Con la tecnología de Google Traductor

Vida y milagros. Juan José Origel

ESTO

12, marzo 2015 - 11:15

12 marzo 2015. Juan José Origel

DE TELEVISIÓN
CON el deseo de que este jueves sea un buen día para todos, empezamos hoy con más datos sobre las nuevas telenovelas que se preparan para los horarios del Canal de las Estrellas. El primer caso es la historia titulada tentativamente “Más canija que ninguna”, un proyecto que tuvo una pausa debido a que la empresa de San Ángel decidió transmitir primero la muy bien aceptada comedia “Amores con trampa”. Los planes son que hasta el próximo mes de junio inicien las grabaciones de “Más canija…”, una producción de Rosy Ocampo que ya está en sus preparativos y elección de reparto. En los últimos meses en este espacio hemos mencionado a algunos actores que podrían formar parte de este elenco, entre ellos Chantal Andere y Sylvia Pasquel. En cuanto a la protagonista existen rumores de que la elegida sea Ariadne Díaz, aunque es la propia actriz quien ha aclarado que ella solamente hizo un casting con otras candidatas, pero no asegura por ahora su participación. Quien ya está confirmado es uno de los protagonistas masculinos y él es Eduardo Santamarina, quien regresa a la televisión después de su trabajo en “Libre para amarte”. Según fuentes cercanas, el actor está entusiasmado por este proyecto y ya está en el proceso de conocer a sus compañeros de trabajo. Cabe mencionar que para los papeles protagónicos también estuvieron considerados en cierto momento Zuria Vega y David Zepeda, quienes actualmente están en pantalla…
Otra de las nuevas telenovelas para el 2015 ya va avanzando con sus grabaciones para estar listos para su estreno el próximo 27 de abril. Esta es “Lo imperdonable”, que está por dar a conocer el tema musical que la identificará cada noche en el horario que deje “Hasta el fin del mundo”. En esta semana se han mencionado a tres cantantes que son candidatos para este fin; ellos son Juan Gabriel con un tema de los que incluye su nueva producción de duetos, otro es Chayanne y el tercero es Luis Fonsi. Mientras tanto, el elenco que encabezan Ana Brenda Contreras, Iván Sánchez y Grettel Valdez, llevaron a cabo esta semana en locaciones del estado de Morelos la tradicional misa con motivo de las primeras grabaciones. Además de los mencionados, también asistieron Patsy y Gabriela Goldsmith, entre otros actores…
Para quienes extrañan en la pantalla a Daniela Castro, hay noticias en cuanto a su estatus de proyectos. La villana de la recordada telenovela “Lo que la vida me robó” está dedicada a su vida familiar y de momento desconoce el próximo personaje que interpretará. La excelente actriz confirma que en estos meses rechazó participar con importantes personajes en la trama de las historias “Que te perdone Dios” y “Amores con trampa”, porque considera que su personaje “Graciela” fue muy fuerte y considera que el público merece descansar un poco de su imagen. Por otro lado, el reconocimiento que hasta la fecha sigue recibiendo por su trabajo, ella lo agradece, principalmente al público y a los productores que no la han encasillado en ningún perfil, lo que le ha permitido explorar diferentes personajes…
La telenovela vespertina “Muchacha italiana viene a casarse” recibió en esta semana la noticia de que extiende su transmisión. La producción de Pedro Damián aumenta una semana su duración, por lo que recorre la fecha de su desenlace hasta el 7 de junio, cuando veamos las nuevas escenas que se grabarán próximamente en Italia. La trama de “Fiorella” y “Pedro”, los personajes de Livia Brito y José Ron, va más allá de la ficción por las especulaciones de un romance entre ellos, un tema que ellos mismos han desmentido, pero que crecen por el trato cercano que tienen por compartir créditos y muchas escenas. Por otra parte, lógicamente el estreno de la telenovela sucesora que en este caso es la titulada tentativamente “Amores de barrio”, se retrasa hasta el 8 de junio, aunque el elenco que encabezan Renata Notni y Mane de la Parra inicia la misma fecha sus grabaciones y será este próximo 23 de marzo en locaciones del Distrito Federal…
Los escritores de telenovelas siempre buscan la manera de llevar al público historias interesantes para tocar fibras en los espectadores, pero como hemos dicho siempre, la vida real siempre rebasará la ficción y hoy tenemos otra gran producción del canal de cable NatGeo. En este caso, es un tema crudo y sensible porque su título nos dice todo: “Los últimos días de Ana Frank”. En la Segunda Guerra Mundial, el famoso diario de Ana relataba lo que ella y su familia vivían escondidos de los nazis hasta que finalmente los descubrieron en el año 1944. Para conocer lo que sucedió después en sus vidas, este documental de dos horas estrena el próximo domingo 15 de marzo a las diez de la noche y narra lo que la familia Frank, al igual que otras seis millones de víctimas del Holocausto enfrentaron y que no se escribió en ningún diario. Las imágenes y relatos son crueles y crudas. El arresto fue el inicio de otra pesadilla que es narrada por sobrevivientes y dos amigas de la infancia de Ana.

