Con la tecnología de Google Traductor

Vida y milagros. Juan José Origel

Itzel Ubiarco

12, enero 2015 - 9:55

12 enero 2015. Juan José Origel

DE TELEVISIÓN
LLEGAMOS a la segunda semana laboral de este año y la información no se hace esperar. Este lunes tenemos mucho de lo que se prepara para 2015 en diferentes producciones de la pantalla chica y es momento de iniciar con el “destape” de los actores que formarán parte de la nueva telenovela titulada “La vecina”, una historia de corte ligero que estará protagonizada por Esmeralda Pimentel y Juan Diego Covarrubias. Aunque el inicio de grabaciones está próximo, no se ha dado a conocer una fecha oficial de estreno y hasta se rumora que estará guardada un corto tiempo. Uno de los actores que se agregan a esta producción de Lucero Suárez es Luis Gatica, quien tendrá un personaje antagónico. Con él llegan Bibelot Mansur y Arturo Carmona, quienes interpretan a un matrimonio. También llega Marisol del Olmo, encarnando a la hermana del papel de Carmona. Por otro lado, también se menciona a Alejandro Ibarra, quien fue uno de los primeros a quien se llamó para este melodrama y al parecer, el hijo de Julissa tendrá la misión de interpretar a un sacerdote…
En los pasillos de San Ángel ya se comenta cuál será la nueva telenovela que ocupará el horario vespertino en el Canal de las Estrellas que dejará “Muchacha italiana viene a casarse”. Según fuentes cercanas, el siguiente melodrama es el titulado tentativamente “Amores de barrio”, una adaptación de la historia que hizo Ana Martín junto a Humberto Zurita hace más de 35 años bajo la producción de Ernesto Alonso y que tuvo el nombre “Muchacha de barrio”. Como ya habíamos comentado, este proyecto tiene meses preparándose y es con la que regresa el realizador Roberto Hernández a San Ángel, después de varios años. Como el proceso ha sido largo, algunos de los actores en los que se pensaba para el elenco ya fueron llamados para otras telenovelas, pero se rumora sobre la posibilidad que se cuente con las actuaciones de Mane de la Parra o Daniel Arenas. Según los planes, sería en el mes de mayo cuando inicie la transmisión de esta nueva historia…
Sobre más noticias de los nuevos melodramas, tenemos lo último que sucede en los preparativos de la historia “Amores con trampa”. Una parte muy importante son los personajes antagónicos y aquí dos de ellos serán Nora Salinas y Harry Geithner. En el caso del colombiano, el interpretará a “Esteban”, un abogado empresarial y esta semana visitó el área de diseño de imagen de San Ángel para estar listo para el inicio de grabaciones al lado de Itatí Cantoral, Ernesto Laguardia, Eduardo Yáñez y África Zavala. Esta producción del señor Emilio Larrosa inicia el 2 de marzo por el Canal de las Estrellas en el espacio que deje “Mi corazón es tuyo”…
Una de las características de la telenovela “La sombra del pasado” es el uso de diferentes locaciones que dan realismo a esta gran producción de Mapat y para seguir con la costumbre, esta semana parte del elenco estará grabando escenas en el estado de Hidalgo. Además de esto, hay dos nuevos ingresos al elenco que formarán parte de una nueva etapa en la historia y el primero que se confirma es el de Cassandra Sánchez Navarro, quien interpretará a “Verónica”, un papel que compartirá escena con el de Alex Sirvent. Cabe recordar que el trabajo anterior de Cassandra fue en “Quiero amarte” y con este nuevo suma experiencia a su prometedora carrera que ya incluye otras actuaciones en teatro y televisión. Por otra parte, el siguiente caso no es precisamente un nuevo elemento en el equipo, porque se trata de José Elías Moreno, quien es uno de los directores de escena en esta producción y ahora tendrá un personaje de nombre “Don Antonio”. Una casualidad aquí es que los dos nuevos personajes también compartieron créditos en Quiero Amarte. Las apariciones de ambos al aire las veremos más adelante…
La actuación de Mayrín Villanueva en la exitosa telenovela “Mi corazón es tuyo” sigue dando de qué hablar. Aunque en estos últimos días su personaje de la villana “Isabella”, ha tenido tintes de comedia, más adelante veremos un contraste en su actuación. En los foros de San Ángel se grabaron unas escenas en las que su papel será víctima de violencia física y que seguramente provocarán un cambio en la psicología de esta antagónica. Como avance tenemos que “Isabella” estará caracterizada con marcas de maltrato y tendrá un acercamiento con la delincuencia. En contraste, en esta misma producción y fuera de sus foros, dos de los actores compartieron un momento muy especial cuando tuvieron contacto con los niños de un centro de rehabilitación y les llevaron juguetes por el Día de Reyes. Nos referimos a Juan Pablo Gil y Martha González, quienes se conmovieron cuando conocieron más de lo que viven los menores que son atendidos en estimulación múltiple y nutrición …
En la telenovela estelar del Canal de las Estrellas se preparan escenas románticas para los protagonistas. Dentro de pocos días Marjorie de Sousa y David Zepeda viajarán a una playa de nuestro país para grabar unas tomas dentro de la trama de “Hasta el fin del Mundo”, en las que “Sofía” y “Salvador” reforzarán su amor. Aunque no sería la primera vez que veamos esta situación entre estos personajes, el objetivo aquí es destacar la relación de ambos personajes y estos capítulos los podremos ver el próximo mes…
Algunas de las noticias en los espectáculos se dan cuando los famosos son captados en los aeropuertos. Diariamente reporteros, camarógrafos y fotógrafos aguardan horas en las terminales aéreas que son escenario de muchos encuentros, pero también pueden serlo de situaciones más difíciles. Precisamente este sitio es motivo para una nueva serie de televisión que llega por la señal de cable a través del canal Nat Geo a partir de este próximo miércoles a las ocho de la noche. El título de la producción es “Alerta aeropuerto”, que cuenta con una primera temporada de seis episodios semanales. En este programa se tocan temas más serios que la actividad de la prensa; los asuntos aquí son sobre agentes de seguridad, los riesgos, el crimen, tráfico de drogas, deportaciones, robos de identidad y emergencias médicas, todo esto puede ocurrir en cualquier momento de las 24 horas del día y los 365 días del año. Uno de los aeropuertos más importantes de América Latina es “El Dorado”, que se encuentra en Colombia por el que han transitado millones de personas y es de los más modernos, esto lo coloca como escenario adecuado para este programa.

