Con la tecnología de Google Traductor

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera

Itzel Ubiarco

12, noviembre 2014 - 9:30

12 noviembre 2014. Salvador Aguilera

OTRA vez Holanda.
¡Otra vez Robben!
A cuatro meses del Mundial de Brasil, creo que la herida no ha cerrado.
La eliminación de la Selección Mexicana, a costa de un penalti provocado por Arjen Robben, no deja de ser dolorosa y traumática, porque alcanzar el quinto partido en una Copa del Mundo parece un sueño imposible.
Y no sé si en Rusia se pueda cumplir con ese objetivo. Veo la renovación que poco a poco va mostrando el técnico Miguel Herrera y no deja de ser interesante, estamos hablando de un cambio generacional en el que jugadores como Andrés Guardado, Giovani dos Santos, Javier Hernández y hasta el propio Carlos Vela se han convertido en los líderes de la plantilla. Son los hombres de experiencia junto con el guardameta Memo Ochoa, quien lamentablemente no tiene actividad en el Málaga.
Basta ver la línea de centrales compuesta por Miguel Herrera Equihua, Diego Reyes y Oswaldo Alanís. Para ellos, este partido es su prueba de fuego. Hay inexperiencia. Si los holandeses les pasan por encima, las críticas no se harán esperar. Sin embargo, el técnico les tiene confianza y es por algo. Prueba de fuego para ellos, Ya no está Márquez, Moreno sigue en recuperación, pero creo que los jóvenes futbolistas esperan vitrinas de este tipo para mostrarse. Así que cambiaría la palabra prueba, por oportunidad y deben aprovecharla.
Si bien no avanzamos al quinto partido, hay un prestigio que se debe cuidar. Desde hace mucho tiempo se viene diciendo que es mejor tener este tipo de giras que 20 partidos amistosos en Estados Unidos contra rivales centroamericanos o sudamericanos de medio pelo.
Ojo, eso no quiere decir que si perdemos jugando en Europa, está bien, que el tropiezo queda justificado porque a los holandeses tenemos años sin ganarles. Creo que hoy es otro el momento de la Selección Mexicana. La imagen que dejó en el Mundial fue positiva, al grado de que se olvidó la pésima eliminatoria que se tuvo.
Estos partidos son para crecer.
Así se trate de un amistoso, no es lo mismo un juego molero en Estados Unidos, que enfrentar a Holanda en Ámsterdam.
La experiencia ahora está en el medio campo y en la delantera. México necesita gol y para eso, el “Gallito”, Herrera y Guardado deberán surtir de balones a los delanteros. Para eso, será importante el desborde de Aguilar y Aldrete por las bandas. No deja de llamar la atención la presencia de Vela junto al “Chicharito”. El equipo debe funcionar y aunque no es una revancha, sería muy satisfactorio vencer a los holandeses.

SALÓN DE LA FAMA
Ayer estuve en Pachuca, en donde se vivió una gran ceremonia de investidura. Hubo momentos muy emotivos con Javier Aguirre, Manuel Lapuente, Leonardo Cuéllar, don Valentín Diez Morodo y el “Pibe” Valderrama. Antes, en la comida, fue muy grato saludar a Jesús Martínez y Andrés Fassi que ha hecho un gran trabajo; por ahí estaban también Alfredo Tena, Benjamín Galindo, Manuel Negrete, Pepe Cardozo, Torres Servín, Enrique Borja, Gustavo Matosas… En fin, fue una gran fiesta. Felicidades al Salón de la Fama y a su director, Toño Moreno.

LECTORES
Correo: salvador@esto.com.mx
Twitter: @salvadoraguil67 y en Facebook
Visite nuestra página: estoenlinea.oem.com.mx