DE TEATRO
El ganador del Premio TV y Novelas como la Mejor Telenovela inició con éxito su gira por los escenarios. Esta no es otra que “Mi corazón es tuyo”, que tuvo un muy afortunado debut en Puebla, pero este próximo fin de semana continuará el recorrido por plazas como San Luis Potosí y Pachuca. La semana siguiente, Jorge Salinas, Silvia Navarro, Mayrín Villanueva y la llamada “tropa Lascuraon” llegarán a ciudades del norte como Reynosa, Nuevo Laredo y Torreón. Posteriormente visitarán León y Guadalajara en los últimos días de este mes. En abril inician temporada en el Distrito Federal con un estreno con alfombra roja el día 2 y después de tres semanas, recorrerán otras ciudades que más adelante mencionaremos aquí…

Los foros de televisión no están en los planes de Luis Roberto Guzmán. El actor que vimos en “Lo que la vida me robó” continuará este año en el teatro y el próximo mes dará a conocer los detalles de su nuevo montaje que lleva por título “Cuerdas”. Los pocos datos que Luis Roberto adelanta es que se trata de una historia con tres hermanos, en la que él comparte el escenario con José María Yazpik y Osvaldo Benavides…
El próximo gran evento del gremio se llevará a cabo el próximo martes 24 de marzo con la entrega de reconocimientos que otorga la Agrupación de Críticos y Periodistas de Teatro. Mientras se da a conocer la lista de los acreedores al Premio Dama de la Victoria en su evento “Una noche con las estrellas”, un adelanto es que nuestra diva Silvia Pinal recibirá un tributo como la estrella de México. Otro importante reconocimiento será para Lucía Méndez, quien sigue cosechando triunfos por su trabajo junto a Mauricio Herrera en la puesta “Un encuentro inesperado”, uno más después del que recibió el lunes por la Agrupación de Periodistas Teatrales. Ya que mencionamos este evento, quedaba pendiente por destacar aquí otros premios que recibieron puestas en escena como “La última sesión de Freud”, “Hoy no me puedo levanter”, “La era del rock”, “Locos por el té”, “La fierecilla tomada” y las actuaciones de Susana Alexander, Sylvia Pasquel, Álvaro Guerrero, Ricardo Margaleff, Patricio Borghetti y la mención honorífica a Héctor Bonilla. Los comunicadores que desde sus diferentes medios han apoyado el teatro también fueron premiados, como el caso de Mario Discua, un experto en la materia que desde sus espacios en el programa “Todo para la mujer” y la sección de espectáculos de la empresa de San Ángel, siempre ha generado información que motiva al público a apreciar las puestas en escena…
Una gira por varias ciudades del país, Estados Unidos y Centroamérica es lo que le espera a Adrián Uribe y su espectáculo. El actor tiene un equipo de producción de 18 personas y está acompañado en escena por Lina Radwan y Alejandro Durán. Entre las plazas que visitará Adrián con sus personajes están Acapulco, y después cruzarán la frontera para llegar a Los Ángeles y está la posibilidad de también actuar en Guatemala y Honduras.

DE MÚSICA
El próximo mes será el lanzamiento de la nueva producción audiovisual de Samo. El DVD se titula “Me quito el sombrero” y fue grabado en la ciudad de Guanajuato a finales del año pasado con la participación de artistas invitados, entre ellos el grupo Pandora y con canciones que son éxitos en las voces de otros cantantes, pero que Samo admira y “se quita el sombrero” . Mientras llega la presentación del álbum, el cantante se suma a una causa noble para apoyo de los adultos mayores en San Miguel de Allende, Guanajuato. La fecha de este espectáculo a beneficio es el 28 de marzo y se podrán escuchar canciones de su disco “Inevitable”.

Y… ¡ALGO MÁS!
Además de su participación en la telenovela “Hasta el fin del mundo”, el actor Roberto Palazuelos se suma al Rally Maya 2015, en el que estará acompañado de su hijo. Este evento se llevará a cabo del 4 al 9 de mayo y también se contará con la presencia de Mauricio Islas, Sergio Mayer y Mariana Ochoa. Por supuesto que el rally tendrá una causa noble para ayuda de pacientes pediátricos con diabetes y enfermedades crónico-degenerativas que viven en aquella península mexicana. Esta será una oportunidad para los aficionados a los autos, porque durante seis días y mil 200 kilómetros habrá una exhibición de 110 autos de modelos desde 1915 hasta 1975… ¡Hasta la próxima!