Con la tecnología de Google Traductor

Itzel Ubiarco

12, agosto 2014 - 9:10

12 agosto 2014. Adolfo Peñaloza

AMÉRICA, CON PASO DE CAMPEON
Vertiginoso inicio del Torneo Apertura 2014 de la Liga MX han tenido las Águilas del América de Antonio Mohamed con cuatro triunfos consecutivos, lo que permite pensar que, de continuar con ese paso firme, encontrarán cerca la calificación a la Liguilla final por el título, más pronto de lo que pensaban. No cabe duda que es candidato al título.
El equipo no conseguía un excelente inicio de temporada como este desde el Torneo Apertura 2002, cuando obtuvieron seis triunfos consecutivos bajo las órdenes de Mario Carrillo, despachando en fila a Pachuca, Guadalajara, Jaguares, Santos, Necaxa y Atlante, hasta que vino el empate 1-1 contra Morelia de local en la fecha siete.
En aquel torneo, hace 12 años, sorpresivamente Mario Carrillo dejó la dirección técnica del equipo en la jornada 10 tras empatar sin goles frente a Rayados de Monterrey en el estadio Tecnológico, así que a partir de la jornada 11 se hizo cargo del equipo Manuel Lapuente, llevándolo a cuartos de final, donde fueron eliminados por Santos Laguna en el Azteca.
Pero América no sólo es el único equipo con cuatro victorias al hilo en el Apertura 2014, el conjunto capitalino también se distingue por tener la mejor ofensiva, con diez anotaciones, y la mejor defensiva, con solamente dos tantos permitidos, pues ya registran 251 minutos sin permitir gol. También tienen al líder de goleo individual Raúl Jiménez.
Al mismo tiempo del buen inicio de torneo se habla de la salida del equipo de Raúl Jiménez, quien de un momento a otro podría viajar a España para incorporarse a las filas del Atlético de Madrid. En ese sentido, el equipo está cubierto para suplir su ausencia con Luis Gabriel Rey, además de Martín Zúñiga, y si quieren ver a futuro, en las categorías menores tienen a los jóvenes Alejandro Díaz y el potosino Diego Pineda.

LOS DE ABAJO
Ya hablamos del equipo mandón en la Liga MX hasta el momento, pero veamos cómo está la situación con los equipos de abajo, los que tienen una permanente lucha para no perder la categoría, donde Leones Negros de la Universidad de Guadalajara de Alfonso Sosa ocupan la última posición en la tabla del porcentaje.
Sin embargo, muy cerca del equipo recién ascendido están Puebla, que perdió contra América; Guadalajara, que fue goleado por Pachuca, y Veracruz, que rescató un valioso triunfo en casa contra Monterrey. Sus próximos dos partidos de Leones Negros son en el estadio Jalisco, visitan al Atlas el sábado y reciben al campeón León, así que debe aprovechar que conoce a la perfección el escenario de juego y que contará con el apoyo de su gente.

EX CRUZAZULINO SERGIO RUBIO
En días pasados, con motivo del partido entre Cruz Azul y Veracruz, coincidimos en el estadio Azul con el defensa Sergio Rubio, ex jugador de La Máquina durante 13 temporadas, donde ayudó en la obtención de los títulos de liga 1978-79 y 1979-80 en la llamada época dorada del equipo cementero, con aquella generación de jugadores como Miguel Marín, Nacho Flores, Carlos Jara Saguier, Guillermo “Wendy” Mendizábal, Gerardo Lugo, Horacio López Salgado, Adrián Camacho y José Luis Ceballos.
Nos dio gusto verlo bien de salud, pero sobre todo, muy deseoso y motivado por regresar a dirigir a un equipo profesional, algo que hizo ya en algún momento de su carrera como director técnico con los Colibríes, Celaya, Cruz Azul Hidalgo y Altamira en la división de ascenso. Es un técnico mexicano y ojalá pronto lo veamos de regreso aportando su experiencia.
Twitter : @adolfo_penaloza

Últimas columnas