Con la tecnología de Google Traductor

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera

Itzel Ubiarco

12, diciembre 2014 - 11:22

12 diciembre 2014. Salvador Aguilera

TIGRES volvió a neutralizar a un rival, dejó en cero al América y tomó ventaja en la gran final, lo que sin duda le pone emoción a esta lucha por el título, porque ahora las Águilas están obligadas a ir por el triunfo. Un resultado que para nada es definitivo. Tigres se mostró como siempre, ordenado, frío y calculador, ante un América que no dejó de buscar el empate, incluso Antonio Mohamed hizo cambios ofensivos para alcanzar el empate, pero ahora tendrá que quitarle el paso invicto a los Tigres, si quiere conseguir el campeonato. Los dirigidos por Ricardo Ferretti llegaron anoche a 15 partidos sin derrota.
Fue un duelo de estrategias, con un primer tiempo que evidenció el buen estudio que ambos técnicos hicieron de su rival. Se neutralizaron durante los primeros 45 minutos. Para la parte complementaria se presentó esa jugada de Damián Álvarez, quien con toda su experiencia, no tuvo problemas para superar al joven Ventura Alvarado, que se vio mal en esa acción. Perdió fácil la marca y el nombre de Paúl Aguilar retumbó de inmediato. Y lo que son las cosas, ese gol le puede costar un título al América. El “Turco” salió de inmediato en defensa de su jugador, quien sintió la presión de estar en una final y el partido de regreso le puede pesar todavía más.
Ante todo lo que vivió el estratega americanista en el Volcán, ahora espera tener el mejor apoyo del público americanista para este domingo y con ese espera propinarle a los felinos su primera derrota como visitantes. Por cierto, se dice que Matosas ya firmó con los de Coapa.
Me gustaría que el “Tuca” saliera a buscar el segundo gol en el Azteca, pero lo dudo. Creo que no se atreverá a tanto, lo intentará con contragolpes, porque seguro las Águilas se lanzarán con todo desde el primer minuto. Ya hemos visto de lo que es capaz el América en su cancha, sino que le pregunten al Cruz Azul. Por lo mismo, creo que Ferretti no va a precipitarse.
Reapareció Rubens Sambueza, un jugador muy importante, sobre todo en la era de Miguel Herrera, con el “Piojo” era más desequilibrante, ahora está en su mejor forma física, sin embargo, es una opción muy significativa como para considerarlo de inicio. América necesita hacer un partido perfecto el domingo y para eso los once jugadores deberán estar muy concentrados, porque anoche, Pablo Aguilar se salvó de la tarjeta roja, además de que siete jugadores azulcremas fueron amonestados. Eso habla de desconcentración e indisciplina. No puede ocurrir en el juego de vuelta.
Mal, muy mal trabajo de Roberto García Orozco para los dos lados, algo que no me sorprende, porque durante toda la temporada su nivel fue muy bajo. Le deja ahora un partido calientito a Paúl Delgadillo, quien seguramente pitará el de vuelta.

MARRUECOS
Gran cobertura de nuestros enviados en el Mundial de Clubes. No se despegan del Cruz Azul que mañana hará su debut en este torneo frente al Sydney Wanderers. Parece que los celestes ya cambiaron el chip y se notan muy motivados como para pensar que tendrán una buena presentación y que la próxima semana enfrentarán al Real Madrid. De no hacerlo, saben que habrán cerrado el año de la peor manera.

LECTORES
Correo: salvador@esto.com.mx
Twitter: @salvadoraguil67 y en Facebook
Nuestra página: estoenlinea.oem.com.mx