Con la tecnología de Google Traductor

Vida y milagros. Juan José Origel

Itzel Ubiarco

12, febrero 2015 - 9:32

12 febrero 2015. Juan José Origel

DE TELEVISIÓN
CON la tristeza por la partida de Don Mario Vázquez Raña, seguimos llevando a todos los lectores la información desde cada uno de estos espacios que él nos brindó. Descanse en paz…
Este fin de semana será el gran final de la telenovela “Yo no creo en los hombres,” pero el desenlace será por todo lo alto, porque hay programas especiales para que recordemos esta historia. Para empezar, a diferencia de otras producciones, la palabra FIN aparecerá una sola vez. No habrá finales alternativos en ningún otro medio, pero una innovación es el especial “El origen”, que se transmitirá el sábado en la noche por el Canal de las Estrellas. Por lo anterior, esta producción de Giselle González prepara en estos días las escenas que se grabarán especialmente para descubrir los motivos de las formas de ser y situaciones que orillaron a cada personaje a actuar como lo hicieron en la trama; para esto hay posibilidades de que llamen de nuevo a actores del elenco que ya terminaron su participación. Además, el domingo siguiente se transmitirá el ya acostumbrado programa “Rumbo al gran final”, la emisión que una hora antes hace un recuento de los momentos más destacados del melodrama estelarizado por Adriana Louvier, Gabriel Soto, Flavio Medina, Alejandro Camacho y Rosa María Bianchi, entre otros grandes actores. Cabe recordar que “Rumbo al gran final” es la antesala del último capítulo que conducen Aurora Valle y Martha Carrillo, quienes también interactúan con el público para destacar sus escenas o actores favoritos y la transmisión simultánea que se hace en el sitio web de la televisora de San Ángel…
Como todo, mientras algo termina algo más empieza, esto lo decimos porque continúan los preparativos para la nueva versión de la telenovela “Amor en silencio”. La expectativa sobre esta producción de Carlos Moreno es mucha en los pasillos de San Ángel y los rumores sobre los actores que podrían participar van y vienen. Algunos de los nombres que se mencionan para esta trama y que están en veremos son los de Leticia Calderón, Alejandra Barros, Florencia de Saracho y Ernesto D’Alessio, a quien mencionamos en estos días y quien sigue en pláticas. Ellos podrían compartir créditos con Camila Sodi, quien sigue como la actriz con posibilidades para protagonizar este melodrama…
Las grabaciones de la nueva telenovela “Amores con trampa” avanzan a muy buen ritmo. Parte del elenco de esta producción de don Emilio Larrosa regresó ayer de trabajar en locaciones del estado de Tlaxcala, en donde terminaron las escenas de los primeros capítulos que prometen secuencias de acción con un toque de comedia. En una hacienda ubicada en una zona con muy poca población llegaron los intérpretes de la “familia Carmona”, los personajes del campo que están a cargo de África Zavala, Eduardo Yáñez, don Ignacio López Tarso, Luz María Aguilar, Aldo Guerra y los lanzamientos actorales que veremos al aire a partir del 2 de marzo por el Canal de las Estrellas. En la televisión ya hemos visto la imagen de algunos de los personajes, pero ahora destacamos la que tendrá Luz María Aguilar, una abuela con carácter y explosiva, en el sentido amplio de la palabra. La misma actriz confiesa que para lograr su papel se inspiró en una tía suya del estado de Chihuahua que tenía un fuerte carácter…
El horario que ocupará “Amores con trampa” será el que deje “Mi corazón es tuyo”, que ya está en las últimas semanas al aire. El elenco tendrá muchos buenos momentos para recordar y uno de ellos será el que vivieron esta semana. En el foro donde graban este melodrama llegó la niña Aylinn de 10 años de edad, quien vive con un tratamiento para combatir la leucemia. La razón de su visita fue para conocer personalmente a Paulina Goto, de quien es admiradora. El equipo de producción cuidó todos los detalles de la bienvenida a la niña, quien recibió un regalo, confeti y el tema musical de la telenovela para ambientar su llegada. Además de Paulina, también estaban otros miembros del elenco como Mayrín Villanueva, quien destacó la gran lección que dejan estos niños para todos. Está de más decir que Paulina estaba muy emocionada y agradecida con Aylinn por este momento. En más de esta telenovela, otra parte del equipo de producción viajó esta semana a Valle de Bravo para grabar otras importantes escenas con Silvia Navarro y Jorge Salinas…
Las intrigas y conflictos parecen no tener fin en la trama de “La sombra del pasado”. Durante los próximos meses veremos más de esta historia, pero las grabaciones ya están en la recta final. Los protagonistas Michelle Renaud y Pablo Lyle viajaron esta semana al lugar que en la historia se conoce como “El Santuario”, donde están las cascadas y se rumora que el motivo fue para una secuencia que veremos en el último capítulo. Por otra parte, esta producción de Ma Pat sigue aumentando televidentes en otros países de Latinoamérica y cabe recordar que la próxima semana inician su transmisión en Estados Unidos, por la cadena Univisión…
En cuanto a la programación del fin de semana, tenemos que la emisión sabatina Hermosa Esperanza está por concluir su primera temporada. Esta producción de Gabriel Vázquez Bullman y Alina Morales llevó a los hogares mexicanos consejos y ejemplos para las familias sobre la salud, con la conducción de Liza Echeverría el doctor César Lozano. Aunque esta etapa está en la recta final, está la buena noticia de que el programa ya tiene autorizada una segunda temporada, solamente que se dice que ahora podría transmitirse los domingos por el mismo Canal de las Estrellas. Por otra parte, se comenta que para los sábados existe la propuesta de la productora Mercedes Fernández de un programa de entretenimiento como fue el recordado “Se vale”, hecho por la misma realizadora. Esperaremos la confirmación…
Las predicciones de Mhoni Vidente siempre causan asombro en propios y extraños y una segunda parte de una plática que tuvimos es algo de lo que veremos esta semana en Derecho de Admisión. En esta ocasión escucharemos lo que Mhoni dice sobre Vicente Fernández, Belinda y Shakira, entre otras personalidades. Nuestras cámaras captaron lo sucedido en la obra “El otro sentido”, un montaje al que fui invitado como padrino, en el que participan Plutarco Haza, Juan Pablo Ugarte y Valeria Vera, ellos bajo la dirección de Alejandro Herrera y René Franco. Por otra parte, conversé con la chef italiana Lidia Bastianich, quien recordó sus inicios en Estados Unidos y las celebridades para quien ha ofrecido sus platillos. Esto y más en la edición de esta semana que tiene una repetición el próximo domingo a las ocho de la noche por Unicable y un nuevo contenido el próximo miércoles a las seis y media de la tarde por el mismo canal.

