Con la tecnología de Google Traductor

Pura charrería. Abraham García

Itzel Ubiarco

12, febrero 2015 - 9:33

12 febrero 2015. Abraham García

TODO LISTO PARA EL PRIMER TORNEO “PUEBLO MÁGICO”.
LOS charros de la División del Norte de Tepotzotlán se reportan listos para que mañana inicie el Primer Torneo Charro “Pueblo Mágico” que será en honor a don Fernando Morales García (QEPD), quien hace unos días dejó de existir, para quien sus amigos de esa agrupación le dedican tres jornadas con 22 escuadrones de diferentes entidades del país, poniendo en juego premios en metálico, ganado de calidad y las recién remodeladas instalaciones de ahora llamado Centro de Espectáculos “lienzo charro División del Norte”.
El apoyo de la alcaldía de Tepotzotlán ha sido fundamental para que el legendario lienzo charro de ese municipio tenga hoy en día la techumbre total de la manga y ruedo, así como las adecuaciones de corraletas, estacionamiento y baños para el público, aspectos que lo convierten en uno de los más funcionales del centro del país, gracias a la visión que ha tenido el ingeniero Juan José Mendoza Zuppa, presidente municipal del denominado “Pueblo Mágico”, lugar turístico cuya ubicación en el Estado de México es privilegiada.
La inauguración del torneo será a las 11 horas de este viernes, con la presencia de las autoridades deportivas y civiles que invitó el comité organizador, que preside Juan Manuel Monroy Lazarini. Los primeros en competir son el Rancho Las Palmas, Rancho El Picacho, Ignacio León Ornelas y Charros de Chalco. A las 15 horas estarán los Regionales de Jilotzingo, Sebastián Curiel Fragoso y Pablo Ramos, de Cahuacán. Por la noche será el coleadero abierto en donde se premiará con un porcentaje de las inscripciones a los tres mejores tumba cueros.
El sábado a las 11 horas entran en acción Charrería Lo Nuestro, El Relicario, Metropolitana de Charros “Verde” y Fiacro Bustamante, de Texcoco. A las 15 horas estará la Hacienda Martínez, Rancho El Olivo, Herradura de Presas y el primer equipo de casa, los Hermanos Alemán. A las 19 horas será el caladero amateur, premiando con diez mil pesos de base, más lo que se acumule de las inscripciones.
Para el domingo a las 12 horas se tiene programado el merecido homenaje póstumo para el añorado “Flaco” Morales, compitiendo en ese horario la Juventino Trejo, Regionales del Peñón, Félix Flores, de Texcoco y el segundo escuadrón local, Rancho Capula. La última competencia será a las 15 horas con el Rancho Isabel, la General Manuel Ávila Camacho y el tercer equipo de casa, la División del Norte, así como la presencia de la escaramuza de casa, la Herradura de Tepotzotlán.
Se premiará a los cuatro mejores equipos de estas competencias, con 16 mil pesos al campeón, 13 mil al segundo lugar, 10 mil al tercero y seis mil al cuarto sitio. La entrada será totalmente gratuita para el público, únicamente se pedirá un donativo del estacionamiento, los organizadores habrán de ofrecer música en vivo en todas las charreadas, así como locales de comida, bebidas, artículos charros, etc. que le darán realce al Primer Torneo Charro “Pueblo Mágico”. Comentarios: HYPERLINK “mailto:abgacox@gmail.com” abgacox@gmail.com Twitter: @PuraCharreria