Con la tecnología de Google Traductor

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera

Itzel Ubiarco

12, febrero 2015 - 9:32

12 febrero 2015. Salvador Aguilera

SI la Disciplinaria no se hubiera basado en el video para sancionar a Carlos Fierro, no estaría metido en el lío que ahora tiene, porque el escupitajo que suelta Marco Palacios a la espalda de Oribe Peralta es más que evidente.
Es cierto, el delantero del América no reacciona porque no se dio cuenta hacia dónde escupió el “Pikolín”, quien tiene un colmillo largo y retorcido, además de un amplio repertorio de mañas que maneja bastante bien.
Si en su momento, la presión mediática provocó un castigo para Carlos Fierro, como lo dijo Néstor de la Torre, me parece que tampoco el defensa del Morelia se puede salvar de una sanción, porque si uno quiere escupir, lo hace hacia abajo y Palacios escupe hacia la espalda del “Cepillo”, si le dio o no, es otra cosa. Creo que la intención existe. Además, si lo que se busca es que reine el Juego Límpio, hoy debe anunciarse una sanción para el ex integrante de los Pumas, quien al regresar de Sudamérica, en donde su Morelia quedó fuera de la Copa Libertadores, negó haberle escupido a un rival.
Además comentó que los del América hablaron puros chismes, pero lo que no tomó en cuenta es que el video se ha puesto de moda en la Liga MX, gracias a la Comisión Disciplinaria.
No digo que esté mal, simplemente que las video-denuncias van a continuar y se tendrá que mantener el mismo criterio. Es decir, le viene más chamba a Eugenio Rivas, quien se ha convertido en un personaje muy popular en los últimos días, cuando normalmente su chamba es calladita.
Y miren que del descenso no he hablado nada. Como todavía no está definido, habrá mucha presión para los equipos y los árbitros. Polémicas habrá de sobra más adelante, sobre todo cuando las cosas estén por definirse. Me parece que después de tanto relajo por golpes y faltas fingidas, lo mejor está por venir.
Siempre lo he dicho, bendito futbol mexicano que siempre nos da para hablar. Cuando no es la candidatura de un jugador, hablamos de los escándalos arbitrales o de los líos que un futbolista pueda tener con su club, como el famoso caso Tigres-Pulido, a quien yo quisiera ver en acción. El chavo puede estar equivocado o desubicado, pero ¿a esa edad quién no se equivoca?
Ayer se dieron las designaciones arbitrales para la fecha 6 y no entiendo al doctor Codesal, porque si criticó a sus silbantes y aceptó una crisis, ¿para qué pone a los mismos? Son siete los que repiten y es hasta descarado ver que hay consentidos. Pitan mal y repiten, vuelven a pitar mal, y vuelven a aparecer. Es más, tan interesado estoy en el tema que no voy a ver los partidos en esta jornada, me dedicaré a observar el trabajo de cada árbitro, creo que eso está más interesante que algunos juegos. Bueno, a Chuy Corona no me lo pienso perder, quiero ver si sigue sin recibir gol. Y en el Puebla-Monterrey, seguro la emoción estará entre el profe Cruz, Barra y Paco Chacón, a quien le dieron un juego complicadísimo en el que ambos técnicos se juegan la vida. Y del Chivas-Veracruz, lo mejor puede estar en las decisiones que tome Roberto García Orozco. Ese tampoco me lo pierdo.

¡DIABLOS!
Felicidades al Deportivo Toluca que hoy cumple 98 años de existencia, un gran Club lleno de historia y tradición. Uno de los grandes del futbol mexicano. ¡Feliz aniversario!