DE TEATRO
Unas líneas arriba platicábamos de la recta final de la telenovela “Mi corazón es tuyo”, pero parte del elenco seguirá con sus personajes después que termine su transmisión. Está confirmado que en el mes de abril llegará una puesta en escena inspirada en esta trama en la que participarán Jorge Salinas, Silvia Navarro y Mayrín Villanueva, quien a pesar de tener un personaje de villana, la actriz comenta que ha tenido una buena respuesta de grandes y chicos. Con ellos también se une la llamada “tropa Lascuraín”, encabezada por Paulina Goto y los otros integrantes que interpretan a los hijos de “Fernando”. Hasta el momento se confirman tres fechas en la primera semana del mencionado mes en un teatro ubicado en la avenida Chapultepec con un libreto de Mauricio Pichardo. La producción está a cargo de Alejandro Gou y como asociado está Juan Osorio…
La exitosa gira que tiene Sylvia Pasquel con el monólogo “No seré feliz pero tengo marido”, provocará que el musical “Cada quien su vida” solamente tenga funciones los sábados a partir de ahora. Este lunes pasado comentábamos en este espacio sobre la entrada de la actriz a esta producción de Rubén Lara para suplir a Margarita Gralia, pero un reciente comunicado menciona que el ingreso de Pasquel al montaje será de manera definitiva, lo que junto con sus giras provocó la frecuencia de presentaciones de “Cada quien su vida” se reduzca.

DE MÚSICA
Esta semana se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la nueva producción discográfica de Ricky Martin, que lleva por título “A quien quiera escuchar”, un conjunto de canciones que muestran más del lado humano del cantante, sus inseguridades y sus fortalezas. Las actividades de promoción han sido muchas para el artista, porque él ha viajado a diferentes ciudades como Miami y Los Ángeles para conceder entrevistas para medios y otras dinámicas en vivo para conocidos portales de internet. Otra noticia que pondrá felices a sus seguidores es su regreso a México con One World Tour 2015, que ya incluye cuatro fechas en el mes de junio: una en Guadalajara, dos en la Ciudad de México y la cuarta en Monterrey.

Y… ¡ALGO MÁS!
En el medio artístico se vive rápido y en algunos casos podría considerarse frío, pero afortunadamente hay momentos para reconocer a las figuras y sus trayectorias. Uno de los actores que es referencia en las últimas décadas en el cine y televisión es Rogelio Guerra, quien está cumpliendo 58 años de carrera. Este logro lo tienen presente sus amigos y seguidores por lo que están organizando un evento para festejarlo. El próximo lunes 9 de marzo en un teatro ubicado en avenida Chapultepec del Distrito Federal, se llevará a cabo este homenaje en el que se espera la presencia de otros famosos como Gualberto Castro, Mauricio Herrera, Rubén Cerda, Alejandra Ávalos, Luhana Gardi, Memo Ríos y el mago Ari Sandy, entre otros… ¡Hasta la próxima!