolos en Pachuca. El “Travieso” sabe que iniciar con un triunfo sería lo mejor, porque con un resultado adverso podrían irse a los últimos lugares. ¡Aguas! Los Tuzos le están apuntando a lo más alto en el torneo.
Otro técnico que también se presentará es el “Profe” Cruz, que como visitante intentará revertir una situación que luce realmente complicada. Monarcas no le ganaba a nadie y lo peor es que la inercia es negativa. ¡Tres derrotas al hilo y cinco tropiezos en los últimos seis juegos! Vaya reto para el “Profe”, quien para colmo visita a sus queridos Jaguares, a los que alguna vez dirigió.
El superlíder América visitará mañana a los Leones de la Universidad de Guadalajara, en un atractivo duelo en el que las Águilas tratarán de reponerse luego de perder su paso invicto ante los Pumas en el Azteca. Sin embargo, los melenudos viven un situación crítica en el tema del porcentaje. Alfonso Sosa tiene el agua al cuello, sobre todo tras el reciente tropiezo con el Guadalajara. A las Chivas les viene un examen de altísima dificultad al visitar este sábado al Monterrey. Cruz Azul jugará en casa con Toluca y las cosas ya no están como para dejar ir puntos. Por lo pronto, para esta noche, hay tres duelos muy atractivos en Querétaro, Veracruz y Torreón.
Se viene un fin de semana de nocaut. Nuestro enviado José Luis Camarillo ya se encuentra en Las Vegas para la esperada pelea entre Mayweather y Maidana. Y gran festejo ayer en la coronación de los Diablos Rojos en Liga Mexicana de Beisbol. ¡Felicidades!
LECTORES
Correo: salvador@esto.com.mx
Twitter: @salvadoraguil67 y en Facebook