DE TEATRO
Los escenarios de México tienen a un digno representante que es sinónimo de talento y una gran trayectoria. Él no es otro que don Ignacio López Tarso, quien ayer domingo celebró su cumpleaños número 90 y lo hizo trabajando en las funciones del montaje “Aeroplanos”. Es un ejemplo lo que esta gran figura del medio artístico ha logrado y sigue demostrando en estos días porque además de estar vigente con esta obra en la que alterna con Sergio Corona y Manuel “Loco” Valdés, pronto lo veremos en la nueva telenovela “Amores con trampa”, esto a muy poco tiempo de concluir con su trabajo en el melodrama “La malquerida”. ¡Muchas felicidades, don Ignacio” …
El concepto de Teatro en Corto inició con su cuarta temporada con nueve puestas en escena. Estos montajes que se presentan en la colonia Nápoles bajo la producción de Lalas Entertaiment incluyen comedia, drama y temas para adultos con el ya conocido concepto de escenarios pequeños con poco público y una duración de quince minutos. En los diferentes elencos encontramos varias caras conocidas, por ejemplo, en el titulado “Las extrañas sobrinas de la Señorita Pérez”, que cuenta con las actuaciones de Rosita Pelayo y Diana Golden. En la comedia “Me odias con todo el amor de tu vida”, se cuenta con la actuación de Violeta Isfel. Con la trama basada en un engaño encontramos la historia de “Buen viaje”, en la que participan Natasha Dupeyrón y Pierre Louis. En el montaje “Escógeme”, veremos a dos mujeres solas y aburridas que de repente encuentran a un hombre que es obligado a elegir a una de ellas; esto con las actuaciones de Eugenia Cauduro y Yolanda Ventura. Estas obras se suman a otras como “El cuerpo”, “Tres cuervos”, “La misión” y “Recuerdos de una grande”, también con la participación de actores con trayectoria.

DE MÚSICA
Los seguidores del cantante Luis Miguel se preparan para recordar los primeros pasos de la carrera de su artista ya que la próxima semana se cumplen 33 años de su historia. Fue el 20 de enero de 1982 cuando el entonces niño fue presentado y los días siguientes tuvo actividades con su compañía disquera de ese entonces, posteriormente realizó la grabación de su primera actuación en el programa “Siempre en Domingo” y después el día 25 del mismo mes en un programa de radio de la XEW. Esta semana de aniversario coincide con sus próximas presentaciones en el recinto más conocido de la avenida Reforma de esta capital, en donde todo está listo para una serie de ocho conciertos que inician el próximo 29 de enero, aunque es posible que se agreguen fechas. Por cierto, en ese mismo escenario llegarán otras figuras en estos primeros meses de 2015, por ejemplo, están confirmadas las actuaciones de Chayanne, Lupita D’Alessio, Emmanuel y Mijares, Gloria Trevi, Yuri, Ringo Starr , Ricardo Arjona, La Arrolladora Banda el Limón de René Camacho y otros espectáculos internacionales … ¡Hasta la próxima!