Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera

ESTO

12, marzo 2015 - 11:15

12 marzo 2015. Salvador Aguilera

BIEN, muy bien por el “Tuca” y sus Tigres.
Para jugar la Copa Libertadores hay que actuar con inteligencia y si hay que mover piezas para dosificar esfuerzos, adelante. Lo quiso hacer Tomás Boy en el Atlas, pero no le salió. Ahora lo hizo Ferretti en Bolivia y resultó a la perfección. Regresa de la altura boliviana con tres puntos y el liderato de su sector. Excelente, como para no preocuparse de nada y enfrentar con optimismo la fecha 10, en la que deberá medirse con el Pachuca, partido que no será nada sencillo. Afortunadamente para los felinos, algunos jugadores se quedaron en México y evitaron el trajín de un largo viaje hasta Sudamérica.
Espero que Tigres continúe así, puede llegar lejos en la Copa Libertadores, torneo en el que ha ido creciendo, aunque vendrán partidos más complicados. No dudo que algunos piensen que pueden igualar lo hecho por Cruz Azul y Chivas, que llegaron a una final. Esas instancias ya son muy complicadas, porque sabemos que más adelante se puede venir la Liguilla y es difícil decidirse por un torneo. Por lo pronto, hay que decirlo, Tigres está dando la cara por el futbol mexicano y hasta ahora lo ha hecho bastante bien, algo que sin duda me da gusto. De alguna manera se debe mostrar que en la Liga MX hay equipos competitivos y para eso hay que destacar en las principales competencias internacionales.

COPA MX
Gran resultado de los Jaguares de Chiapas, que fueron a la frontera norte para traerse el pase a las semifinales de la Copa, ronda en la que enfrentarán a las Chivas. ¡Cuidado con los chiapanecos! El equipo de Sergio Bueno anda muy bien y puede eliminar al Guadalajara. Obviamente, los rojiblancos están más preocupados y ocupados en ganar este sábado, aunque por su grandeza, las Chivas están obligadas a pelear por un trofeo que luciría muy bien en sus vitrinas.

DESIGNACIONES
Jorge Antonio Pérez Durán es un árbitro al que le falta mucha personalidad. No ha tenido una buena temporada y le dan uno de los partidos más difíciles del certamen: Puebla-Chivas. Sabemos la situación que viven ambos equipos y lo importante que serán esos tres puntos en juego. Me da la impresión que la Comisión no checa los partidos que se vienen y debería ir reservando árbitros para ciertos encuentros. Por ejemplo, este partido no lo puede pitar Roberto García Orozco porque en la fecha 8 estuvo en un juego del Puebla, y Francisco Chacón, en la 7, dirigió un juego del Rebaño. Claro, como Paúl Delgadillo no ha estado nada bien, lo hicieron a un lado en esta ocasión para que mejor le fuera a pitar a su equipo favorito: el América. Está muy loco lo que voy a decir, pero es la verdad: ¡Cómo se extraña al ordenador! Ya veremos qué pasa en esta jornada 10, porque se vienen partidos más complicados y la baraja de buenos silbantes está cada vez más reducida.

LECTORES
Correo: salvador@esto.com.mx
Twitter: @salvadoraguil67 y en Facebook
Nuestra página: estoenlinea.oem.com.mx